Seguinos en las redes

Israel

Un alumno de preescolar judío fue atacado en Nueva Zelanda

 AJN.- El niño de cuatro años estaba usando una kipá y fue golpeado en la cabeza cuando iba del colegio a su casa. La comunidad judía del país dice que fue un crimen de odio. El incidente fue el tercero de este tipo en los últimos meses allí, pero este fue el primero en el que hubo violencia física.

Publicada

el

 Un niño judío de cuatro años que estaba usando una kipá fue golpeado en la cabeza en un supuesto ataque de odio en Auckland, Nueva Zelanda, este mes. El asalto ocurrió el 14 de noviembre mientras volvía del colegio a su casa junto con su mamá, su hermano y un amigo, pero las noticias del hecho se hicieron públicas este domingo.

 

El presidente del Consejo Judío del país, Stephen Goodman, dijo que su organización acordó evitar que el asunto llegara a la prensa para que la policía local tuviese el tiempo suficiente para llevar a cabo su investigación. Además le dijo al medio The Times of Israel que el ataque parecía estar motivado racialmente.

 

La madre del pequeño, que pidió no ser identificada, dijo que un hombre "con apariencia de Medio Oriente" de aproximadamente 20 años se acercó a ella y sus hijos, le dio una bofetada al más pequeño en la cabeza y luego corrió hacia un auto que estaba estacionado con cuatro personas más dentro.

 

Según la mujer, quien corrió a la casa de un amigo para reportar el incidente a la policía, la gente que estaba en el vehículo se estaba riendo y se fue en cuanto subió el atacante.

 

La policía está investigando el incidente. Sin embargo, los funcionarios no están caracterizándolo como un crimen de odio, a diferencia de la comunidad judía del lugar. "Estamos trabajando con la policía para lograr una rápida resolución. Están preocupados de que pueda ser un crimen de odio pero también están teniendo cuidado sobre etiquetarlo de ese modo en este momento", dijo Goodman.

 

El incidente fue el tercero de este tipo en los últimos meses allí, pero este fue el primero en el que hubo violencia física.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!