Seguinos en las redes

Israel

Un adolescente australiano que gritó «Maten a los judíos» fue sentenciado a participar de una cena de Shabat

 AJN.- Además tuvo que visitar el Museo Judío de Sydney,  leer libros de sobrevivientes del Holocausto, como "Si esto es un hombre", de Primo Levi, y escuchar una conferencia de justicia en el que se enfrentó a una de sus víctimas y su familia. El hecho ocurrió en agosto y el joven estaba acompañado por cuatro amigos más, todos menores de edad.

Publicada

el

museooo

 Un joven adolescente australiano fue sentenciado a participar de una cena de Shabat, visitar el Museo Judío de Sydney y leer libros de sobrevivientes del Holocausto, como "Si esto es un hombre", de Primo Levi, tras subir a un micro de estudiantes judíos y gritar "Maten a los judíos", "Vamos a asesinarlos", "Liberen Palestina” y “Heil Hitler”. Además tuvo que escuchar una conferencia de justicia en el que se enfrentó a una de sus víctimas y su familia.

 

El hecho ocurrió en agosto y el joven estaba acompañado por cuatro amigos más. Tras ser detenidos, la policía comprobó que eran menores de edad y que estaban borrachos.

 

En su momento, el Consejo Ejecutivo de la judería de Australia dijo: "Es completamente inaceptable y moralmente repugnante que se trate como chivos expiatorios o responsables a judíos australianos, incluidos niños, para los eventos que ocurren en el extranjero". Sus comentarios se hicieron en referencia a la guerra de Israel con la Franja de Gaza. Sin embargo, la policía destacó que no creía que los niños fueran atacados por ser judíos.

 

La justicia juvenil australiana intervino en el caso y decidió que dos de los jóvenes sean dejados de lado y que los otros dos fueran amonestados.

 

Vic Alhadeff, director ejecutivo del NSW Jewish Board of Deputies (entidad central de la comunidad judía de Nueva Gales del Sur, Australia) explicó que el joven imputado se declaró arrepentido y que tenía remordimientos por lo que había hecho.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!