Seguinos en las redes

Israel

Tzipi Livni empuja a Shimon Peres para que se postule como primer ministro de Israel

AJN.- La ex líder de Kadima cree que la única manera de revocar al gobierno actual es unificar el bloque de centro izquierda y que el actual presidente puede hacerlo. Asociados de Peres dijeron: “Él no lo hará. Punto”. El martes él mismo le dijo a los: “Soy el presidente del Estado de Israel. No me preocupo ni me preocuparé por otros asuntos”.

Publicada

el

peres_y_livni

La ex líder de Kadima y miembro de la Knesset (parlamento israelí), Tzipi Livni, quien recientemente ha estado contemplando volver a la política, está incitando fuertemente al presidente israelí, Shimon Peres, a que deje su puesto inmediatamente y anuncie que se postulará como primer ministro en nombre del bloque de centro izquierda en las próximas elecciones.

Livni ha estado discutiendo esta idea con Peres por teléfono y durante encuentros en su oficina. El ex ministro de Kadima, Haim Ramon, se ha unido a los esfuerzos de persuasión. Fuentes políticas con conocimiento de estas conversaciones aseguran que mientras que Peres no ha descartado la opción, tampoco ha accedido al pedido.

Los esfuerzos de Livni surgen del hecho de que no se siente cómoda con ninguno de los escenarios políticos en el horizonte: que será forzada a ser la número dos en la lista encabezada por el ex primer ministro Ehud Olmert (si decide volver a la pelea), o que se presentará como jefa de una lista independiente. Por otro lado, no tiene ningún problema en ser la número dos de Peres – si éste decidiese presentarse. Livni ha estado diciendo recientemente que el único modo de derrumbar a Netanyahu y reemplazar al gobierno actual es unificando al bloque de centro izquierda.

Seguidores del movimiento reclaman que la candidatura de Peres como cabeza de dicho bloque es razonable por dos cosas: él es el único que puede capturar asientos valiosos de la derecha debido a su enorme aprobación. Segundo, es la única persona que puede convencer al partido ultra ortodoxo Shas que se una a ellos como primer ministro para quien sea que lo reemplace como presidente, basado en sus buenas relaciones con el líder espiritual del partido, Rabbi Ovadia Yosef, y su presidente conjunto Aryeh Deri.

Los asociados de Livni confirmaron en una declaración que le había sugerido al presidente que se presente ya que cree que no hay nadie que sea más valioso para liderar el bloque centrista. Agregaron que el lugar de Livni en la lista no había surgido en las conversaciones.

La Residencia del Presidente dijo que Peres no había comentado sobre sus converaciones privadas. “Peres no se presentará. Punto”, dijeron oficiales cercanos al mandatario.

El martes él mismo le dijo a los periodistas israelíes que lo acompañaron en su viaje a Moscú: “Soy el presidente del Estado de Israel. No me preocupo ni me preocuparé por otros asuntos”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!