Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Sectores de la oposición al gobierno del primer ministro Ehud Olmert reclamaron la intervención del Estado para atenuar los efectos de la crisis financiera mundial, destacó la prensa israelí.

Publicada

el

diarios_de_israel

THE JERUSALEM POST
– “Estados Unidos advierte a Damasco que no intervenga militarmente en El Líbano”. Washington advirtió esta mañana a Siria que no realice la operación con el pretexto de reducir el extremismo sunita.
– “La policía dice que hay suficientes pruebas para recomendar cargos contra Katsav”. Están convencidos de la evidencia para incriminar al ex presidente israelí y actual miembro del Knesset (Parlamento).
– “Bush se prepara para firmar la legislación nuclear de la India”. Voceros de la Casa Blanca afirmaron que el presidente de Estados Unidos planea sellar el miércoles una ley aprobada por el congreso, que permitirá actividad nuclear para los civiles en la India.
– “Netanyahu: el gobierno tiene que intervenir para alivianar la crisis económica”. El líder de la oposición israelí dijo hoy que “si el Likud estuviera a cargo, expandiría una red económica para proteger a los ciudadanos israelíes”.
– “Un rabino en un encuentro en el Vaticano repudió al presidente iraní”. Segar-Yashuv Cohen, principal rabino de Haifa, criticó hoy los ataques verbales de Ahmadinejad a Israel.
– “El Líbano y Estados Unidos tienen lista una comisión militar conjunta”. Ambos países iniciarán el proyecto para institucionalizar sus relaciones militares bilaterales, según informaron hoy las dos cancillerías.
– “Putin hace un acercamiento a Bielorrusia”. El primer ministro ruso hizo hoy un llamado para que exista una cooperación más cercana con Bielorrusia, especialmente en asuntos monetarios.

HAARETZ
– “El ministro de Finanzas egipcio fue electo presidente del Fondo Monetario Internacional”.
– “Rusia: Estados Unidos está en el camino más peligroso del control de armas”.
– “Estados Unidos y El Líbano tienen lista una comisión militar mixta para cooperar”.
– “Shlomo Goldwasser: el retorno de soldados motiva a los chicos a protegernos”.
– “Gaydamak presentó su candidatura oficial para ser alcalde de Jerusalem”
– “Estados Unidos advirtió a Siria que no interfiera en El Líbano tras su reconstrucción militar”
– “Comité Judío: los líderes israelíes que participan en la película de Obama, no necesariamente lo apoyan”
– “Rabino jefe de Haifa: los judíos aún no pueden perdonar al Vaticano por ignorar el Holocausto.

YNET
– “Estados Unidos calificó los comentarios británicos sobre la guerra de Afganistán como ‘derrotistas’”. El secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, calificó hoy los dichos del comandante militar británico y del embajador británico en Afganistán de que la guerra no se puede ganar.
– “Fuerzas especiales arrestaron a un palestino muy buscado en Ramallah”. El Ejército israelí capturó a un hombre esta mañana. Fuentes afirman que la fuerza informó a la seguridad de la autoridad palestina sobre la operación.
– “Legisladores de Hamas: Abbas termina en enero”. La organización terrorista dejará de reconocer al presidente de la Autoridad Palestina después del 8 de enero y lo reemplazará con uno de sus propios líderes, según una resolución aprobada hoy por sus legisladores.
– “Wall Street se desmorona en medio de la caída mundial de las ventas”. La bolsa estadounidense sufrió hoy otra extraordinaria y traumática sesión, donde el índice más perjudicado fue el Dow Jones.
– “El canciller ruso comprometido a prevenir el desarrollo nuclear del Ejército de Irán”. Sergey Lavrov se encontró hoy con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, que “Rusia está comprometida a prevenir el desarrollo nuclear de Irán con fines militares”. Además, aseguro que Moscú trabaja por la liberación del soldado Shalit.
– “Merkel: Los europeos necesitan ser coherentes”. El canciller alemán dijo hoy que los europeos deben “ser coherentes” en tomar la crisis financiera con cautela y que cada país asuma sus propias responsabilidades.
– “Netanyahu: el gobierno debe intervenir en la crisis económica”.
– “La Unión Europea recibió una carta del negociador nuclear iraní”. La recibió el canciller Javier Solana hoy. Dice que Teherán cree que la presión no resolverá a disputa sobre el programa nuclear de Irán.
– “Bush: el plan de rescate financiero se tomará un tiempo”. El presidente de Estados Unidos dijo hoy que su plan de 700 mil millones de dólares no resolverá la situación bursátil de manera inmediata, en relación a las caídas de las bolsas del mundo.
– “TASE sigue cayendo en un 3,2 por ciento”. La bolsa de Tel Aviv cerró en baja hoy y terminó cayendo 768 puntos.

ARUTZ SHEVA
– “Plegarias y protestas en la manifestación por Shalit”. Millones de personas se juntaron hoy en Tel Aviv para pedir en las festividades la liberación del soldado israelí secuestrado en Gaza hace dos años.
– “Katzav enfrenta serios cargos”.
– “Los árabes ‘cantan victoria’ en la guerra de Iom Kipur”. Los países árabes de Oriente Medio recuerdan el 35 aniversario en la guerra de Iom Kipur y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, llamó a la gente de su país a demostrar el espíritu victorioso que prevalece en El Cairo.
– “Netanyahu: el gobierno debe intervenir en la crisis económica”
– “Estados Unidos y El Líbano anunciaron una comisión militar y un pacto armamentístico”
– “El rabino jefe de Haifa habló en contra del presidente iraní”
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!