Seguinos en las redes

Israel

Turquía: La paz israelí-palestina decidirá el destino de los levantamientos árabes

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- En una editorial de The New York Times, el presidente turco, Abdullah Gul, dijo que Israel debe reaccionar ante el creciente deseo de democracia de Medio Oriente y agregó que no puede darse el lujo de ser percibido como una “isla apartada” en una región dominada por árabes.

Publicada

el

abdullah_gul

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El presidente turco, Abdullah Gul, dijo en una editorial del The New York Times hoy, que el destino de los levantamientos del mundo árabe será determinado según si hay paz entre Israel y los palestinos. “Si estos levantamientos llevan a la democracia y la paz o a la tiranía y el conflicto dependerá en establecer un acuerdo de paz israelí-palestino duradero y una paz israelí-árabe más amplia”, dijo Gul en el artículo.

El presidente turco dijo que Israel, más que cualquier país, necesita adaptarse a un nuevo clima político en la región. “Pero no debe temer. La emergencia de un barrio diplomático en Israel es la última garantía de la seguridad del país, dijo.

Gul agregó que en los próximos 50 años habrá una gran mayoría de árabes en regiones combinadas de Israel y los existentes territorios palestinos, compuestos de una generación de árabes pro-democráticos. Como tal, dijo, “mantenerse en un status quo insostenible solo posicionará a Israel en un peligro mayor”.

La editorial de The New York Times dijo que la situación de los palestinos ha sido la causa de disturbios y conflictos en la región y un pretexto de extremismo en otras partes del mundo. “Israel no puede arriesgarse a ser percibido como una isla apartada rodeada de un mar árabe de enojos y hostilidades”, dijo el presidente turco.

El artículo agregó que un palestino dignificado, viviendo lado a lado con Israel, fortificará la seguridad del Estado Judío, y que Turquía se beneficiará de un Medio Oriente en paz. “Estamos listos para usar toda nuestra capacidad para facilitar negociaciones constructivas”, dijo.

La relación de Israel con Turquía, una vez un aliado clave de Medio Oriente, se ha visto seriamente deteriorada desde la Guerra de Gaza del invierno del 2008-2009, luego de la cual Ankara había criticado severamente a Jerusalem por utilizar la fuerza excesiva en una población civil densa.

Los lazos entre ambos países se continuaron desgastando luego del ataque israelí a la flotilla turca en Gaza en mayo del 2010, que terminó con la muerte de nueve activistas turcos. Turquía le ha pedido repetidas veces a Israel que se disculpe por haber abordado el barco, y ha demandado que compense a las familias de los heridos y asesinados en el incidente. Las demandas fueron rechazadas por Israel.

Recientemente, funcionarios de Turquía indicaron que rechazaban un pedido de Israel de ayudar a parar a activistas que salieran a Gaza en el primer aniversario del ataque israelí a la flotilla turca, y dijeron que éste no era un plan de la preocupación de Ankara.

El Movimiento Liberen a Gaza, un grupo paraguas activista pro palestino, ha dicho que se esperaba una flotilla para fines de mayo compuesto de 15 barcos con pasajeros internacionales, incluyendo europeos y americanos.

El embajador de Israel para Turquía, Gaby Levy, le pidió al gobierno turco esta semana que ayude a parar con los activistas y dijo que enviar ayuda humanitaria a Gaza por fuera de los canales legales era una “provocación”, según dijo un funcionario diplomático a Reuters.

Cuando se le preguntó sobre el pedido, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores le dijo a Reuters: “Escuchamos el mensaje dado por el lado israelí y les dijimos que es una iniciativa de la sociedad civil”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!