Seguinos en las redes

Israel

Túnez normalizará las relaciones con Israel para aumentar el turismo

 AJN.- Se espera que este movimiento atraiga a más turistas judíos para el peregrinaje anual a la sinagoga de la isla Djerba. El primer ministro Jomaa dijo que Túnez debe "hacer que la temporada turística sea un éxito porque ésta es una de las actividades que lleva dinero inmediatamente al país".

Publicada

el

amel_karboul

 Mehdi Jomaa, primer ministro del gobierno tunecino, pidió a los funcionarios ayer que eviten crear controversia sobre la próxima normalización de las relaciones con Israel, según el medio israelí Ynet News. La decisión se tomó con la intención de aumentar el turismo en el país al hacer más fácil para los judíos israelíes tunecinos participar del peregrinaje anual a la Sinagoga El Ghriba en la isla Djerba, la cual muchos visitan durante el mes de mayo de Lag BaOmer.

 

La Asamblea Nacional Constituyente electa anunció recientemente planes para entrevistar al ministro de turismo de Túnez, Amel Karboul, y su ministro de seguridad, Sfar Ridha, sobre la entrada de turistas israelíes al país. Este es un tema sensible en Túnez, al igual que en la mayoría de los países árabes, donde la normalización de relaciones con Israel usualmente es considerado algo tabú.

 

Jomaa dijo que Túnez debe "hacer que la temporada turística sea un éxito porque ésta es una de las actividades que lleva dinero inmediatamente al país". Esta nación ha estado luchando para salir de una crisis económica desde la revolución de enero del 2011.

 

En la apertura de una conferencia económica sobre el peregrinaje judío, Jomaa dijo: "Según la revisión de profesionales del tema, la romería a Ghirba debe ser exitosa para que esta temporada lo sea". También agregó que no hay un piso ideológico para estar en desacuerdo con esta tradición judía. "Ésta es conocida para nosotros y se lleva a cabo hace años", destacó.

 

En marzo turistas israelíes no pudieron entrar a Túnez durante una parada en el puerto de La Goulette, al norte del país. Su crucero acusó al país de "discriminación", el cual el ministro de turismo negó y citó problemas con las visas.

 

Túnez ha mantenido relaciones cercanas con los palestinos y ha albergado a las instalaciones de la Organización para la Liberación Palestina desde 1982 a 1994.

 

En 1996 los tunecinos y los israelíes habían abierto "oficinas de interés" en Tel Aviv y Túnez, pero en octubre del 2000 este último congeló las relaciones en protesta contra la represión de la Intifada.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!