Seguinos en las redes

Israel

Tragedia/Once. DAIA se solidarizó con familiares por “su irreparable pérdida y reclamo de justicia”

 AJN.- “Es nuestra obligación acompañarlos en el dolor en función de los valores que practicamos los judíos, así como lo hicimos con los bomberos fallecidos en el incendio de Barracas o cada vez que un servidor público caiga en cumplimiento del deber”, subrayó hoy, sábado, el vicepresidente 1º a cargo de la entidad, Waldo Wolff, a la Agencia Judía de Noticias que junto a secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits asistieron a Plaza de Mayo.

Publicada

el

daiaonce

 AJN.- “Es nuestra obligación acompañarlos en el dolor en función de los valores que practicamos los judíos, así como lo hicimos con los bomberos fallecidos en el incendio de Barracas o cada vez que un servidor público caiga en cumplimiento del deber”, subrayó hoy, sábado, el vicepresidente 1º a cargo de la entidad, Waldo Wolff, a la Agencia Judía de Noticias que junto a secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits asistieron a Plaza de Mayo.

 
“Vinimos a acompañar a los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once” porque “nos solidarizamos con su irreparable pérdida, así como con el reclamo de justicia”, declaró hoy, sábado, el vicepresidente 1º a cargo de la DAIA, Waldo Wolff, a la Agencia Judía de Noticias (AJN), en el segundo aniversario del accidente ferroviario en el cual fallecieron 52 personas y más de 800 resultaron heridas junto al secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits asistieron a Plaza de Mayo.
 
“Es nuestra obligación acompañarlos en el dolor en función de los valores que practicamos los judíos, así como lo hicimos con los de los bomberos fallecidos en el incendio de Barracas o cada vez que un servidor público caiga en cumplimiento del deber”, subrayó.
 
El acto central se realizó al atardecer, en la Plaza de Mayo, pero las actividades alusivas comenzaron a las 8.32, la hora exacta en que el tren de la línea Sarmiento impactó contra el peralte de contención, con el sonido de una sirena en el andén 1 de la estación, y una misa en la Catedral Metropolitana, hacia el mediodía.
 
El evento principal fue conducido por Sebastián Wainraich y Gabriela Rádice y entre otras personalidades pudo observarse a Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Juan Carr, fundador de Red Solidaria; y el laureado director de cine Juan José Campanella.
 
Hoy a las 8:32 de la mañana realizaron un minuto de silencio. Todos llevaban remeras blancas en recuerdo a los fallecidos.
 
Tras el breve acto, Paolo Menghini, padre de Lucas, uno de los jóvenes fallecidos en la tragedia de Once, condenó "la corrupción" que facilitó las situación que provocaron el choque de un tren contra la estación ferroviaria.
 
"Vimos a 52 personas morir por esa corrupción que mata, por esa desidia, por ese ánimo desenfrenado de lucro a cualquier costo", remarcó a modo de orador y señaló que "es imposible la justicia sin verdad y sin memoria".
 
El martes 18 de marzo, horas antes del acto por el 22º aniversario del atentado a la Embajada de Israel, comenzará el juicio contra los 29 presuntos responsables de esa tragedia, incluidos el maquinista de la formación, Marcos Córdoba; los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y el dueño de TBA -entonces concesionaria de la línea-, Mario Cirigliano, y por el que pasarán unos 300 testigos.
 
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: una descripción sobre la situación actual

Agencia AJN (Por Shay Salamon).- Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 escaños, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato para formar una coalición.

Publicado

el

Por

urna 1

Agencia AJN.- (Por Shay Salamon) A sólo dos horas de que se cerraron los comicios, hay que tomar los resultados de las principales emisoras de televisión con mucho cuidado. En las elecciones realizadas en abril, hace tan sólo cinco meses, el partido Azul y Blanco lideraba las encuestas, pero a la mañana siguiente, con los resultados definitivos, se dio un empate con el Likud.

Las primeras encuestas muestran al partido Azul y Blanco con 34 representantes en el parlamento, el Likud liderado por Benjamín Netanyahu tiene 33 y la unión de los Partidos Árabes 11 escaños. Mientras que el Canal 12 de Israel da 33 para Azul y Blanco, 31 para el Likud y 13 para los partidos árabes.

Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 bancas, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato de sus aliados naturales que puedan recomendar al presidente Reuven Rivlin quién sería el próximo primer ministro.

Esta situación se generó por Avigdor Liberman, el jugador más importante, que nos llevó a estas segundas elecciones, porque no estaba dispuesto a que su partido vaya junto con Netanyahu. Lo que él quiere es generar un gobierno liberal.

Liberman recomendó al presidente armar lo antes posible un gobierno de unión nacional. Aseguró que estamos en una situación de emergencia, por temas de seguridad y económicos. Afirmó que no se puede formar una coalición inestable, basada en una diferencia muy pequeña en números. Incluso dijo que no tiene problema en no ser parte del gobierno, pero prefiere que los dos partidos más importantes formen juntos un gobierno amplio y liberal.

En números generales, casi el 70 por ciento de la población de Israel votó, teniendo en cuenta que las elecciones no son obligatorias. Votó el 69,4 por ciento, que representa 1,5 más que en abril de 2019. Estos números podrían cambiar durante la noche y podríamos despertarnos en unas horas con resultados finales distintos. Pero la tendencia es que ninguno de los líderes puede tener una coalición estable.

Un analista dice que las dos rondas, las de abril y las de ahora, nos tienen que enseñar que tenemos que hacer un cambio en nuestro sistema electoral en Israel. Porque existe la posibilidad de que ni Netanyahu ni Gatz puedan armar una coalición y, en ese caso, habrá nuevamente elecciones en enero de 2020.

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: panorama informativo

Agencia AJN.- La clave está en lo que ocurrirá con Israel Beytenu de Avigdor Liberman, que se negó a comprometerse a respaldar tanto al Likud como al partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- Una vez cerrados los comicios en las elecciones israelíes, las tres encuestas de boca de urna publicadas por los principales canales de televisión mostraron que el bloque de partidarios del primer ministro Benjamín Netanyahu tenía varios escaños por debajo de los 61 necesarios para formar una coalición, lo que significa que no habría un ganador obvio.

Panorama informativo por Roxana Levinson:

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!