Seguinos en las redes

Terrorismo

Tras frustrar un atentado, cierran puesto de control del norte de la Ribera Occidental

Agencia AJN.- El Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó el cierre del puesto de control del norte de Samaria hasta nuevo aviso. Sucede luego de que un camión proveniente de la Ribera Occidental intentó atravesar el cruce con una bomba en un camión.

Publicada

el

1

Agencia AJN.- El Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó al Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Mayor General Yoav Mordechai, cerrar hasta nuevo aviso el puesto de control de Reihan después de que se descubriera el miércoles una bomba en un camión proveniente de la Ribera Occidental que atravesaba el el cruce.

Tras el cierre del puesto de control, al oeste de Jenin, sólo se permitirá el ingreso de casos humanitarios aprobados por la Administración Civil.

El miércoles, los funcionarios descubrieron un poderoso artefacto explosivo oculto en el techo de un camión proveniente de la Ribera Occidental que llegó al puesto de control. El camión tenía mercadería destinada a comunidades judías. El conductor árabe fue arrestado.

Liberman felicitó la intercepción del camión bomba y dijo: «La vigilancia y el profesionalismo de la autoridad de cruces en el Ministerio de Defensa condujeron al descubrimiento de una bomba y la frustración de un ataque a gran escala en el 70º Día de la Independencia».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Jordania: Condenan a dos terroristas por planificar atentados contra israelíes

Agencia AJN.- Khaled Abu Ria recibió ocho años de prisión porque pensaba disparar contra la embajada del Estado judío en la capital del reino, Amán, con el objetivo de matar a quienes allí estuviesen. Munir Ibrahim fue sancionado con tres años de cárcel por intentar infiltrarse para asesinar soldados.

Publicado

el

Por

embajada en jordania

Agencia AJN.- Un tribunal jordano condenó a ocho años de prisión al terrorista Khaled Abu Ria, quien planeaba un atentado contra la embajada israelí en la capital del reino, Amán (foto).

Según el fallo, este pensaba disparar contra el complejo con el objetivo de matar a quienes allí estuviesen como respuesta a la mudanza de la legación diplomática estadounidense de Tel Aviv a Jerusalem, en mayo de 2018, y a la interminable tensión con la Franja de Gaza.

Paralelamente, otro terrorista, Munir Ibrahim, fue sancionado con tres años de cárcel por intentar infiltrarse en Israel para asesinar soldados.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

Guatemala: Presidente electo anticipa que calificará a Hezbollah como organización terrorista

Agencia AJN.- Alejandro Giammattei le adelantó ayer, domingo, a su anfitrión, Reuven Rivlin, que a poco de asumir se convertirá en el primer país centroamericano en hacerlo. «Están atacando a Israel», justificó en relación a la agrupación libanesa a la cual la Justicia argentina atribuye la autoría de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que provocaron un centenar de muertos en la década de 1990.

Publicado

el

Por

Giammattei Muro

Agencia AJN.- El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei (foto), le anticipó ayer, domingo, a su anfitrión israelí, Reuven Rivlin, que a poco de asumir calificará a Hezbollah como organización terrorista, y de ese modo se convertirá en el primer país centroamericano en hacerlo.

«Están atacando a Israel», justificó en relación a la agrupación libanesa a la cual la Justicia argentina atribuye la autoría de los atentados a la Embajada del Estado judío y la AMIA, que provocaron un centenar de muertos en la década de 1990.

Asimismo, el futuro mandatario, que permanecerá en Israel hasta el jueves, prometió hoy, lunes, reexaminar la política de su país en relación a las poblaciones israelíes en la Margen Occidental para alinearse con la de los Estados Unidos en el sentido que no son «incompatibles con el derecho internacional».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!