Seguinos en las redes

Israel

Turquía acusa a Israel de estar involucrado en el ataque a una base militar turca

AJN.- Las autoridades turcas acusan a Israel de "ordenar" un ataque terrorista llevado a cabo por los rebeldes kurdos en el mismo día que la Armada israelí atacó un barco de propiedad turca que intentaba quebrar el bloqueo a la Franja de Gaza, en venganza por la participación de Ankara en el incidente.

Publicada

el

idf

La versión fue revelada por el periódico turco Zaman, que informó hoy que siete soldados turcos murieron en el ataque del lunes, que tuvo lugar en una base naval de la ciudad de Iskenderun.
Este hecho, según consignó el portal de noticias Ynet, ocurrió varias horas después de la incursión de Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por su siglas en inglés) abordará trágicamente el buque de Mármara.
Según el informe, publicado por uno de los periódicos más importantes de Turquía, los servicios de inteligencia de Ankara investigan la posibilidad de que el ataque kurdo PKK fue "ordenado por los servicios secretos de Israel, que trata de transmitir un mensaje a los dirigentes turcos”.
El director del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Ankara dijo al periódico que varias organizaciones israelíes estaban sospechadas de cooperar con armar a los rebeldes kurdos.
Dijo que "el temor de una conexión entre las dos organizaciones es mucho más profundo que cualquier teoría de la conspiración".
Asimismo afirmó que "un número de ex funcionarios y oficiales del Mossad israelí entrenó a los combatientes de la organización kurda en el norte de Irak".
El hombre añadió que otra señal de aumentar la sospecha de la participación de Israel fue que el día de la mortal incursión armada, los rebeldes anunciaron que pronto se termina el alto el fuego con Turquía.
"Los mismos terroristas fueron entrenados por oficiales de inteligencia israelíes para infiltrarse en las ciudades de la mejor manera posible. El gobierno israelí está tratando de presentar a los dirigentes turcos como radicales y cercanos a Hamas con el fin de influir en la opinión pública mundial. Los rebeldes kurdos son subcontratistas de Israel", acusó el director del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Ankara.
El periódico añadió que el ministro del Interior turco Bashir Atalay, dijo durante una conferencia de prensa después del ataque que su pueblo estaba "trabajando duro para averiguar lo que sucedió en la base militar".
DB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!