Seguinos en las redes

Israel

Turquía degrada los lazos con Israel luego del informe de la flotilla y disputa la legalidad del bloqueo de Gaza

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- En diálogo con periodistas, el ministro de Relaciones Exteriores turco dijo que Ankara congelará la cooperación militar con Jerusalem y tiene intenciones de ayudar a las familias turcas que perdieron a alguien durante el ataque a elevar una demanda contra Israel.

Publicada

el

gente

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Turquía ha decidido degradar sus lazos diplomáticos con Israel al nivel mínimo posible, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, hoy, luego de la continua negativa de Israel de disculparse por el ataque del 2010 a la flotilla de ayuda humanitaria de Gaza.

Los descubrimientos de una investigación de las Naciones Unidas al ataque mortal de Israel sobre la flotilla del 2010, conocida como la Comisión del Informe Palmer, que se filtraron al New York Times ayer, han aumentado aún más las tensiones entre Israel y Turquía, y un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que Turquía podría responder a la publicación del informe expulsando al embajador israelí y reduciendo las relaciones diplomáticas.

Hablando con periodistas hoy, Davutoglu anunció una baja en las relaciones diplomáticas con Jerusalem y dijo que el movimiento era una respuesta directa a la negativa de Israel de disculparse por las muertes de nueve ciudadanos turcos en el ataque de mayo del 2010.

Las implicaciones de la degradación son que se reducirá el nivel de representación diplomática en ambos países desde los embajadores hasta los primeros secretarios. Esto significa que el embajador de Israel en Turquía, Gabby Levy, y su vice, Ella Afek, serán expulsados.

“Israel ha desperdiciado todas las oportunidades de terminar la crisis y ahora debe pagar por eso”, dijo Davutoglu, y agregó que la posición oficial de Turquía era que el bloqueo de Israel en la Franja de Gaza es ilegal, a pesar del hecho de que el informe de las Naciones Unidas apoye su legalidad.

Insinuando las posibles consecuencias de un desacuerdo de Turquía con la interpretación de la ONU sobre el bloqueo de Israel, el canciller turco dijo que Ankara “hará todo lo posible para implementar su interpretación de significancia de aguas internacionales en el Mediterráneo”.

Además, Davutoglu anunció la cancelación de todos los contratos de defensa entre Israel y Turquía, y agregó que Ankara iniciará tanto acciones legales contra el bloqueo de Gaza en cortes internacionales como la entrega de ayuda a las familias de aquellos que murieron en el ataque a la flotilla para que puedan hacer una demanda contra Israel.

En una advertencia de las posibles consecuencias de la negativa de Israel a disculpare por el ataque a la flotilla, Davutoglu dijo ayer que la publicación oficial del Informe Palmer de hoy constituía la última oportunidad de Israel de disculparse por su ataque a la flotilla esponsoreada por Turquía y advirtió las consecuencias, incluyendo sanciones, si Israel sigue rehusándose a pedir perdón.

 

JC

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!