Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Los intentos de Hamas de infiltrase entre las tropas israelíes y la respuesta de Estados Unidos ante las declaraciones del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, son las principales noticias de los medios israelíes.

Publicada

el

diarios_de_israel


THE JERUSALEM POST
– “Erdogan criticó duramente a Israel en una sesión parlamentaria televisada”. “Mis palabras son menos duras que el fósforo blanco de la IDF”, dijo, además de asegurar que no es antisemita pero culpa a “la influencia judía de los medios” por “informes infundados sobre Gaza”.
– “Hamas trata de infiltrarse en la IDF”. Lo confirmó el jefe de Estado mayor de Israel, Gabi Ashkenazi
– “Hay un oficial críticamente herido por un ataque en Gaza”. La armada abrió el corredor humanitario entre las 9 y el mediodía.
– “Barak: La operación en Gaza continuará”. El ministro de Defensa dijo que aunque respetan a la ONU, la operación militar debe seguir adelante, mientras observan los esfuerzos diplomáticos.
– “Un soldado jordano disparó a una patrulla israelí”. La policía de frontera devolvió el disparo.
– “Marina: No detuvimos un barco iraní”. Más temprano, la radio de Irán informó que un buque con ayuda humanitaria que iba a Gaza fue detenido por Israel.
– “Al menos 13 misiles fueron disparados al sur”. No se informaron muertes ni daños.

HAARETZ
– “Estados Unidos: Olmert nunca nos pidió que nos abstuviéramos de votar en la ONU por la tregua en Gaza”. El Primer Ministro israelí dijo que había llamado a Bush para asegurarse que Estados Unidos no apoyara el borrador de una tregua.   
– “Jefe de la IDF: Los terroristas de Hamas se hacen pasar por tropas israelíes en Gaza”. Ashkenazi aseguró que militantes disfrazados tratan de entrar en las líneas del ejército israelí para detonar explosivos entre los soldados.
– “Shin Bet: Unos 565 misiles y 200 bombas morteras fueron lanzadas a Israel desde el comienzo de la operación en Gaza”. Al menos 12 misiles cayeron en el Negev hoy.
– “Barak: La operación en Gaza continuará entre los esfuerzos diplomáticos por una tregua”.
– “El Primer Ministro turco niega ser antisemita y dijo que ‘los medios judíos’ diseminan información falsa sobre Gaza”. Tayyip Erdogan defendió la información que describen a la ofensiva como un “crimen contra la humanidad”.
– “Un oficial del ejército está críticamente herido en Gaza”. Otros seis soldados también están heridos.
– “La IDF bombardeó unos 30 túneles de contrabando al sur de Gaza”. Unos 18 palestinos armados y tres civiles murieron.

YNET
– “Un colono mató a un palestino que arrojaba piedras”. Un residente del sentamiento cisjordano de Emanuel, que aparentemente temía por su vida luego de que su vehículo fuera atacado, disparó y mató a un palestino en Samaria.
– “Egipto y Arabia Saudita llaman a una inmediata tregua en Gaza”. Dijeron que van a presenciar una cumbre árabe en Kuwait la semana que viene para discutir la crisis.
– “Árabes israelíes: La prohibición a los partidos es racista”. Residentes de Nazareth expresaron que están indignados con la decisión del Comité Central Electoral de descalificar al partido Balad y a la lista Árabe Unidas Ta’al de participar en las elecciones.
– “Clinton dijo ‘no’ a conversaciones sobre Hamas”. La próxima secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, dijo al Senado que el presidente electo, Barack Obama, no se comprometerá en un diálogo con Hamas mientras la organización terrorista se niegue a renunciar a la violencia.
– “Operación en Gaza: La mayoría de los detenidos no son hombres de Hamas”.
– “Departamento de Estado norteamericano: Los comentarios de Olmert sobre Rice son totalmente inadecuados”.
– “IDF: La Marina no detuvo a un barco de ayuda iraní”.       
       
ARUTZ SHEVA
– “Casa Blanca: Olmert no tiene razón”.
– “Ki-Moon trabaja en un cese al fuego”. El secretario general de la ONU tratará de imponer un cese al fuego entre Israel y Hamas, cuando llegue a Medio Oriente.
– “Clinton: Estados Unidos apoyará a la seguridad de Israel”.
– “La Fuerza Aérea atacó a 50 objetivos”. Unos 30 de ellos, eran túneles de contrabando en el corredor Philadelphi.
– “La condición del oficial herido, Karov, es seria pero estable”.
– “Una película israelí ganó el Globo de Oro”. “Waltz with Bashir”, de Ari Folman, ganó por la mejor película extranjera en la ceremonia.
– “Disparan a un árabe cerca de Ma’ale Shomron”.
JR

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. El gobierno israelí evalúa cerrar los distritos ultraortodoxos por la elevada tasa de contagios

Agencia AJN.- El sábado por la noche, en el barrio Bnei Brak hubo un funeral al que asistieron más de 300 personas que violaron la cuarentena. El líder del mundo ultra ortodoxo, el rabino Chaim Kanievsky, finalmente instruye a la comunidad a no rezar juntos.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-29 a las 9.08.39 p.m.

Agencia AJN.- El director general del Ministerio de Finanzas de Israel, Shai Babad, dijo el domingo por la mañana que el gobierno está considerando imponer una cuarentena total en las ciudades “haredim” (ultra ortodoxas) como Bnei Brak, donde las tasas de infección de coronavirus son especialmente altas.

Hablando en una audiencia del comité del Parlamento para enfrentar la epidemia de coronavirus, Babad señaló que el cumplimiento de las órdenes de distanciamiento social en el sector ultra ortodoxo ha sido difícil. “Tenemos bastantes problemas con la sociedad ultraortodoxa, en lugares como Bnei Brak”, dijo. “Parte de la discusión es acerca de cómo podemos tener éxito en imponer un cierre y una cuarentena total en esos lugares”, añadió.

Tras la publicación de datos durante el fin de semana, que muestran altos índices de infección por coronavirus en estas ciudades, el líder rabínico de mayor rango del sector ultraortodoxo, el rabino Chaim Kanievsky, dio la orden a la comunidad de dejar de rezar con el mínimo de al menos diez hombres, como es costumbre.

Más temprano el domingo, el Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan mostró su preocupación ante la celebración de un funeral masivo ultraortodoxo en Bnei Brak, una pequeña comunidad dentro de Jerusalem con mayoría de población religiosa, el sábado por la noche. Erdan dijo que se trató de “un incidente extremadamente grave que pone en peligro la vida y perjudica al público”.

Además, informó que se va a organizar una “reunión urgente” con altos funcionarios de la policía para discutir la aplicación de las órdenes del Ministerio de Salud en estas regiones. “Exijo a la Policía de Israel una aplicación determinada y equitativa de las instrucciones del Ministerio de Salud en todas las partes del país, sin excepción”, escribió Erdan en Twitter, y agregó que “la policía debe hacer lo necesario” para evitar que los elementos extremistas del público ultraortodoxo pongan en peligro la vida del público en general.

El evento imprudente tuvo lugar con motivo del funeral del rabino Tzvi Shinker, un rabino de alto rango asociado con la Facción extremista de Jerusalem que se agrupa dentro del público ultraortodoxo. Shinker, que tenía 80 años cuando murió, era el jefe de la Yeshivá Beit David.

La reunión masiva fue una violación directa de las directivas del Ministerio de Salud, que prohíbe reuniones de más de 10 personas – incluyendo rezos, bodas y funerales – en un intento de detener la propagación del coronavirus. Había policías en el funeral, pero el medio Walla informó que no se intentó multar a los asistentes ni detener el evento. Según trascendió, la policía trató de llegar a un acuerdo con los líderes de la comunidad, pero no logró hacer nada.

El Ministerio de Salud está imprimiendo la información sobre los reglamentos en “yiddish”, el idioma utilizado principalmente en las comunidades ortodoxas, lo que permite que más personas tengan acceso al conocimiento de las directrices. Sin embargo, quiere que el documento impreso no indique que es un documento del gobierno para garantizar que no sea rechazado por las comunidades más estrictas.

El domingo por la mañana, la policía encontró unos 30 hombres ultra ortodoxos rezando en una sinagoga perteneciente a la Facción extremista de Jerusalem, en la ciudad ultra ortodoxa de Modiin Ilit. Según la policía, los guardias de la sinagoga llamaron varias veces a los hombres para que se dispersaran, pero los fieles los ignoraron, por lo que actuaron para dispersar el servicio de oración ellos mismos, arrestando a siete de los hombres en el proceso.

En una declaración a la prensa, la policía dijo que si el “diálogo” con el liderazgo de los elementos extremistas del sector ultraortodoxo no tiene éxito, “la aplicación de la ley será estricta y menos tolerante”.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Gantz lograron un “progreso significativo” en las conversaciones por el gobierno de unidad

Agencia AJN.- El primer ministro y el líder del partido Resiliencia se reunirán nuevamente el domingo para tratar de llegar a un acuerdo firmado.

Publicado

el

Por

gantz-1

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido de Resiliencia, Benny Gantz, mantuvieron una reunión anoche sobre los términos de un gobierno de unidad, que esperaban finalizar hoy a la tarde.

Una declaración conjunta de ambos dijo que alcanzaron “entendimientos y avances significativos” durante las conversaciones en la residencia del primer ministro en Jerusalem, sin dar más detalles.

Más conversaciones se llevarán a cabo hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo firmado, según el comunicado.

El legislador de Resiliencia, Gabi Ashkenazi, diputado de Gantz, también participó en la reunión nocturna.

A pesar de la declaración, fuentes políticas dijeron que podrían ser necesarias dos reuniones más para llegar a un acuerdo final. Las partes todavía están trabajando en la división de carteras ministeriales, como por ejemplo quien se quedará con el Ministerio de Justicia.

“Estamos en camino a un gobierno de unidad; uniremos fuerzas para nuestro país”, dijo Netanyahu en un video publicado antes de la reunión.

En un principio, el partido de Gantz se quedaría con Defensa, Exteriores, Judicial, Cultura, Medios de Comunicación, mientras que el bloque de derecha de Netanyahu tendría Economía, Salud Pública, Interior, Religión, presidente de la Knesset y Construcción.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!