Seguinos en las redes

Israel

Un chico palestino habría muerto al quedar en medio de un enfrentamiento entre soldados israelíes y terrorista de Gaza

AJN.- De acuerdo a la versión del Ejército, el incidente se produjo cuando un grupo de soldados realizaba su “actividad habitual” cerca de la valla fronteriza y fueron atacados por los terroristas palestinos. En tanto, pobladores del sur de Israel marcharon a las puertas de la base militar de Kirya en Tel Aviv para protestar por el continuo lanzamiento de cohetes.

Publicada

el

pro_ta

Un chico palestino de 13 años murió hoy al quedar en medio de un enfrentamiento entre terroristas de la Franja de Gaza y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a fuentes citadas por el portal de noticias Ynet, la víctima fue identificada como Hamid Younis Abu Dika, quien murió en un incidente que se produjo en la zona de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

El Ejército israelí negó haber lanzado una ofensiva sobre Gaza durante el día de hoy aunque estimó que el adolescente fue alcanzado por los balazos durante un enfrentamiento entre las fuerzas del ejército israelí y los terroristas de Gaza.

Los miembros de los Comités de Resistencia Popular aseguraron que se enfrentaron con cuatro tanques de las IDF y un bulldozer que entraron en territorio de Gaza. 

El Ejército precisó que los soldados realizaban la "actividad habitual" cerca de la valla fronteriza, cuando fueron atacados. Los soldados israelíes respondieron al ataque. 

Fuentes médicas de Gaza, dijeron que el adolescente fue alcanzado por fuego de una ametralladora, pero no está claro si el Ejército disparó desde el aire o desde tierra.

El martes pasado, tres soldados israelíes resultaron heridos después de que una bomba estalló cerca de la valla fronteriza.

En tanto unas 150 personas de la zona cercana de Gaza y otras ciudades del sur se movilizaron a la base Kirya en Tel Aviv en protesta por el continuo lanzamiento de cohetes. 

Vestidos de rojo, los manifestantes portaban pancartas que decían "stop Qassam, no vuelvas" y "El Sur exige seguridad justicia".

La manifestación forma parte de una campaña que fue lanzada hoy jueves en la que los vecinos mandaron a sus hijos a la escuela con camisetas rojas.

"Exigimos a ser reconocido por quienes toman las decisiones", dijo Alon Shahaf, 17, del Consejo Regional Eshkol. "Creemos que la gente no entiende cómo vivimos", dijo Batya de Ein Hashlosha.

Durante la protesta, los residentes se tiraron al suelo para demostrar lo que deben hacer en caso de una alerta de color rojo.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Progresos en las negociaciones por la coalición entre Netanyahu y Gantz

Agencia AJN.- En las últimas horas trascendió que se han hecho progresos en la disputa entre las dos partes por el reparto de los cargos. “Siento que las negociaciones con el Likud están a punto de completarse”, dijo el parlamentario Chili Tropper, que está cerca del ex líder de Azul y Blanco Benny Gantz.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Las negociaciones entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y quien fue su principal adversario en las elecciones del 2 de marzo, Benny Gantz, parecerían estar llegando a buen puerto. Según trascendió, el Likud aceptó dejar el Ministerio de Justicia en manos del presidente de Azul y Blanco, Avi Nissenkorn. Por su parte, Azul y Blanco habría cedido el Ministerio de Seguridad Interna para que lo ocupe Miri Regev, antigua ministra de Cultura.

Por otro lado, Azul y Blanco habría aceptado renunciar al Ministerio de Relaciones Exteriores, que podría quedar en manos del ex presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, perteneciente a Likud, o al líder de Yamina, el actual ministro de Defensa Naftali Bennett. A cambio, el Likud renunció a Educación, que pasará a manos del Gabi Ashkenazi, representante de Azul y Blanco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sería un buen premio consuelo para Edelstein, que perdió su puesto como portavoz del Knesset (Parlamento) después de liderar la lucha del Likud contra la Corte Suprema. El puesto de vocero iría para el ministro del Likud, Yariv Levin, que está cerca de Netanyahu y dirige el equipo de negociación de la coalición del Likud.

Por su parte, Yamina, parte de la coalición de Likud, amenazó con salir del bloque si no recibe la cartera de Educación. Ayelet Shaked, parlamentario que representa al partido de ultraderecha, dijo en una entrevista con el Canal 12 que si Yamina salía de la coalición, sería una “oposición de derecha combativa” al gobierno de Netanyahu.

“No formamos parte del juego de las sillas musicales entre Netanyahu y Gantz”, dijo Yamina en una feroz declaración oficial. “No pretendemos ser parte de un gobierno que regaló el Ministerio de Justicia y acabará con las posibilidades de expresar la soberanía sobre Judea y Samaria”, decía el duro comunicado.

Fuentes cercanas a Netanyahu revelaron que Likud hizo una oferta a Yamina, pero la demanda de Yamina de cuatro ministros no era “realista”. Yesh Atid, conducido por Yair Lapid y principal oposición a la alianza entre Netanyahu y Gantz, dijo que la lucha contra la corrupción no debería depender de si un partido está en la coalición y que si Yamina se une al gobierno de Netanyahu, sería parte de su corrupción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallece el octavo israelí del día por coronavirus y los enfermos alcanzan los 6.808

Agencia AJN.- Piden a las familias celebrar Pésaj y Pascuas solas. Se espera que los israelíes usen máscaras en lugares públicos. Cierre casi total en la ciudad ortodoxa de Bnei Brak.

Publicado

el

Por

LITZMAN 4

Agencia AJN.- La cantidad de pacientes con coronavirus en Israel alcanzó hoy, jueves, a 6.808, 34 de los cuales han muerto, todos con enfermedades preexistentes, 107 están en estado grave, 83 están con respirador artificial y más de 300 se han recuperado, según el Ministerio de Salud.

Los otro fallecidos hoy son hombres de 77 años, en el Centro Médico Haemek, de Afula; 95, en el Sheba, de Tel Hashomer; 78 y 77, en el Barzilai, de Ashkelon; 87, en el Soroka, de Beer Sheba; 72 y 90, en el Sourasky, de Tel Aviv; y recientemente, una mujer de 98, en el hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalem.

El fallecido en el Sur es el tercer residente del asilo Mishan que expira por el virus.

En las últimas 24 horas se realizaron 7.833 pruebas de coronavirus.

Anoche se llevó a cabo una reunión nocturna entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, que incluyó una lista de nuevas restricciones para la ciudad ortodoxa de Bnei Brak y el resto de la población.

Desde hoy, todos los israelíes deberán usar máscara en lugares públicos y pasar directamente al aislamiento en un hotel especial durante 14 días todos los que regresen del extranjero.

“Estamos en un estado de emergencia global”, dijo el primer ministro.

También recordó que deberán celebrar Pésaj, Ramadán y Pascuas únicamente con sus familias nucleares para ayudar a reducir la infección en el país.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!