Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El ex presidente de Israel Moshe Katzav dio un fuerte discurso frente a la televisión israelí para defender de lo que llamó una persecución en su contra a raíz de una acusación por abuso sexual, destacó la prensa local entre sus principales títulos.

Publicada

el

ynet

THE JRUSALEM POST
– “Katsav cargó contra el fiscal general Mazuz”. En una conferencia de dos horas y media, Katsav dijo que las autoridades policiales "cruzaron todas las líneas rojas"; y acusó al Ministerio de Justicia de realizar “afirmaciones falsas".
– “Los palestinos buscan conversaciones en El Cairo”. Fatal: liberan 45 presos.
– “Madoff se declara culpable de los 11 cargos”.
– "No vamos a tener a Shalit cautivo para siempre”. Gaza dice que "Olmert sólo debe firmar un documento".
– “Hamas condena el fuego de cohetes sobre Israel”. El grupo dice que los recientes ataques no están vinculados a la resistencia palestina.
– “Israel-Turquía, los lazos fundamentales para la región". Embajador turco calificó como “estratégicas” las relaciones con Israel.
– “Rabinos reunidos con el Papa”.
– “Irán busca comprar fibra de carbono prohibida”.
– “No hay trato firmado entre el Likud e Israel Beiteinu”.

HAARETZ
– “Enfrenta cargos por violación, Katsav dice que no se ha rendido”. El ex-presidente afirmó que es víctima de una "campaña de linchamiento", dos veteranos periodistas expulsados de conferencia de prensa.
– “Ministerio de Justicia: El caso Katsav se ha convertido en un circo mediático.
Ministerio dice que la conferencia de prensa del ex presidente es parte de la campaña de difamación contra Mazuz.
– “Hamas y la negociación por Shalit”
– “Madoff se declara culpable a una enorme estafa financiera”. Se declaró culpable de 11 cargos.
– “Hamas condena ataques con cohetes de Gaza a Israel”. El grupo palestino aseguró que trata de conciliar sus diferencias con Israel en las conversaciones en El Cairo.
– “Papa: obispo del Vaticano cometió un error más que negar el Holocausto”. Benedicto XVI dice que faltó una investigación de los antecedentes del obispo que causó tensiones con los judíos.
– “Israel Beiteinu: La coalición para hacer el frente no se firmó”.

YNET
– “Turquía dice que está dispuesto a continuar con la mediación ante Siria”. "En el barrio en que vivimos, Israel no pudo encontrar un mejor amigo que Turquía", dijo el embajador turco en Israel.
– “Ministerio de Justicia: el discurso de Katsav fue patético”. Funcionarios del Ministerio de Justicia cargaron contra el ex presidente Moshe Katsav por el discurso dado en contra de la Fiscalía del Estado, el fiscal general Menachem Mazuz y los querellantes en su caso.
– “Palestinos: La guerra en Gaza dejó 960 civiles muertos”. La ofensiva de Israel de 22 días contra Hamas en la Franja de Gaza mató a 1.434 personas, entre ellas 960 civiles, 239 policías y 235 soldados.
– No terminaron las conversaciones entre Israel Beitenu y el Likud”.  El presidente de Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, exige el compromiso de que el profesor Daniel Friedmann permanezca como ministro de Justicia en el futuro gobierno.
– “Reservistas: la suerte de Shalit se refleja en la fuerza moral del país”. Un grupo de unos 20 soldados de la reserva envió una carta al primer ministro Ehud Olmert instando a que haga las gestiones para liberar al soldado cautivo Gilad Shalit antes de abandonar el cargo.

ARUZT SHEVA
– “Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel hojas viajará a Estados Unidos”. El jefe del Estado Mayor, teniente general Gabi Ashkenazi tendrá cinco días de reuniones oficiales.
– “Reino Unido acogerá al portavoz del Hezbollah”.
– “Hamas: Ataques inoportuno”.
– “Australia piensa si participa en Durban II”.
– “Primero Shalit y, a continuación, la ayuda a Gaza”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!