Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN. El jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Gabi Ashkenazi, salió al cruce de las declaraciones de la canciller Livni y garantizó que el caso del soldado secuestrado por la organización terrorista Hamas Gilad Shalit está siempre presente en la agenda del Ejército.

Publicada

el

ynet

 


THE JERUSALEM POST
– ‘Espías de Estados Unidos tratan de obtener información sobre las capacidades atómicas de Israel". Lo reveló un libro que resume las demandas de Estados Unidos por adquirir información sobre el programa nuclear de armas no convencionales que llevaría adelante el Estado Hebreo.
– “Ashkenazi: Shalit nunca estará fuera de la agenda”.
– “Manifestantes se reúne frente a la casa de Livni para pedir la liberación de soldado secuestrado Gilad Shalit”.
– “Extremista musulmán mata a un judío en Yemen"
– 2 cohetes Kassam cayeron en Negev occidental. No hubo heridos en esta última violación de la tregua.

 

YNET
– “El dinero llega en Gaza; Se pagan los sueldos
Algunos empleados de la Autoridad Palestina en Gaza recibieron sus sueldos hoy viernes, después de que Israel aprobó la transferencia de 100 millones de shekels (más de 25 millones de dólares) de la Ribera Occidental a la Franja de Gaza.
– “Jefe de la ONU: Israel y los palestinos están en la fase de ajuste para la paz”.
“2009 es un año que espero dé sus frutos en el Oriente Medio", dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
– “Niño palestino herido gravemente en Hebron.  Un niño palestino fue herido cerca de Hebron en el barrio de Tel Rumeida.
– “Ashkenazi: Shalit siempre está en nuestra agenda”. El retorno del Gilad Shalit, secuestrado por la organización terrorista Hamas, está constantemente en la agenda de Israel. Lo confirmó el Jefe de Estado Mayor Gabi Ashkenazi en una reunión con dirigentes drusos y beduinos.
– “Ahmadinejad: régimen sionista será borrado”. Grupos de Irán protestaron en repudió de los "crímenes del régimen sionista", pidiendo "muerte a Israel" y "Muerte a América".
– “Livni no se rectificó de las declaraciones por Shalit”. La presidenta de Kadima y ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, se negó a revocar sus declaraciones sobre la suerte del soldado Gilad Shalit. 

HAARETZ
– “Cuarteto a reunirse el lunes, El secretario general de la ONU espera que 2009 dé sus frutos en Medio Oriente”.
– “Soldados de la Fuerza de Defensa de Israel hirieron en forma crítica a un joven palestino con una bala de goma”. Los soldados abrieron fuego después de que los palestinos lanzaran piedras y prendieran fuego unos neumáticos frente a un puesto del Ejército en Hebron.
– “Jefe de la FDI: liberación de Shalit está siempre en el orden del día”. Ashkenazi responde a Livni quien había dicho que no es posible llevar a casa cada soldado de las FDI.
– “Estado a los tribunales: Revoquen la liberación de los colonos que dispararon contra los palestinos de Hebron.
–  Ejército de EE.UU. envía a una mujer americano-israelí a Afganistán
– “Ahmadinejad: Israel al final de la línea, pronto se desvanecen”. Presidente iraní dijo que las potencias mundiales se atreven a mostrar el apoyo a Israel, que ha ‘perdido la dirección".
GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!