Seguinos en las redes

Israel

Tres mil agentes de la Autoridad Palestina se unirán a las fuerzas de seguridad de Hamas en Gaza

AJN.- Así lo aseveró un comunicado de la organización terrorista que gobierna Gaza, Hamas. Abd al-Salam Siyam, secretario general del gabinete del gobierno de Gaza, dijo en la misiva que los oficiales serían enviados a Gaza con el fin de comenzar a implementar el acuerdo de unidad entre Hamas y la OLP, alcanzado el 23 de abril. Los oficiales trabajaban en Gaza antes de que Hamas asaltará el poder en 2007.

Publicada

el

police-officers-protesters

Se están haciendo tratativas para que unos tres mil policías de la Autoridad Palestina se incorporen a las fuerzas de seguridad del gobierno de Hamas en Gaza, según anunció un comunicado ayer, domingo.

Abd al-Salam Siyam, secretario general del gabinete del gobierno de Gaza, dijo en un comunicado que los oficiales serían enviados a Gaza con el fin de comenzar a implementar el acuerdo de unidad entre Hamas y la OLP, alcanzado el 23 de abril.

Los oficiales trabajaban en Gaza antes de que Hamas asaltará el poder en 2007.

Un funcionario de Fatah Azzam al-Ahmad, visitará la Franja para discutir la formación del gobierno de unidad, según el comunicado, sin especificar cuándo la visita tendría lugar.

"Hamas y el gobierno de Gaza han tomado la decisión estratégica de seguir adelante con la reconciliación y por esto harán lo que se necesita para implementar el acuerdo", agregó el comunicado.

El 23 de abril, la OLP encabezada por Fatah y Hamas, anunciaron un acuerdo de unidad nacional para poner fin a siete años de división política entre los dos grandes partidos palestinos, con un gobierno de unidad nacional que se fijará en un plazo de cinco semanas.

La división entre Fatah y Hamas se inició en 2006, cuando Hamás ganó las elecciones legislativas palestinas.

Al año siguiente, se produjeron enfrentamientos entre Fatah y Hamas, dejando a Hamas en el control de la Franja y Fatah en el control de partes de la Judea y Samaria.

Los grupos han hecho intentos fallidos de reconciliación nacional desde hace años, el más reciente en 2012, cuando se firmaron dos acuerdos – uno en El Cairo y otro posterior en Doha – que hasta el momento no se han implementado.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!