Seguinos en las redes

Medio Oriente

Tras la firma de los acuerdos de paz: enfrentamientos entre Israel y Gaza

Publicada

el

tkifeemesh_i

Agencia AJN.- Trece cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Ashdod y el sur de Israel esta madrugada. Los ataques se prolongaron durante 40 minutos, según informó la prensa local. El sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó ocho proyectiles.

Un cohete impactó sobre una ruta cerca de un poblado en el Consejo Regional Shaar HaNegev. Estos disparos se dieron tras un ataque de la Fuerza Aérea de Israel que había llegado en respuesta al previo lanzamiento de proyectiles sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelon.

Tras esto, Israel volvió a emprender represalias contra el territorio palestino. Desde las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que durante el primer ataque se dio con diez objetivos de Hamás, entre estos, una fábrica de armas y explosivos, complejo militar y de entrenamiento y de pruebas de cohetes. En el segundo se alcanzaron infraestructuras subterráneas de la organización.

SDEROT_i

Disparo sobre Ashdod. Foto: N12.

El brazo armado de la Yihad Islámica informó que los disparos de la madrugada se dieron bajo la ecuación “bombardeo por bombardeo”.

Por su parte, el vocero del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Hazem Qassem, dijo que se trataba de una respuesta a la agresión militar israelí, y que la resistencia demostró que puede saldar las “ecuaciones” con Israel.

Anoche fueron disparados dos cohetes desde la Franja de Gaza sobre Ashdod y Ashkelon en el momento en el que pronunciaba su discurso el canciller de los Emiratos Árabes Unidos en la firma del acuerdo de paz en Washington, Estados Unidos.

Un hombre de 62 años, que iba camino a repartir comida, en una obra de beneficencia a los más necesitados, resultó gravemente herido. Su situación empeoró durante la noche y debió ser transferido a terapia intensiva, informó la radio pública de Israel.

Otro cuatro residentes, incluida una mujer embarazada, resultaron levementes heridos por esquirlas de los proyectiles, cerca de un centro comercial en la ciudad de Ashdod. Ocho personas debieron ser atendidas por ataques de pánico.

El cohete disparado hacia Ashkelon fue interceptado por el sistema defensivo Cúpula de Hierro. A las dos horas las FDI arrestaron a dos palestinos que intentaron cruzar desde Gaza hacia Israel. Ambos tenían en su poder granadas y desde el ejército de Israel informaron que tras un interrogatorio fueron devueltos al enclave costero palestino.

Medio Oriente

En su discurso ante la ONU, Netanyahu reveló la ubicación de un depósito de armas de Hezbollah en el corazón de Beirut

Agencia AJN.- El mandatario apuntó a la organización terrorista chiita-libanesa y a la amenaza de Irán en la región. Llamó a los ciudadanos a protestar para prevenir “otra tragedia”, en referencia a la fatídica explosión en el puerto de la capital libanesa. También se refirió al conflicto palestino, diciendo que Israel “estará listo” para negociar sobre el plan de paz de Trump, y celebró el éxito de los Acuerdos de Abraham, asegurando que “más países árabes se unirán al círculo de la paz muy pronto”.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-09-29 at 20.13.29

Agencia AJN.- En su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, apuntó a la organización terrorista chiíta-libanesa Hezbollah, revelando un importante hallazgo de inteligencia: la ubicación de un depósito de armas perteneciente a la agrupación apoyada por Irán en el corazón de la capital del Líbano, Beirut. Recordando la trágica explosión del mes pasado en el puerto de la ciudad, el mandatario llamó a los libaneses a protestar.

“Le digo al pueblo del Líbano, Israel no quiere hacerles daño. Pero Irán sí. Irán y Hezbollah los han puesto deliberadamente a ustedes y a sus familias en grave peligro. Tienen que protestar por esto”, expresó Netanyahu, señalando en un mapa en pantalla el punto exacto donde está ubicado el depósito de armas, que, según mostró, está a 50 metros de una compañía de gas.

“Todos vimos la terrible explosión en el puerto de Beirut el mes pasado en el puerto de Beirut. Doscientas personas murieron, miles de personas resultaron heridas, y un cuarto de millón de personas quedaron sin hogar. Ahora, aquí es donde la próxima explosión podría tener lugar. Este es el barrio de Janah. Está justo al lado del aeropuerto internacional. Y aquí, Hezbollah tiene un depósito secreto de armas”, manifestó el mandatario. “La comunidad internacional debe insistir en que Hezbollah deje de usar al Líbano y a los civiles libaneses como escudos humanos”, insistió.

Netanyahu aseguró que Irán ha violado sostenidamente el acuerdo nuclear que le impide adquirir armamento de este tipo, y llamó a la comunidad internacional militar en contra de esto. “En lugar de frenar la agresión de Irán, el acuerdo la alimentó y la financió. No hay duda de que el Irán está buscando armas nucleares”, protestó.

“Mientras el Consejo de Seguridad (de la ONU) está dividido, nosotros en la región estamos unidos. Tanto los árabes como los israelíes están juntos instando a que se tomen medidas duras contra Irán. Y cuando los árabes e israelíes estén de acuerdo, los demás deben prestar atención. Israel hace un llamamiento a todos los miembros del Consejo de Seguridad a que se pongan de pie junto a Estados Unidos en contra de la agresión de Irán”, exigió Netanyahu. “Si lo hacen, confío en que en los años venideros podremos celebrar más buenas noticias en Medio Oriente”, añadió.

Por otra parte, el primer ministro israelí celebró los Acuerdos de Abraham firmados entre Israel, Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Bahrein dos semanas atrás. “El Medio Oriente no es exactamente conocido por producir buenas noticias, y pocos esperaban que este año fuera diferente. Pero me complace informarles que este año hay buenas noticias. A principios de este mes, en una ceremonia en la Casa Blanca organizada por el Presidente Trump, Israel firmó acuerdos históricos”, expresó.

“Este fue el primer tratado de paz entre Israel y un país árabe en más de un cuarto de siglo. Estos nuevos acuerdos traerán a nuestros pueblos las bendiciones de la paz y los enormes beneficios que vienen con más comercio, más inversión, mayor transporte, turismo, mayor cooperación en tantas otras áreas”, sostuvo el primer ministro.

“No tengo dudas de que más países árabes y musulmanes se unirán al círculo de la paz muy pronto”, aseguró.

A continuación, hizo referencia al conflicto con los palestinos, señalando que “durante demasiado tiempo ejercieron un veto a la paz entre Israel y el mundo árabe”.

“Durante decenios, todos los progresos se detuvieron y fueron rehenes de demandas palestinas completamente irreales. Durante años, muchos en la comunidad internacional han tratado de acoger estas absurdas demandas palestinas y, como resultado, han perdido el tiempo para tratar de avanzar una ilusión que no sucederá, en lugar de trabajar para una solución realista que podría suceder. Afortunadamente, el Presidente Trump eligió un camino diferente para la paz, un camino anclado en la realidad”, dijo Netanyahu, elogiando a su par estadounidense.

WhatsApp Image 2020-09-29 at 20.28.24

El mapa de Beirut compartido por Netanyahu ante las Naciones Unidas con la ubicación del depósito de armas de Hezbollah.

“La expansión del círculo de paz no hará menos probable un acuerdo entre Israel y los palestinos. Por el contrario, la hará más probable”, aseveró. “Los líderes palestinos se darán cuenta cada vez más de que ya no tienen derecho de veto sobre la paz y el progreso en nuestra región, y es de esperar que esos líderes decidan finalmente hacer la paz con el estado judío. Y cuando eso suceda, Israel estará listo”, agregó el líder israelí.

“Estaré listo y dispuesto a negociar sobre la base del plan Trump para poner fin a nuestro conflicto con los palestinos de una vez por todas”, concluyó.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah niega la afirmación de Netanyahu sobre la ubicación de un depósito de armas en Beirut

Agencia AJN.- El líder de la agrupación terrorista, Hassan Nasrallah, desestimó rápidamente las acusaciones del primer ministro israelí en la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Sabemos muy bien dónde esconder nuestras armas”, expresó.

Publicado

el

Por

848328_I

Agencia AJN.- En un discurso programado, el Secretario General de la organización terrorista chiíta-libanesa Hezbollah, Hassan Nasrallah, negó la afirmación del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sobre la ubicación de un depósito de armas perteneciente a la agrupación a pocos metros de una compañía de gas en el corazón de Beirut.

Netanyahu hizo las acusaciones durante un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas esta tarde.

Captura de pantalla 2020-09-29 a las 8.01.14 p.m.

Netanyahu mostró la ubicación de un supuesto depósito de armas de Hezbollah en Beirut.

“Esto es una incitación del pueblo libanés contra Hezbollah”, dice Nasrallah. “Si hubiera misiles colocados por Hezbollah, incluso una sola arma, no perdería un minuto antes de informarles de este asunto”, dice Nasrallah, añadiendo “no guardamos misiles, ni en el puerto de Beirut, ni cerca de una gasolinera. Sabemos muy bien dónde poner nuestras armas”.

El 4 de agosto, un almacén que contenía material explosivo compuesto por nitrato de amonio en el puerto de Beirut detonó repentinamente, matando a más de 180 personas y dejando a 300.000 residentes de Beirut sin hogar. Hasta el momento, Hezbollah ha negado cualquier conexión con la explosión.

WhatsApp Image 2020-09-29 at 20.28.24

El mapa de Beirut compartido por Netanyahu ante las Naciones Unidas con la ubicación del depósito de armas de Hezbollah.

La semana pasada, lo que se informó que era un arsenal de armas de Hezbollah explotó en Ein Qana. Aunque el grupo terrorista ha negado que haya habido víctimas, publicó una declaración unos días después en la que lamentaba que un alto comandante del grupo terrorista libanés fuera asesinado “mientras cumplía con su deber”. Se rumorea que el oficial superior, Ali Najib Marwa, murió en la explosión, que Hezbollah ha considerado “un error técnico”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!