Seguinos en las redes

Israel

Túnez: Temor a atentado terrorista diezmó la concurrencia al festival anual de Lag Baomer

AJN.- Sólo medio millar de personas asistió ayer, miércoles, y hoy, jueves, al festival de Lag Baomer se realiza anualmente en la sinagoga La Ghriba de la isla de Djerba, en Túnez, una de las más antiguas de África, y que suele atraer a miles de visitantes. El temor a un atentado terrorista y las amenazas de algunos islamistas salafistas diezmaron la concurrencia al evento.

Publicada

el

sinagoga_la_ghriba

 

Sólo medio millar de personas asistió ayer, miércoles, y hoy, jueves, al festival que con motivo de la festividad de Lag Baomer se realiza anualmente en la sinagoga La Ghriba (foto) de la isla de Djerba, en Túnez, una de las más antiguas de África, y que suele atraer a miles de visitantes.
El temor a un atentado terrorista y las amenazas de algunos islamistas salafistas diezmaron la concurrencia al evento, al igual que el año pasado -finalmente fue cancelado- y después del derrocamiento del dictador secular Zine al-Abidine Ben Ali, tras el levantamiento popular de enero del año pasado, que dio lugar a meses de incertidumbre política y el ascenso al poder de un gobierno islamista, en octubre.
Israel mismo había instado a sus ciudadanos a “evitar” visitas a Túnez, dado que información de inteligencia sugería la posibilidad de un ataque.
De hecho, las ceremonias se llevaron a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad, con policías y soldados cubriendo las calles.
Bolardos de concreto bloquearon la entrada a la sinagoga y los visitantes tuvieron que atravesar los controles de seguridad vigentes desde 2002, cuando un camión-bomba de Al Qaeda estalló fuera de la misma y mató a 21 visitantes; la mayoría de ellos, alemanes.
“El ambiente es bueno y las cosas están progresando normalmente; estamos contentos de que se haya seguido adelante y la gente haya venido”, contó Perez Trabelsi, presidente de la entidad, informó el diario israelí The Jerusalem Post.
A pesar de los esfuerzos del gobierno islamista por tranquilizar a los visitantes judíos, en marzo un salafista incitó la violencia antisemita durante un encuentro de reclamo por la instauración de un Estado islámico, en la homónima capital de Túnez.
Comentarios similares se escucharon en enero, cuando fundamentalistas recibieron a una delegación palestina en el aeropuerto al grito de “maten a los judíos”.
CGG

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!