Seguinos en las redes

Terrorismo

Tras frustrar un atentado, cierran puesto de control del norte de la Ribera Occidental

Agencia AJN.- El Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó el cierre del puesto de control del norte de Samaria hasta nuevo aviso. Sucede luego de que un camión proveniente de la Ribera Occidental intentó atravesar el cruce con una bomba en un camión.

Publicada

el

1

Agencia AJN.- El Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó al Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Mayor General Yoav Mordechai, cerrar hasta nuevo aviso el puesto de control de Reihan después de que se descubriera el miércoles una bomba en un camión proveniente de la Ribera Occidental que atravesaba el el cruce.

Tras el cierre del puesto de control, al oeste de Jenin, sólo se permitirá el ingreso de casos humanitarios aprobados por la Administración Civil.

El miércoles, los funcionarios descubrieron un poderoso artefacto explosivo oculto en el techo de un camión proveniente de la Ribera Occidental que llegó al puesto de control. El camión tenía mercadería destinada a comunidades judías. El conductor árabe fue arrestado.

Liberman felicitó la intercepción del camión bomba y dijo: “La vigilancia y el profesionalismo de la autoridad de cruces en el Ministerio de Defensa condujeron al descubrimiento de una bomba y la frustración de un ataque a gran escala en el 70º Día de la Independencia”.

Dejá tu comentario

Terrorismo

Al menos 3 muertos y 12 heridos en un atentado con disparos en Estrasburgo

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad francesas buscan al autor de un atentado con disparos contra un mercado navideño en la ciudad de Estrasburgo. El ataque comenzó hacia las 19.50 hora local. El hombre entró en el perímetro del mercado de Navidad y tras abrir fuego contra la gente huyó del lugar. La Fiscalía Antiterrorista de París abrió una investigación.

Publicado

el

Por

Estrasburgo

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad francesas continúan buscando a un hombre de 29 años de edad con antecedentes por delitos comunes, que anoche entró en el mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo y disparó a mansalva contra la multitud. Tres personas resultaron muertas y 12 heridas, 6 de ellas se encuentran en estado crítico.

La policía identificó al sospechoso como Cherif Chekatt, de 29 años y nacido en Estrasburgo, quien era conocido por los servicios de inteligencia como un riesgo potencial para la seguridad. La prensa local informó que Chekatt cumplió condenas por delitos comunes en Francia y Alemania, pero que las autoridades lo incluyeron en la categoría “S” de “presunta radicalización”.

El Gobierno francés decidió elevar el nivel de alerta terrorista. Así lo anunció el ministro del Interior, Christophe Castaner, quien explicó que ahora se encuentra en nivel de “urgencia por atentado” con controles reforzados en las fronteras y en los mercados navideños y una mayor movilización del dispositivo antiterrorista “Sentinelle”.

El ministro Castaner llegó hasta el lugar donde se produjo el ataque y desde allí dirigió el dispositivo policial. En la ciudad de Estrasburgo fueron cancelados todos los espectáculos y las actividades culturales programadas y cerrados los mercados navideños, en principio durante toda la jornada.

“El gobierno ha elevado el nivel de amenaza a la seguridad y está reforzando los controles fronterizos”, dijo Castaner en una conferencia de prensa. “También reforzaremos la seguridad en todos los mercados navideños para evitar ataques de imitación”.

Castaner dijo que el hombre armado intercambió disparos con las fuerzas de seguridad dos veces mientras escapaba. Su paradero ahora era desconocido, y comandos de élite y helicópteros lo buscan.

El fiscal de París dijo que por el momento se desconocen las motivaciones del ataque. Ninguna agrupación se adjudicó la autoría del atentado, pero el sitio web de Site-Intelligence Group informó que agrupaciones yihadistas lo están celebrando en webs y redes sociales.

Christophe Castaner

 

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Si Hezbollah comete el error de decidir lastimarnos, le devolveremos un golpe inimaginable”

Agencia AJN.- La operación Escudo Norteño “continuará hasta que eliminemos completamente los túneles terroristas de nuestra frontera” con el Líbano, ratificó hoy, martes, el primer ministro durante una visita al Comando Norte de la Fuerza de Defensa de Israel. “Estoy muy impresionado con la atmósfera que hay aquí, que trae resultados: estamos removiendo la amenaza”, destacó.

Publicado

el

Por

Bibi soldados

Agencia AJN.- La operación Escudo Norteño “continuará hasta que eliminemos completamente los túneles terroristas de nuestra frontera” con el Líbano, ratificó hoy, martes, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante una visita al Comando Norte de la Fuerza de Defensa de Israel (foto).

“Estoy muy impresionado con la atmósfera que hay aquí, y ello trae resultados: estamos removiendo metódicamente la amenaza, pero lo más importante es nuestra preparación, tanto en lo material como en lo mental”, destacó después de reunirse con los comandantes.

Si la organización terrorista libanesa “Hezbollah comete el error de decidir lastimarnos de alguna manera, por más resistencia a nuestra operación que muestre le devolveremos un golpe inimaginable; creía que podía cavar túneles sin nuestro conocimiento, pero lo sabíamos y nuestros planes no fueron revelados prematuramente”, remarcó el jefe de gobierno hebreo.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!