Seguinos en las redes

Medio Oriente

Un alto funcionario asegura que palestinos pagaron a terroristas mil millones de dólares en los últimos cuatro años

AJN.- Un día después que se revelara un informe en el que supuestamente Trump le gritó a Abbas que lo había engañado, un ex alto funcionario afirmó que la AP realiza pagos de «asistencia social», alegando que se presentan como «salarios» en los documentos del presupuesto palestino.

Publicada

el

La Autoridad Palestina ha pagado a los terroristas y a sus familias unos 4.000 millones de shekels, según le manifestó el ex director general del Ministerio de Asuntos Estratégicos y ex jefe de la división de inteligencia e investigación del ejército, Yossi Kuperwasser, a la Knesset el lunes.

Kuperwasser dijo a la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa que cuanto más tiempo se prolonga el período de un prisionero palestino en la cárcel, «más alto es el salario … Cualquier persona que ha estado en prisión por más de 30 años recibe NIS 12,000 al mes». Además, agregó: «Cuando son liberados, obtienen una subvención y se les promete un trabajo en la Autoridad Palestina. Obtienen un rango militar que se determina según el número de años que han cumplido en la cárcel».

También explicó al comité que la AP envía salarios a las familias de los terroristas, alegando que son beneficios de bienestar social para los necesitados, y que esto se puede encontrar en los propios documentos presupuestarios de los palestinos.

En la reunión de la Knesset, Kuperwasser aseguró que durante muchos años, EE.UU. e Israel habían ignorado en gran medida la importancia de los pagos y que sólo se convirtió en un tema importante en los últimos seis meses. Ahora,el Congreso de EE.UU. está empujando la legislación punitiva – la Taylor Force Act. La AP canaliza los pagos indirectamente, a través de un «fondo de pagos» no gubernamental, expresó.

«La garantía de un premio en efectivo por actos de terror es alentar el terrorismo, y es contra el derecho internacional, las convenciones internacionales, los acuerdos de Oslo y otros acuerdos en los que han firmado», manifestó Kuperwasser.

Este hecho llega días después de que el presidente estadounidense Donald Trump visitara Israel y mantuviera conversaciones con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas en Belén. En una aparente reprensión pública de Abbas sobre los pagos, Trump le dijo en su conferencia de prensa conjunta: «La paz nunca puede arraigarse en un ambiente donde la violencia es tolerada, financiada o recompensada».

Según un informe del Canal 2 de Israel, en la reunión a puertas cerradas, Trump se enfureció con Abbas por mentirle. «¡Me engañaste en DC! Usted habló sobre su compromiso con la paz, pero los israelíes me mostraron su participación en la incitación [contra Israel]», aseguran que Trump había gritado a Abbas.

Fuentes palestinas negaron el informe, y la agencia palestina Ma’an citó el lunes a un funcionario de la AP acusando a los medios israelíes de «mentir» sobre lo que sucedía en las conversaciones para torpedear un regreso a la mesa de negociaciones «porque los israelíes no quieren lograr la paz. »

De acuerdo con este informe, «Trump dejó en claro a Abbas que debe frenar la incitación anti-israelí en el sistema educativo palestino, diciendo que Abbas no puede cerrar la vista a la incitación palestina y pagar estipendios a las familias de los terroristas, al tiempo que establece condiciones que obstaculizan cualquier progreso en las conversaciones de paz».

Abbas respondió que «los estipendios de los prisioneros son pagados por la autoridad prisionera de la OLP, no por el gobierno palestino».

 

Según la ley de la AP, los presos de seguridad palestinos que cumplen condena en cárceles israelíes y las familias de agresores asesinados mientras llevan ataques contra israelíes son elegibles para recibir estipendios y otros beneficios. Según el Middle East Media Research Institute, los subsidios van desde NIS 1,300 al mes por un período de hasta tres años a NIS 11,150 por un período de 30 años o más. Hay un suplemento mensual de 78 dólares para los terroristas de Jerusalem y un suplemento de 130 dólares para los terroristas árabes israelíes.

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump confirmó que mantendrá en Siria algunas tropas tras la preocupación de Israel

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos mantendrá «un pequeño número» de soldados estadounidenses desplegados en las fronteras de Siria con Jordania e Israel.

Publicado

el

Por

Trump, Washington, USA – 14 Mar 2019

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el lunes que una pequeña cantidad de tropas estadounidenses permanecen en Siria a pedido de Israel y Jordania, y algunas se posicionaron cerca de las fronteras con Jordania e Israel y otras desplegadas para asegurar los campos petroleros.

«La otra región donde Israel y Jordania pidieron que dejemos un pequeño número de tropas es una sección totalmente diferente de Siria, cerca de Jordania y cerca de Israel», explicó Trump cuando se le preguntó si dejaría soldados en Siria.

“Tenemos un pequeño grupo y aseguramos el petróleo».

Los comentarios de Trump tomaron lugar tras la retirada de Estados Unidos del noreste de Siria, dejando a sus aliados kurdos en la lucha contra el Estado Islámico, para enfrentarse a las fuerzas turcas.

Hablando en una reunión del gabinete, Trump afirmó el «pequeño número» de tropas estadounidenses que se quedaron en Siria, cerca de su frontera con Jordania e Israel.

Trump añadió que las tropas estadounidenses están «saliendo muy bien» de la región.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper mencionó que la retirada de Estados Unidos tomaría «semanas, no días».

“Tenemos tropas en pueblos del noreste de Siria que se encuentran al lado de los campos petroleros. Las tropas en esas ciudades no están en la fase actual de retirada”, comentó Esper.

Los israelíes observan las decisiones de Trump sobre Siria, preocupados de que su país sea abandonado por su aliado más importante.

Israel mira de reojo a Irán sobre si ocupará el lugar vació en Siria, donde Teherán apoyó al presidente Bashar al-Assad en una guerra civil de ocho años.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tropas de Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria según testigos

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad kurda iraquí reveló que las tropas estadounidenses habían cruzado a la región de Kurdistán en Irak.

Publicado

el

Por

avion estados unidos siria

Agencia AJN.- Las tropas de los Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria a través del cruce fronterizo de Sahela en la provincia norteña de Dohuk, según confirmaron testigos.

Las imágenes de un video de Reuters mostraron vehículos blindados que llevaban tropas a Irak, como retirada de Estados Unidos en Siria. Un camarógrafo de Reuters vio más de 100 vehículos cruzando.

Una fuente de seguridad kurda iraquí también le aseguró a Reuters el cruce del ejercito estadounidense de Kurdistán a Irak.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el sábado que se espera que todos los mil soldados que se retiran del norte de Siria se trasladen al oeste de Irak para continuar la campaña contra los militantes del Estado Islámico y «para ayudar a defender a Irak».

El jueves, Turquía acordó en conversaciones con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, una pausa de cinco días en una ofensiva en el noreste de Siria para dar tiempo a que los combatientes kurdos se retiren a una «zona segura».

La tregua alivia la crisis tras la decisión de Trump de retirar a mil soldados estadounidenses del norte de Siria, una medida criticada en Washington como traición a los kurdos que lucharon durante años junto a las tropas estadounidenses contra el Estado Islámico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!