Seguinos en las redes

México

La Comunidad Judía de México felicitó a la presidenta electa Sheinbaum

La ex alcaldesa de la Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos. Será la primera mujer en el cargo en la historia del país.

Publicada

el

ss

Agencia AJN.- La Comunidad Judía de México felicitó a la flamante presidenta, Claudia Sheinbaum, luego del triunfo en las elecciones del domingo, convirtiéndose así en la primera mujer en el cargo en la historia del país, y también la primera de origen judío.

En un comunicado publicado este lunes, el Comité Central de la Comunidad Judía de México informó que »felicita calurosamente a la Dra. Claudia Sheinbaum por haber sido electa presidenta de nuestro país por los próximos seis años».

»Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión», concluyó la publicación.

La ex alcaldesa de la Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos, según anunció el Instituto Nacional Electoral tras un conteo rápido.

Casi 100 millones de personas estaban registradas para votar en el país de habla hispana más poblado del mundo, donde viven 129 millones de personas.

Sheinbaum debe gran parte de su popularidad al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, que tiene un índice de aprobación de más del 60 por ciento pero que sólo puede cumplir un mandato.

La presidenta electa es una física convertida en política, que nació de inmigrantes judíos de Lituania y Bulgaria.

Su referencia más famosa a su judaísmo fue durante un discurso que pronunció en un evento de la comunidad judía como alcaldesa de la Ciudad de México en 2018.

No se describió a sí misma como judía, pero sí dijo que sus padres eran “de origen judío”. Como muchos judíos mexicanos, ella adopta un enfoque secular respecto de su fe.

Dejá tu comentario

México

La flamante presidenta de México está comprometida con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Israel

La ex alcaldesa de la Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos. Será la primera mujer en el cargo en la historia del país, y también la primera de origen judío.

Publicado

el

Por

309052245_459152459580924_2366915564928023533_n
La Dra. Claudia Sheinbaum, que se desempeñaba en aquel momento como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Zvi Tal, que se desempeñaba en aquel momento como embajador de Israel en México. 21 de octubre de 2022 en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del Gobierno de la Ciudad de México

Agencia AJN.- Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, y el ex embajador de Israel, Zvi Tal, mantuvieron un encuentro en 2022 en el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, en el que coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Durante la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del Gobierno de la Ciudad de México hicieron especial hincapié en el vínculo entre el Gobierno del DF, ya que Sheinbaum se desempeñaba como alcaldesa, y la Embajada del Estado judío.

Además, Sheinbaum remarcó a Tal que le resultaba »vital la seguridad e integridad de las representaciones diplomáticas acreditadas en el país».

La ganadora de las elecciones, de 61 años y científica de formación, que obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos, se convierte de este manera en la primera mujer en el cargo en la historia del país, y también la primera de origen judío.

Tras el triunfo en las elecciones, el Comité Central de la Comunidad Judía de México felicitó »calurosamente a la Dra. Claudia Sheinbaum por haber sido electa presidenta de nuestro país por los próximos seis años. Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión».

Casi 100 millones de personas estaban registradas para votar en el país de habla hispana más poblado del mundo, en el que viven 129 millones de personas.

La flamante presidenta es una física convertida en política, que nació de inmigrantes judíos provenientes de Lituania y Bulgaria.

Su referencia más famosa a su judaísmo fue durante un discurso que pronunció en un evento de la comunidad judía como alcaldesa de la Ciudad de México en 2018.

 

Seguir leyendo

México

Claudia Sheinbaum gana las elecciones y se convierte en la primera presidenta judía de México

Agencia AJN.- La ex alcaldesa de la Ciudad de México ganó con el 58% de los votos, según anunció el Instituto Nacional Electoral.

Publicado

el

Por

mexico

Agencia AJN.- Claudia Sheinbaum fue elegida el domingo por una abrumadora mayoría como la primera mujer judía presidenta de México, según mostraron los resultados oficiales preliminares.

Multitudes de partidarios ondeando banderas cantaron y bailaron con música de mariachi en la plaza principal de la Ciudad de México celebrando la victoria de la candidata del partido gobernante.

En sus primeras declaraciones tras ser confirmada como ganadora, Sheinbaum prometió que no defraudará a México.

La ex alcaldesa de Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos, anunció el Instituto Nacional Electoral tras un conteo rápido.

Eso estaba más de 30 puntos porcentuales por delante de su principal rival de la oposición, Xóchitl Gálvez, y unos 50 puntos porcentuales por delante del centrista Jorge Álvarez Maynez.

Se desplegaron miles de tropas para proteger a los votantes, luego de un proceso electoral particularmente sangriento en el que fueron asesinados más de dos docenas de aspirantes a políticos locales.

Anteriormente, Sheinbaum elogió lo que llamó una jornada electoral “histórica”.

Después de emitir su voto, la favorita a la presidencia reveló que no había votado por ella misma sino por una veterana izquierdista de 93 años, Ifigenia Martínez, en reconocimiento a su lucha.

“¡Viva la democracia!”, declaró Sheinbaum.

WhatsApp Image 2024-06-03 at 09.21.20

Las mujeres mexicanas que acudieron a las urnas aplaudieron la perspectiva de que una mujer rompiera el techo de cristal político más alto en un país donde unas 10 mujeres o niñas son asesinadas cada día.

“Una presidenta será una transformación para este país y esperamos que haga más por las mujeres”, expresó Clemencia Hernández, una empleada doméstica de 55 años en la Ciudad de México.

“Muchas mujeres están sometidas por sus parejas. No se les permite salir de casa para trabajar”, dijo.

Casi 100 millones de personas estaban registradas para votar en el país de habla hispana más poblado del mundo, donde viven 129 millones de personas.

Sheinbaum debe gran parte de su popularidad al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, que tiene un índice de aprobación de más del 60 por ciento pero que sólo puede cumplir un mandato.

Reina Balbuena, una vendedora ambulante de comida de 50 años, dijo que votó por Sheinbaum porque el partido gobernante “ha dado mucho apoyo a los adultos mayores, a los niños”.

Sheinbaum, una física convertida en política, nació de inmigrantes judíos de Lituania y Bulgaria. Su referencia más famosa a su judaísmo fue durante un discurso que pronunció en un evento de la comunidad judía como alcaldesa de la Ciudad de México en 2018. No se describió a sí misma como judía, pero sí dijo que sus padres eran “de origen judío”. Como muchos judíos mexicanos, ella adopta un enfoque secular respecto de su fe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!