Seguinos en las redes

Israel

La Corte Suprema israelí congeló la Ley de asentamientos

Agencia AJN.- El juez Neal Hendel emitió una orden temporal que impide efectivamente que el Estado aplique los procedimientos reglamentarios detallados en la Ley, la cual legaliza los asentamientos en la Ribera Occiental.

Publicada

el

asentamientos

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema de Israel, Neal Hendel, emitió hoy una orden judicial provisional para impedir la implementación de la Ley de Regulación de Asentamientos.

La orden fue emitida a petición del Fiscal General, el Dr. Avihai Mandelblit, que se presentó recientemente ante el Tribunal Superior de Justicia, según el cual se emitiría una orden oficial para validar un acuerdo por el que el Estado no implemente las disposiciones de la Ley de Regulación.

Según la orden, la situación actual se congelará para no llevar a cabo la expropiación práctica, la planificación, el registro y la incautación de tierras definidas como “privadas palestinas” para beneficio del asentamiento judío en Judea y Samaria de acuerdo con las fechas especificadas en La Ley de Regulación.

La razón para emitir la orden es la llegada de la última fecha en que, de acuerdo con la ley, la propiedad palestina de las tierras a las que se aplica la Ley de Regulación debe expirar.

Cabe señalar que la petición contra la Ley de Regulación fue presentada en nombre de 17 autoridades locales palestinas en Judea y Samaria, cuyas tierras son susceptibles de verse afectadas por la aplicación de la ley.

Los políticos de derecha, los expertos legales y los colonos se opusieron de inmediato a la orden judicial. Ellos esperaban que los primeros pasos para preparar el trabajo de tierra para la legalización de los hogares podría tener lugar antes de cualquier decisión judicial sobre la legislación.

El Consejo de Binyamin, que se unió como demandado a la petición sobre la ley, informó a la Alta Corte de Justicia que se opone a la emisión de la orden y exige que la ley se aplique en el momento señalado. Además aseguró que “cualquier retraso en la plena aplicación de la ley extiende el tiempo que los residentes del Consejo se ven afectados, incluyendo en honor, propiedad, educación e igualdad, y también perjudica la capacidad del Consejo para cumplir con su función y asegurar el bienestar De sus residentes”.

La Ley de Asentamientos, aprobada por la Knesset en febrero, autoriza a 3.921 casas de colonos ilegales construidas en propiedad privada palestina, al tiempo que ofrece a los terratenientes palestinos una compensación monetaria.

El gobierno tiene hasta el 17 de agosto para responder en general al caso y es probable que una audiencia sobre el asunto no tenga lugar hasta el otoño (en Israel).

Israel

Nuevas andanadas de proyectiles terroristas provocan otra represalia israelí en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina tras el disparo de 14 misiles en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. “Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

Publicado

el

Por

imgid=28540_B

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza en represalia a una andanada de 14 proyectiles disparados en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó la Unidad del Vocero.

Fragmentos de proyectil cayeron en el patio de una casa y en un patio de juegos y dañaron varios automóviles, pero no se reportaron heridos, según el portavoz de Sderot (foto).

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, conversó sobre la situación con los alcaldes de esa ciudad, Alon Davidi, y de Ashkelon, Tomer Glam, y realizó consultas telefónicas con los jefes del aparato de seguridad.

“Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza; entiendo realmente la situación de la gente del Sur”, que “merece paz y seguridad”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

“Hemos eliminado a al menos seis terroristas el último día, no solo en Gaza, sino que también hemos progresado en dañar a la fuente del problema, pero la disuasión no se construye en un instante”, añadió en una conferencia en Jerusalem.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Vocero del Ejército de Israel confirma ataque contra la Jihad Islámica Palestina en Siria

Publicado

el

Por

Bombardeo siria

Agencia AJN.- El vocero del Ejército de Israel confirmó anoche que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares de la Yihad Islámica al sur de Damasco, capital de Siria.

La agencia de noticias siria Sana informó que los sistemas defensivos antiaéreos se activaron y lograron interceptar la mayoría de los misiles israelíes. Según informes, seis personas murieron en los ataques.

La Yihad Islámica emitió un comunicado de prensa en el que informó que dos de sus miembros fallecieron en el ataque. Se trata de Ahmad Salim, de 24 años y Siyad Ahmad Manzour de 23.

SADFub_ny6vly

Explosión en Siria. Archivo: Canal 13 de Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que en el sitio objetivo del ataque se llevaba a cabo una reunión entre oficiales de la Yihad Islámica y miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que en el objetivo de los ataques la Yihad Islámica desarrollaba y probaba armas militares. También aseguraron que en dicho sitio se fabrican materiales explosivos para los cohetes palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!