Seguinos en las redes

Israel

Top ten de los artistas israelíes reconocidos en Hollywood

AJN.- Ellos son hermosos, talentosos, famosos, y son israelíes. La lista de top ten publicada por el diario israelí  Israel21c  muestra los 10 mejores artistas israelíes que triunfan en la industria del cine Hollywoodense. Entre ellos se encuentran: las actrices Ayelet Zuerer y Meital Dohan, el gerente, socio comercial y confidente de Madonna, Guy Oseary, y la actriz, productora, modelo y cantante, Noa Tishby.

Publicada

el

hollywood


Hasta hace un tiempo, los únicos israelíes conocidos y conectados a la industria del cine eran los productores Arnon Milchan, Avi Lerner, Menachem Golan y Yoram Globus su pareja. Y, por supuesto, el actor Chaim Topol, que se hizo reconocido por su papel de Tevye en el famoso film “El violinista sobre el Tejado”.
Sin embargo, las cosas han cambiado. Anteriormente los actores “étnicos”  tenían breves participaciones en las producciones fílmicas o interpretaban papeles de villanos, hoy en día la diversificación ha tomado otro lugar en Hollywood y de esta forma se han dado más oportunidades para los artistas israelíes. Hoy en día, Hollywood está adoptando a Israel en una forma multi-facetas.
De esta manera, los artistas israelíes más votados suben al podio del top ten en la industria del cine norteamericana. Y ellos son:
1.Ayelet Zurer: protagonizó la película Ángeles y Demonios junto a Tom Hanks y Ewan McGregor, que recaudó 500 millones dólares en todo el mundo. La actriz de 41 años ganó el Ofir (el Oscar de Israel), por su papel estelar en la película Tragedias de Niña.
En 2005 su carrera dio un giro cuando fue elegida por Steven Spielberg para participar del film Munich.
En 2009, los críticos de la Asociación de Cine Independiente la eligieron como una de las mujeres más bellas de Hollywood, ganándole el puesto a  las bellísimas Scarlett Johansson y Nicole Kidman.
2. Meital Dohan: fue criada en una pequeña comunidad a las afueras de Ra’anana. La actriz de 33 años, asistió a la escuela de actuación Nissan Nativ, una de las academias más prestigiosas de teatro de Israel.
En 2001 y 2002, Dohan fue nominada a la mejor actriz en los Premios Ofir por sus papeles en Las jirafas y  God’s Sandbox.
3. Gal Gadot: Con 26 años, la joven ganó el título de Miss Israel, en 2004, y ese mismo año pasó a representar a Israel en el concurso de belleza de Miss Universo.
Pero su carrera como actriz despegó en 2008, cuando apareció en Bubot, y debido a su gran actuación fue convocada para participar con el actor norteamericano Vin Diesel en la película de acción Rápidos y Furioso.
Su próximo papel será junto a los reconocidos Tom Cruise y Cameron Diaz en una película dirigida por James Mangold.
4. Noa Tishby:  Es actriz, productora, modelo y cantante.
Su nombre recobró fama en Israel aún desde adolescente, cuando tomó el papel protagónico de un drama televisivo llamado Ramat Aviv Gimmel.
También protagonizó junto a Matthew McConaughey, la película The Ghost of Girlfriends Past,  y participó de la producción de la series de televisión NCIS, CSI: Miami, CSI: NY, Nip / Tuck, Los 4400, Las Vegas, y Star Trek: Enterprise.
5. Aki Avni: Probablemente es el actor israelí más conocido por el público internacional.
En los años 90, apareció en una serie de películas y espectáculos teatrales que no generaron una gran reacción. Sin embargo, en el 2002 su carrera dio un giro y  logró buenas críticas por su desempeño en la película tiempo favorable, del director Joseph Cedar.
Los papeles que finalmente lo llevaron a Hollywood fueron el personaje de Mohsen en la segunda temporada de la exitosa serie 24.  Y, en el 2006, protagonizó junto a Natalie Portman un drama israelí llamado Free Zone.
Este año termino el rodaje de su próxima película israelí llamada Luz Negra, que se trata de un drama psicológico de un sobreviviente del Holocausto.
6. Mili Avital: A sus 39 años logró construir una carrera profesional diversificada, habiendo pasado por el cine, el teatro y televisión tanto en Estados Unidos como en Israel.
En 1993 fue elegida como la protagonista femenina en la película Stargate.
El año pasado, Avital, que vive en Nueva York con su marido, el guionista Charles Randolph, apareció en el programa de televisión FX daños y perjuicios.
7. Oren Peli: Hasta hace dos años era un desconocido programador de juegos. Sin embargo, el cineasta prácticamente ya puede consagrarse en Hollywood gracias al éxito de su película Actividad Paranormal.
La película recaudó más de 100 millones de dólares solamente en Estados Unidos, y fue realizada a partir de un proyecto hogareño y de bajo presupuesto. La idea de la realización de la película Actividad Paranormal cuando Oren Peli se mudó a una nueva casa en la cual, durante las noches, el actor israelí podía oír la casa cambiando y gimiendo. Lo que lo llevó a escribir un guión basado en esta experiencia personal, con su amigo y colega israelí Amir Zbedo.
Actualmente, Peli esta trabajando en otra película de terror llamada Área 51, la cual saldrá a la venta antes de fines de este año.
8. Piny Benzaken: él no aparecerá en la pantalla grande pero es el estilista de las estrellas. Participó del diseño que define los estilos pop de John Travolta y Samuel L. Jackson en la película Pulp Fiction, de Quentin Tarantino.
Su primer trabajo como estilista fue en la película de Tom Cruise, "Rain Man".
Gracias a todos sus trabajos se consagró como vanguardista y considerado un líder en las extensiones para el pelo.
9. Ali Suliman: es el actor árabe israelí más reconocido fuera de Israel.
Su gran oportunidad llegó en 2005 cuando interpretó el personaje principal de los terroristas en la película  dramática "Paradise Now", que ganó un Globo de Oro como la Mejor Película Extranjera.
10. Guy Oseary: es el manager de las estrellas hollywoodenses.
Comenzó su carrera en Los Ángeles a los 17 años, y entre los artistas que logró lanzar al estrellato figuran The Prodigy, Alanis Morissette, y Paul Oakenfold.
Entre las películas Oseary ha producido por su empresa Maverick Films, se encuentra el reciente éxito del cine: la saga de Crepúsculo.
CY – GM

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!