Seguinos en las redes

Medio Oriente

Trump espera confirmaciones antes de sancionar a Arabia Saudita por la desaparición del periodista

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El presidente norteamericano, Donald Trump, había manifestado su preocupación por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi y advirtió que habrá un «fuerte castigo» si se confirma que fue asesinado dentro del consulado saudí en Estambul. Al mismo tiempo aseguró que no tiene intención de cancelar el acuerdo armamentístico, porque esa medida perjudicaría a su país.

Publicada

el

trumpmoh

El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió que impulsará un «fuerte castigo» a Arabia Saudita si se confirma que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado dentro del consulado saudí en Estambul.

Trump calificó el caso de «especialmente preocupante» debido a las circunstancias en que se produjo y al hecho de que se trata de un periodista.

Cabe recordar que Jamal Khashoggi – columnista del Washington Post y sumamente crítico del príncipe heredero Mohammed bin Salman – entró al consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre pasado y desde entonces se desconoce su paradero.

A pesar de la preocupación expresada, Trump ha decidido esperar avances en la investigación antes de tomar medidas punitivas contra el reino saudita. «Tenemos que ver qué ha ocurrido», explicó. «Lo que más deseamos es que no esté muerto, pero esto no se ve bien», aseguró el mandatario.

También señaló que se comunicará con el rey Salman de Arabia Saudita, ya que le parece «lo más apropiado».

Sin embargo, Donald Trump explicó también que no tiene intención de suspender o cancelar el acuerdo armamentístico por valor de más de 100.000 millones de dólares que su país tiene con Arabia Saudita y señaló que hay otras medidas «enérgicas» que se podrían aplicar. «Nos castigaríamos a nosotros mismos», argumentó.

6K4ZUOWJVQI6RMVVPETQ7HGOC4

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La Autoridad Palestina proscribió el matrimonio infantil

Agencia AJN.- El gobierno de Mohammad Shtayyeh elevó la edad mínima de consentimiento para casarse a los 18 años.

Publicado

el

Por

playa gaza

Agencia AJN.- El gobierno del primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, aprobó una ley que establece la edad mínima para el matrimonio en 18 años para ambos sexos en un esfuerzo por reducir las tasas de matrimonio precoz.

«La nueva ley está destinada a proteger a las familias palestinas y garantizar el avance de las mujeres palestinas», declaró el gobierno cuando anunció la ley el 27 de julio de este año.

Los casos excepcionales serán determinados por el juez principal.

Según las estadísticas publicadas por el Centro de Asuntos de la Mujer en la ciudad de Gaza, el 37 por ciento de las mujeres palestinas casadas se casaron cuando tenían menos de 18 años, incluido el 5 por ciento que se casó antes de los 15 años.

El 63 por ciento de las mujeres jóvenes casadas sufren violencia a manos de su esposo, y el 95 por ciento no recomendará el matrimonio temprano para sus hijas.

Se cree que el matrimonio infantil contribuye a la alta tasa de divorcios en los territorios palestinos.

Seguir leyendo

Irán

Jamenei: Irán no pide la desaparición del pueblo judío

Agencia AJN.- El Líder Supremo de Irán llama rutinariamente a la destrucción de Israel. Además bregó por aniquilar al primer ministro Netanyahu.

Publicado

el

Por

ali

Agencia AJN.- El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, afirmó hoy que Teherán no está llamando a la ‘desaparición de los judíos’, y que las personas de todas las religiones deben decidir el futuro de Israel.

No obstante, aclaró que personas como el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu serían aniquiladas en tal escenario.

El Líder Supremo iraní, quien pide habitualmente la destrucción de Israel, hizo estos comentarios al dirigirse a la Conferencia Internacional sobre la Unidad Islámica en Teherán.

“Ha habido una mención frecuente de la ‘desaparición del Estado de Israel’; esto no significa la desaparición del pueblo judío; No tenemos nada que ver con ellos. Esto significa la desaparición de ese régimen y el régimen de ocupación”, dijo.

Jamenei se refirió al Estado judío como «el régimen sionista».
El ayatolá agregó que, en su opinión, después de que Israel desaparezca, «el pueblo de Palestina, ya sean musulmanes, cristianos o judíos, debería elegir su propio gobierno».

Sin embargo, también mencionó que los palestinos «aniquilarían a personas como Netanyahu».

Jamenei afirmó que «no somos antisemitas» y que «los judíos viven en Irán de manera segura».

Más de 20,000 judíos viven hoy en la República Islámica de Irán.

El remanente de esta antigua comunidad continúa practicando el judaísmo, y mientras la mayoría de los judíos persas huyeron del país para establecerse en su mayoría en Israel y los Estados Unidos después de la Revolución Islámica en 1979. Los judíos de Irán sostienen que se les permite la libertad de culto por las autoridades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!