Seguinos en las redes

Israel

Un centro judío reabrió seis años después de los ataques de Mumbai

 AJN.- El nuevo centro Jabad Mumbai abrirá un Museo Judío de $2.5 millones de dólares y un memorial en recordación de las 166 víctimas de los asesinatos del 2008. El padre del Rabino Gabriel Holtzberg, una de las víctimas de ese crimen, dijo: "Podemos celebrar sus vidas y el mensaje de luz que propagaban".

Publicada

el

foto

 Rabinos de toda Asia celebraron hoy la apertura de un centro judío que fue atacado por pakistaníes que entraron a través de Mumbai y mataron gente por 60 horas en el 2008, informó el medio israelí Yisrael Hayom.

Los ataques contra el centro de Jabad y lugares emblemáticos en la capital financiera de la India dejaron 166 muertos, entre ellos rabino ortodoxo del centro judío, Gavriel Holtzberg y su esposa. Su hijo de 2 años escapó en los brazos de su niñera india, y los dos viven ahora en Israel.

El Rabino Israel Kozlovsky, que ahora dirige el centro de Mumbai, dijo la casa reconstruida de seis pisos abrirá un Museo Judío de $ 2.5 millones, así también como el primer monumento a los fallecidos en los ataques. La matanza incluyó ataques contra una estación de tren, un café turístico popular y el lujo Taj Mahal Palace Hotel.

El memorial incluye una recreación de la casa del rabino asesinado y videos sobre la cultura judía de acuerdo con el diseñador Nick Appelbaum.

"Este es el día en el que podemos celebrar sus vidas y el mensaje de luz que propagaban," dijo el padre del rabino asesinado, rabino Nachman Holtzberg, a través de un traductor a un cuarto lleno de rabinos que viajaron desde los centros del grupo judío ortodoxo Jabad Lubavitch en Asia. El grupo tiene presencia en más de 80 países y ha crecido rápidamente en las últimas dos décadas en ese continente.

 

El Rabino Moshe Kotlarsky, del brazo educativo del grupo judío, dijo la reapertura debe ser vista como un mensaje al mundo: "Uno puede superar los desafíos, incluso el más horrible de ellos. Este proyecto sirve como un faro de luz y esperanza de que el mal no prevalecerá".

 

JC

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. El desempleo en Israel supera el millón de personas al llegar al 24.1% de la fuerza laboral

Agencia AJN.- “Desafortunadamente, nuestras previsiones se materializaron: llegamos a un millón de solicitantes de empleo solo en marzo”, dijo el director general del Servicio de Empleo de Israel, Rami Garor.

Publicado

el

Por

desem

Agencia AJN.- Los solicitantes de beneficios de desempleo superaron hoy el millón de personas, lo que representa el 24,1% de toda la fuerza laboral de Israel.

Si bien la tasa de desempleo era de solo 4% antes del brote de coronavirus, casi 844.000 personas habían solicitado beneficios de desempleo desde principios de marzo. La gran mayoría, alrededor del 89,7%, son empleados con licencia no remunerada, mientras que otro 6,4% ha pedido la renovación del beneficio.

“Desafortunadamente, nuestras previsiones se materializaron: llegamos a un millón de solicitantes de empleo solo en marzo”, dijo el director general del Servicio de Empleo de Israel, Rami Garor. “Estamos trabajando para crear las condiciones para que el próximo mes pueda comenzar con un menor desempleo, con el retorno gradual de la economía a la normalidad, en la medida de lo posible y siguiendo las pautas”, añadió.

El martes se identificó un aumento significativo en los nuevos solicitantes en comparación con los últimos días, con casi 35.700 solicitudes presentadas por solicitantes de empleo. El Servicio de Empleo recibió alrededor de 24.000 nuevas solicitudes los domingos y lunes.

Según los datos publicados a principios de esta semana, los grupos de empleados más afectados incluyen trabajadores no calificados (15.5% de los nuevos solicitantes), trabajadores de educación (13.9%), empleados de ventas (9.4%) y personal de hospitalidad (6.4%). Si bien la proporción de solicitudes masculinas y femeninas era casi igual antes de la crisis, el 57,7% de los nuevos solicitantes son mujeres.

Casi la mitad (45,6%) de los nuevos solicitantes tienen entre 20 y 34 años, otro 37,3% tienen entre 35 y 54 años, y el 14,6% tienen 55 y más. Solo el 2.5% de los solicitantes tienen menos de 20 años, probablemente debido al servicio obligatorio.

Las estimaciones publicadas por el Instituto Nacional de Seguros (Bituach Leumi) el martes mostraron que el número de trabajadores desempleados probablemente alcanzará los 1,1 millones durante abril y mayo. El instituto dijo que espera pagar un adicional de 6.500 millones de NIS en beneficios de desempleo en junio, lo que representa más de 1800 millones de dólares.

Para facilitar el regreso al trabajo, el Servicio de Empleo publicó detalles de cuatro iniciativas destinadas a mejorar las perspectivas de los posibles empleados, y una serie de recomendaciones para los tomadores de decisiones que abordan las consecuencias financieras de la crisis del coronavirus .

Las iniciativas implementadas por el Servicio de Empleo presentan un programa que ayuda a los empleadores a volver a contratar a los trabajadores que se encuentran actualmente con licencia no remunerada, incluida la reasignación de recursos para ayudar a los empleados que regresan; una pista de “colocación directa” diseñada para solicitantes de empleo con altas perspectivas, utilizando herramientas digitales avanzadas y talleres de búsqueda de empleo; una pista de “refuerzo de habilidades” para individuos que requieren asistencia limitada para mejorar su productividad y capacidad de perseverar; y, finalmente, una universidad vocacional o un curso de capacitación en el trabajo para personas que se considera que pueden caer en el desempleo a largo plazo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Bnei Brak, el barrio religioso que es una bomba de tiempo

Agencia AJN.- “Hasta el fin de semana pueden haber más de 1,000 infectados en Bnei Brak solamente”, dijo una autoridad del ministerio de Salud. Piden un decreto para poder sacar a la gente infectada de las casas. Temor que tantos infectados pueden atascar a los hospitales y dejarlos sin suficientes respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

bnei brak 3

Agencia AJN.- Con un alarmante pedido, salieron las autoridades del ministerio de Salud esta mañana para impedir un contagio multitudinario en el barrio ultraortodoxo de Bnei Brak.

“Si los infectados de Bnei Brak no son sacados a un lugar fuera del barrio, nos convertiremos en Italia”, ese fue el pedido de una de las principales autoridades del ministerio. “Hasta el fin de semana tendremos más de 1,000 infectados en la ciudad, esta es una alarma verdadera”.

El ministro de seguridad interior, Guilad Erdan, pidió esta mañana a la Knesset, sacar un decreto para que la policía pueda entrar a las casas y sacar a las personas infectadas cuanto antes, sino, todo el esfuerzo va a ser en vano y demasiado tardío.

El problema de Bnei Brak y otros barrios religiosos, como Mea Shearim en Jerusalem, es que ellos viven en otro mundo, no ven televisión y la información les llega solamente por medio de los rabinos. Esta semana, los distintos canales de TV mostraban cómo las calles de los 2 barrios religiosos estaban llenas de gente como un día común mientras que las calles de todo el país estaban desiertas. Ahí es cuando las autoridades prendieron la alarma que eso es como una bomba de tiempo que puede explotar en la cara de todo el país. Si de esos barrios van a haber muchos infectados, ellos llenarán los hospitales, acabarán con todos los respiradores artificiales y ahí es cuando toda la situación se convertirá en una catástrofe.

bnei brak 1

El principal problema es que cada familia religiosa de esos barrios tiene por lo menos 10-12 hijos, y si cada familia se contagia uno al otro, los números de infectados son capaces de destruir cualquier sistema de Salud, y ése es el temor de las autoridades hoy en día.

bnei brak 2

En las últimas horas se vio un aumento de la cantidad de policías y soldados patrullando las calles de Bnei Brak para impedir que la gente salga a la calle y eso está dando resultado, pero se cree que ya es demasiado tarde y la gente ya está infectada, algo que se podrá comprobar en los próximos días.

Esta semana ya hubo un acto de irresponsabilidad en Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, violando las reglas de las autoridades. Lamentablemente, la policía decidió en ese momento no entrar en conflicto con los asistentes al entierro en vez de dispersarlos como debían haberlo hecho, y quien sabe cuanta gente se contagió en ese momento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!