Seguinos en las redes

Israel

Un banquero alemán fue criticado por tener comentarios antisemitas

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Los líderes del gobierno de Alemania condenaron al ejecutivo Thilo Sarrazin por decir que los judíos comparten un gen particular.

 

Publicada

el

thilo_sarrazin

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Líderes del gobierno alemán condenaron a un ejecutivo del banco central el domingo por hacer comentarios antisemitas antes de la publicación de su libro ayer, que tiene una mirada crítica a los inmigrantes árabes y turcos.

El ministro de relaciones exteriores Guido Westerwelle y el ministro de defensa Kart-Theodor zu Guttenberg dijo que Thilo Sarrazin estaba fuera de línea por los comentarios de los sionistas, que también fueron atacados por líderes de la comunidad judía en el país responsable del Holocausto.

“Todos los judíos tienen un gen particular, los vascos también comparten características que los diferencian”, dijo Sarrazin al periódico Welt am Sonntag antes de la publicación de su libro “Alemania se sale con la suya” (Deutschland schafft sich ab).

Sarrazin, un miembro de Bundesbank, negó ser racista. También recibió grandes críticas por sus comentarios sobre los inmigrantes musulmanes. El ejecutivo ha hecho estragos por sus dichos sobre los turcos y los árabes en Alemania.

“No hay espacio en el debate político para los comentarios racistas o antisemitas”, dijo Westerwelle.

“Hay límites para cada provocación y el miembro de Bundesbank,  Sarrazin, claramente pasó los límites con su inapropiado y equívoco dicho”, agregó Guttenberg.

Stephan Kramer y Michael Friedman, líderes de la comunidad judía alemana, también criticaron a Sarrazin, de 65 años, miembros del partido de centro derecha Social Demócratas y ex ministro financista de la ciudad de Berlín.

“Alguien que trata de definir a los judíos por una característica genética está consumido por la manía racista”, dijo Kramer.

“¡Ya es suficiente!”, escribió Friedman en el periódico Bild am Sonntag. “No toleramos más esto. Está bien provocar pero es suficiente de su difamación. No necesitamos ningún predicador del odio, especialmente en Bundesbank”.

Casi 3 millones de personas son de origen turco  y se estima que 280.000 árabes viven en Alemania.

Los líderes le pidieron a Sarrazin que deje el partido y renuncie de Bundesbank. Sus comentarios también avergonzaron al presidente del banco Axel Weber, que fue apoyado por algunos líderes alemanes para que suceda a Jean Claude Tirchet como presidente del Banco Central Europeo el año que viene.

Si el banco decide echarlo se necesita la firma del presidente.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!