Seguinos en las redes

Terrorismo

Tras frustrar un atentado, cierran puesto de control del norte de la Ribera Occidental

Agencia AJN.- El Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó el cierre del puesto de control del norte de Samaria hasta nuevo aviso. Sucede luego de que un camión proveniente de la Ribera Occidental intentó atravesar el cruce con una bomba en un camión.

Publicada

el

1

Agencia AJN.- El Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó al Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Mayor General Yoav Mordechai, cerrar hasta nuevo aviso el puesto de control de Reihan después de que se descubriera el miércoles una bomba en un camión proveniente de la Ribera Occidental que atravesaba el el cruce.

Tras el cierre del puesto de control, al oeste de Jenin, sólo se permitirá el ingreso de casos humanitarios aprobados por la Administración Civil.

El miércoles, los funcionarios descubrieron un poderoso artefacto explosivo oculto en el techo de un camión proveniente de la Ribera Occidental que llegó al puesto de control. El camión tenía mercadería destinada a comunidades judías. El conductor árabe fue arrestado.

Liberman felicitó la intercepción del camión bomba y dijo: “La vigilancia y el profesionalismo de la autoridad de cruces en el Ministerio de Defensa condujeron al descubrimiento de una bomba y la frustración de un ataque a gran escala en el 70º Día de la Independencia”.

Dejá tu comentario

Israel

Terroristas palestinos hieren a soldado israelí y hay bombardeos a Gaza en represalia

Agencia AJN.- Fue cerca de la valla de seguridad en el sur de ese enclave. La Fuerza de Defensa del Estado judío habría abatido a un importante referente de la organización violenta Hamas, que lo controla de facto.

Publicado

el

Por

bombardeo_desde_gaza

Agencia AJN.- Terroristas palestinos hirieron hoy, viernes, a un soldado israelí cerca de la valla de seguridad en el sur de la Franja de Gaza.

La Fuerza de Defensa del Estado judío bombardeó varios blancos en represalia y habría abatido a un importante referente de la organización violenta Hamas, que controla de facto ese enclave.

El jefe de Estado Mayor evalúa la situación junto con altos mandos militares en el Ministerio de Defensa.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

El Mossad dio información para impedir un atentado terrorista iraní en Francia

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Se dio a conocer que el servicio de inteligencia israelí dio la información necesaria para impedir un atentado terrorista planeado por Irán en territorio francés. El objetivo del ataque era un congreso de la oposición iraní en el exilio en París. La célula tenía planes contra otros objetivos en Europa.

Publicado

el

Por

ROUHANI

Agencia AJN.- El Mossad envió información de inteligencia a las autoridades de seguridad europeas, lo cual permitió que se impidiera un ataque terrorista planeado por Irán en Francia. La televisión pública israelí informó que el comandante de esta operación era un diplomático iraní en Austria y otros diplomáticos iraníes estaban involucrados.

El objetivo de la célula terrorista, que tenía en su poder explosivos en el momento en que sus integrantes fueron arrestados, era una reunión de la oposición iraní, en la que dirigió la palabra el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.ROUHANI ALEMANIA

De acuerdo con este informe, el grupo tenía planeados más ataques terroristas contra otros objetivos en Europa. Los miembros de la célula fueron descubiertos y arrestados en varios países europeos.

Cabe recordar que, hace dos semanas, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que “el ataque fue frustrado, y no por casualidad”.

“En la misma semana en la que el presidente de Irán se reúne con líderes europeos para tratar de evadir el régimen de sanciones, Irán planea un ataque terrorista en territorio francés “, dijo Netanyahu, haciendo referencia a los contactos mantenidos por los países europeos con Irán. El mandatario también pidió a esos países:  “dejen de financiar al régimen que organiza actos terroristas contra ustedes”.

Seguir leyendo

Más leídas