Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Los cruces verbales entre el primer ministro, Ehud Olmert, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, de cara al posible ingreso del Partido Laborista a una coalición de gobierno liderada por Binyamin Netanyahu, ocupan buena parte de los titulares de la prensa israelí.

Publicada

el

diariosisr

Haaretz
-“Olmert a Barak: ´la historia no perdonará a quien se una a un gobierno que aislará a Israel´. El primer ministro atacó en duros términos al ministro de Defensa por la intención de este de sumarse al gobierno de Netanyahu. ´A veces una mayoría originada en consideraciones extrañas puede conducir al Estado al borde del abismo´, afirmó”
-“Los líderes de Hamas en cárceles israelíes trataron el acuerdo por Shalit. La agencia noticiosa palestina informó que el Servicio Penitenciario permitió a los dirigentes políticos y militares, presos en Israel, reunirse en la cárcel”
-“Nochi Denkner: el Estado no hace nada frente a la crisis. El empresario fustigó la actitud de Hacienda de cara a la crisis económica y sostuvo que si hay alguien digno y capacitado para hacer el trabajo, ese es Netanyahu”
-“Barack Obama en la mira de Hugo Chávez. El presidente venezolano atacó a Obama, quien sostuvo que Chávez exporta el terrorismo, tildándolo de ´bruto e ignorante´ y recomendándole que ´estudie un poco´”.
-“La organización de maestros: el Ministerio de Educación impone la reforma ´Nuevo Horizonte´”.

Maariv
-“Olmert contra Barak: la historia no perdonará a quien brinde su apoyo al aislamiento de Israel. En un discurso para concluir su mandato, el primer ministro atacó con dureza al ministro de Defensa: ´quien se una a un gobierno que no reconoce el principio de dos estados ocasionará un daño enorme a Israel´, sostuvo. ´La historia no perdonará a quien conociendo la verdad se mueve en base a consideraciones extrañas´. La Oficina de Barak: ´bien haría Olmert en retirarse y permitir que la escena política se desenvuelva en pos del bien del Estado´”
-“(Matan) Vilnai: ocupar las zonas de Gaza desde las cuales son disparados los morteros”
-“La Universidad Hebrea comunicó: los aranceles aumentarán”

Ynet
-“Olmert en una insinuación a Barak: ´la historia no perdonará´. El primer ministro resumió hoy su gobierno y atacó en duros términos a quien planea sumarse al gobierno de Netanyahu, que ´acarreará el aislamiento de Israel´. La oficina de Barak en respuesta: ´no nos dejaremos llevar por los intentos patéticos de Olmert por dañar al ministro de Defensa´”
-“La (Universidad) Hebrea: los aranceles aumentarán”
-“El parlamentario Ben Ari marchará por Um-El-Fajm. El parlamentario de la Unión Nacional se sumará pasado mañana a la manifestación de la derecha. ´Es una provocación decir que es una provocación´

The Jerusalem Post
-“Vilnai: debemos recapturar aquellas áreas desde la cuales se lanzan cohetes”
-“Mashaal: Israel engaño a Hamas y Egipto”
-“El rabino militar y el oficial a cargo de los Cuerpos Médicos firman la tarjeta para la donación de órganos”
-“El vehículo hallado en Haifa contenía 100 kgs. de explosivos”
-“El Estado no desalojará a residentes de (del asentamiento de) Ofra”
-“Barak nombra a negociadores de cara a una coalición”

Arutz 7
-“Olmert insinúa que Barak es ´infame´; Barak lo tilda de ´patético´”
-“Una nueva gema para Samaria”
-“Barak no demolerá casas en Ofra”
-“Neve Rujama lucha por su supervivencia”
-“Líderes árabes movilizan a las masas”
-“La juventud de la Unión Nacional refuerza a los judíos de Nazaret”
CS

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!