Seguinos en las redes

Israel

Tragedia en BombayEmotiva ceremonia en Jabad Lubavich Argentina

AJN.- Con la presencia del embajador de Israel, Daniel Gazit, y autoridades de la comunidad judía local, se llevó a cabo la ceremonia de Shabat y plegaria por las almas del rabino Gavriel Holtzberg Z´L, su esposa, Rivka Z´L, y el resto de los rehenes fallecidos durante el operativo comando llevado a cabo en la sede central de Jabad Lubavitch de Bombay. Según confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la comunidad judía internacional ya piensa en la reconstrucción de la casa Jabad de la India. El hermano del rabino asesinado sale hoy de Buenos Aires para participar en el entierro.

Publicada

el

jabad

La comunidad judía argentina rezó durante la ceremonia de Shabat una plegaria por las almas del rabino Gavriel Holtzberg, su esposa, Rivka, y el resto de los rehenes que murieron durante el trágico operativo comando realizado en la sede central de Jabad Lubavitch de Bombay, la India.
Por iniciativa del rabino Tzvi Grumblatt, director de Jabad Lubavitch Argentina, se realizó durante la noche del viernes, una emotiva ceremonia de Shabat y plegaria en el templo central de la institución con la presencia del embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, el presidente de AMIA, Guillermo Borger, y autoridades de DAIA.
Con sus atuendos clásicos, sombreros y sacos largos de color negro y libros de rezos en las manos, alumnos y rabinos de Jabad colmaron la sinagoga para acompañar con dolor y tristeza a Moishe, hermano de Gavriel Holtzberg asesinado junto a su esposa en Bombay.
Se trató de una ceremonia de shabat diferente, de dolor pero con cantos y bailes, con plegaria por las almas del rabino Holtzberg Z´L, y su esposa, Rivka Z´L.
"En jabad, marca la ley judía, está prohibida toda manifestación de duelo" dijo el rabino Grumblatt a todos los asistentes.
El religioso agregó que "en Shabat la persona debe sentir la alegría, es en Shabat cuando Dios, en el momento de más dolor de la persona, le da la fuerza para superarse y elevarse para que supere el duelo justamente en el momento de mayor pena. Esto es shabat, por eso cantamos, bailamos".
"Hoy nos toca como familia iehudí (judía) de manera muy directa recordar un rabino joven con su esposa que pasaron por estas aulas, y a quienes todos conocimos, ellos en la India atendían y recibían con tanta bondad a judíos del mundo que visitaban Bombay, y representaban la entrega incondicional en la tarea diaria como lo hacemos todos en Jabad", agregó el rabino Grumblatt.
A minutos de comenzar el Shabat, según comentó Grumblatt, en una videoconferencia entre los 500 principales rabinos del mundo, se anunció que "no solo se va a reconstruir el templo (de Bombay) sino que inmediatamente se enviará un nuevo Sheliaj (rabino emisario)".
"La próxima semana se abrirá un segundo templo de Jabad ‘Beit Jabad’ en la India, si se nos quiere atacar por ser judíos, debemos ser más judíos y estas acciones así lo demuestran", aseguró Grumblatt.
Por su parte, el embajador Gazit destacó el carácter de la ceremonia convocada en homenaje a la víctimas del terrorismo en Bombay.
"Esta noche entre danzas y canciones de Shabat decimos Kadish (oración por los muertos), por nuestros seres queridos, el judaísmo es la religión de la vida, de la alegría y de valorar y apreciar la vida", afirmó el diplomático.
Gazit consideró que "sin duda para estos terroristas la vida humana no les importa nada". "Nosotros luchamos cada día para mantener nuestra religión y nuestro
judaísmos, miles de años entre luchas y alegrías, sin duda, la unión
de todos los judíos es nuestra fuerza", agregó.
A la ceremonia de Shabat y plegaria en el templo central de Jabad Lubavitch también asistieron los vicepresidente primero y segundo de AMIA, Ángel Barman y José Scaliter, respectivamente.
Además participaron los miembros de la comisión directiva de AMIA Pedro Buki y Ariel Choen Sabban, y el presidente del Keren Kayemet Le Israel (KKL) Argentina, Alejandro Filarent.
Moishe Holtzberg, hermano del rabino asesinado en Bombay, partirá esta noche a la India para participar en el entierro de su hermano.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Tel Aviv. Mujer hospitalizada por temor de que se trate de un caso de coronavirus

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Una mujer de 60 años fue internada hoy en un hospital de Tel Aviv cuatro días después de su regreso de China, presentando síntomas de una enfermedad respiratoria y fiebre.

La mujer fue ingresada de inmediato en una unidad de cuidados intensivos a la espera de pruebas para determinar si se trata de un caso de coronavirus.

Israel emitió hoy una advertencia de viaje a China luego de un brote de coronavirus en ese país que hasta el momento se cobró la vida de al menos 56 personas.

El nuevo virus parece haber acelerado su propagación en China, y las últimas cifras reportadas marcan un aumento de 15 muertos y 688 casos para un total de 1.975 infecciones. El caso del síndrome respiratorio agudo ya se ha confirmado en el extranjero, incluidos los Estados Unidos, Francia, Australia y Malasia.

“Como parte de la evaluación del coronavirus realizada en el Ministerio de Salud, se decidió recomendar que el público evite todos los viajes no esenciales a China”, transmitió el ministerio en un comunicado. “Recomendamos no viajar a la provincia de Hubei en absoluto y que las restricciones impuestas por el gobierno chino en las distintas ciudades se controlen en tiempo real”, añadió.

La declaración del gobierno israelí indicó que el sistema de salud está preparado para hacer frente a los posibles casos del virus en caso de que llegue al territorio israelí. “El ministerio está en contacto constante con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de otros países”, destacó.

El ministerio comunicó que si alguien que ha viajado a China continental en los últimos 14 días experimenta los síntomas del virus (fiebre y diarrea aguda) debe comunicarse con su proveedor de atención médica o ir a la sala de emergencias.

El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Puede causar neumonía, que ha sido mortal en algunos casos.

El ministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Ma Xiaowei, dijo que el período de incubación del virus puede variar de uno a 14 días, y que el virus es infeccioso durante la incubación, que no era el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). El SARS fue un coronavirus que se originó en China y mató a casi 800 personas en todo el mundo en 2002 y 2003.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que junto a Trump harán historia

Agencia AJN.- Antes de partir a Washington, el primer ministro israelí dijo que “el presidente estadounidense presenta un plan que creo que promueve los intereses más vitales de Israel”.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu hizo declaraciones antes de abordar un vuelo a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a fines de esta semana dará a conocer el muy esperado plan de paz de su administración, denominado “Acuerdo del siglo”.

“Hace cinco años partí para el Congreso en Washington, obligado a enfrentar un plan presentado por el presidente estadounidense, porque creía que ese plan pondría en peligro los intereses más vitales de Israel, es su existencia”, dijo Netanyahu.

En este contexto agregó: “Hoy me voy a Washington para apoyar al presidente estadounidense, quien presenta un plan que creo que promueve nuestros intereses más vitales.

“Durante los últimos 3 años, hablé innumerables veces con el presidente Trump, un gran amigo de Israel, y su personal, sobre estos intereses vitales, sobre nuestra seguridad, sobre nuestra justicia, y me reuniré con él mañana. El martes , junto con él, haremos historia”, enfatizó antes de subir al avión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!