Seguinos en las redes

Israel

Tras la reunión con Chávez, la comunidad judía de Venezuela vuelve a ser blanco de las críticas de los medios oficialistas

AJN.- La comunidad judía de Venezuela volvió a ser blanco de las críticas de los medios oficialistas que acusaron de “chantaje” a los principales líderes comunitarios por los términos de la reunión mantenida recientemente con el presidente Hugo Chávez. El portal Aporrea, uno de los principales portales oficialistas, calificó a la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela de representar al “lobby pro-israelí”. “Como venezolanos judíos, manifestamos al señor presidente nuestra profunda preocupación por las numerosas expresiones  antijudías, difundidas casi a diario – y desde hace varios años – en medios de comunicación oficiales y afines al gobierno”, transmitió la comunidad a través de su sitio. Por su parte, la prensa oficial desestimó la posibilidad de que Chávez tenga intenciones de retomar las relaciones bilaterales con Israel, otro de los pedidos de la comunidad. (Fotos CAIV)

Publicada

el

chavez_caiv


La comunidad judía de Venezuela volvió a ser blanco de las críticas de los medios oficialistas que acusaron de “chantaje” a los principales líderes comunitarios por los términos de la reunión mantenida recientemente con el presidente Hugo Chávez.
El portal Aporrea, uno de los principales portales oficialistas, calificó a la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) de representar al “lobby pro-israelí”.
El editorial que cuestionó a la comunidad judía fue difundido unas horas después de que el presidente Chávez recibió en el Palacio de Miraflores al titular de la CAIV, Salomón Cohen, y un importante grupo de dirigentes comunitarios.
En ese sitio se criticó a la comunidad por presentar “un dossier sobre informaciones de corte antijudío en Venezuela” y por insistir en la necesidad  de “restituir las relaciones con Israel, rotas desde hace casi dos años”.
“Llama la atención la insistencia del lobby pro-israelí en reunirse constantemente con el Presidente Chávez. En años pasados similares encuentros han tenido lugar en Miraflores y en otros lugares. Sus frutos no han sido los más esperados. De allí el único recurso que mantiene el lobby pro-israelí es el chantaje”, sostuvo el grupo.
Además, Aporrea indicó que “los sionistas señalan a la Revolución Bolivariana de antisemita”. “Valga decir, una acusación ridícula y absurda que forma parte de una estrategia históricamente utilizada por los sionistas y que pretende victimizar a los criminales y difamar a quienes señalan los delitos de la entidad israelí cometidos contra Palestina y en el mundo”, indicó el editorial.
“A esta calumnia, el comandante Chávez ha salido al paso y ratificado, con la claridad y contundencia que lo caracteriza, su misma posición manifestada en todas las reuniones suscitadas previamente: ‘Los revolucionarios no pueden ser antisemitas’”, apuntó.
Asimismo, el medio oficialista desestimó la posibilidad de que Venezuela vaya a retomar las relaciones bilaterales con Israel, las que fueron interrumpidas a principios de 2009 cuando el ejército hebreo lanzó la operación Plomo Fundido contra la Franja de Gaza, controlada por la organización terrorista Hamas.
“El presidente Chávez no dio muestra publica por restituir las relaciones rotas con Israel mientras esa entidad no cambie sus políticas criminales contra el pueblo de Palestina y los pueblos de la región”, destacó.
Pese a los términos utilizados en el editorial, Aporrea destacó que Chávez dijo que “los judíos asentados en Venezuela gozan de nuestro respeto, eso sí, por supuesto, en el marco de la Constitución y las leyes”.
Y unas líneas más abajo resaltó que “la digna posición del presidente Chávez ha colocado a Venezuela en el altar de los pueblos árabes y, naturalmente, en la mirilla de los criminales sionistas”.
“El antisemitismo no es lo mismo que antisionismo” enfatizó el editorial para dar una argumentación semiológica de la postura del medio.
Además sostuvo que “el sionismo nace y se nutre del nacionalismo nazi-fascista europeo” y “Venezuela no escapa a su amenaza”. 
Por su parte, la CAIV precisó a través de su sitio web que en la reunión con Chávez se repasaron “las consecuencias negativas” que “las expresiones de odio pueden acarrear, y cómo podrían llegar a afectar la seguridad e integridad de las instituciones e individuos que conforman la comunidad de venezolanos judíos”.
“La comunidad judía solicitó formalmente al presidente de la República su intervención para detener estas expresiones -tan negativas como falsas- que definitivamente  son ajenas al noble gentilicio venezolano”, resaltaron.
Los dirigentes también confirmaron que solicitaron a Chávez “el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y el Estado de Israel, tierra con la que nos unen nexos ancestrales, religiosos y familiares”.
“Estamos seguros que este nuevo diálogo con el presidente Chávez traerá resultados positivos en beneficio de la convivencia, la paz y la armonía a toda la sociedad venezolana”, manifestó la autoridad comunitaria.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!