Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La demanda de la ONU a Irán por el incumplimiento de la resolución que le prohíbe exportar armas y la reunión entre la esposa del Primer Ministro de Israel, Aliza Olmert, y los padres del soldado cautivo en Gaza, Gilad Shalit, fueron las principales noticias de los medios israelíes.

Publicada

el

diarios_de_israel


THE JERUSALEM POST   
– “La ONU demandó una explicación de Irán y Siria por el barco con amas”. Los enviados de Francia e Inglaterra describieron el envío, que se creía que debía terminar en Gaza, como una “flagrante violación” de las resoluciones existentes que prohíben la exportación de armas por parte de Irán.
– “Legislador del Likud: “Me reuní con un alto funcionario de Siria”. El miembro druso del Parlamento israelí, Ayoub Kara, dijo que pronto habrá una “sorpresa positiva” en relación al proceso de paz.
– “Será difícil detener a Teherán”. El jefe de Inteligencia de Estados Unidos sostuvo que Irán podría someterse a las sanciones, pero que es probable que conserve la opción de militarizar el programa atómico.
– “Dekel fue enviado al Cairo para conversaciones sobre Shalit”. La esposa del Primer Ministro se reunió con los padres del soldado cautivo y dijo que es una “testigo silenciosa” de los esfuerzos intensivos por liberarlo.
– “Tres heridos luego de que la Fuerza Aérea de Israel atacara una brigada de misiles en Gaza”. IDF: El ataque llegó justo después de que terroristas lanzaran misiles hacia el sur.
– “Soldado: Dos árabes trataron de secuestrarme”. La policía busca a dos sospechosos en Beersheba luego de que atacaran a un soldado e intentaran forzarlo a entrar en un auto.
– “Una familia en Gaza demandó a Israel por la Operación Plomo Fundido”. La familia dijo que el ejército les ordenó que entraran en un almacén y lo golpearon.

HAARETZ
– “Legislador del Likud confirmó que se reunió con un funcionario sirio en Estados Unidos”.
– “Jefe de Inteligencia de Estados Unidos: Israel mira el ‘peor caso’ de la amenaza nuclear de Irán”.
– “Interpol reflexiona sobre el pedido de Irán de 25 funcionarios israelíes por la operación en Gaza”. La agencia de policía internacional confirmó públicamente que Irán le hizo el pedido.
– “Fischer presentó el plan de los 4.4 billones de shekels para rescatar la economía”. Jefe del Banco de Israel: El paquete de estímulo evitará que 15 mil familias sufran por desempleo.
– “Aliza Olmert dijo a los Shalit que se identifica con su lucha”. Olmert: “Veo el gran apoyo del público por el retorno de Gilad y la solidaridad que despertó”.
– “Un generador de energía israelí convierte el tráfico en una fuente de electricidad”. Innowattech dijo que los generadores pueden ser usados para cosechar la energía de vehículos y producir electricidad en masa.
– “Sderot abrió un patio fortificado y cerrado de juegos infantiles”. El centro de recreación de cinco millones fue financiado por el Fondo Nacional Judío de Estados Unidos.

YNET
– “Dekel en el Cairo por conversaciones por Shalit”.    
– “Informe: Un representante de Netanyahu se reunió con un alto funcionario sirio”.
– “Misiles Kassam atacaron el sur”. La Fuerza Aérea de Israel atacó el norte de Gaza.
– “La ONU declaró que un barco con municiones iraníes violaron una resolución”.
– “La esposa del Primer Ministro espera ver a Shalit de regreso hacia el final del mandato”.
– “Estados Unidos es escéptico por la diplomacia de Irán”. El jefe de la Inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair, advirtió que será “difícil convencer a Irán de que renuncie a la búsqueda de armas nucleares a través de medios diplomáticos.
– “Palestinos: Israel perdonó a 78 sospechosos requeridos”. Israel garantizó la amnistía a 78 miembros requeridos por el brazo armado de Fatah.

ARUTZ SHEVA
– “Jefe de la Inteligencia de Estados Unidos: La diplomacia es un arma dudosa contra Irán”.
– “Aliza Olmert: Soy testigo de los esfuerzos por Gilad”.
– “Ataques de misiles de Hamas en Purim”.
– “Informe: Israel garantizó la amnistía a ex terroristas de Fatah”.
– “Fischer: Hacer más accesibles los beneficios de desempleo”.
– “Yishai visitó la carpa de protesta por Shalit”. El líder del Shas motivó a la familia y enfatizó que el gobierno es responsable por el regreso de su hijo a Israel.
– “Rusia reconsidera un acuerdo de misiles con Irán”. El gobierno ruso podría no enviar los sistemas de defensa aérea S-300 a Irán.
JR

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!