Seguinos en las redes

Israel

Un científico israelí lidera la búsqueda de la cura del Ébola

 AJN.- El virólogo Dr. Leslie Lobel, de la Universidad de Ben Gurion, está desarrollando una vacuna al estudiar los sistemas inmunológicos de los sobrevivientes de la enfermedad. El científico cree que están a tres o cinco años de llegar a lo que llama un “cocktail” que consista en la cura y una terapia que pueda ser desplegada ni bien se detecta un brote de la enfermedad.

Publicada

el

cientifico

 Un virólogo israelí, Dr. Leslie Lobel, de la Universidad de Ben Gurion en el Negev está liderando la búsqueda para encontrar una cura para el Ébola y ha estado trabajando sobre la actual epidemia en África Occidental, la mayor registrada desde el descubrimiento del virus en 1976.

 

“Este brote es realmente solo una progresión de lo que ha estado ocurriendo”, dijo el científico sobre la enfermedad, la cual hasta ahora ha matado a más de 1.600 personas desde marzo.

 

El virus se contagia de persona a persona a través del contacto directo con fluidos corporales. Los individuos infectados normalmente presentan síntomas de la enfermedad de ocho a diez días después de haber estado expuestos. Éstos son similares a una gripe pero en casi la mitad de los casos la persona comienza a tener una hemorragia. Pronto, las venas comienzan a filtrar fluido. Esto lleva a una baja presión extrema que causa daños a órganos internos.

 

Lobel, cuyo interés en el Ébola comenzó cuando estaba en la Universidad de Columbia en Nueva York, antes de emigrar a Israel en el 2012, ha estado viajando a África Occidental cinco veces por año para su investigación.

 

Él y su compañera investigadora Dra. Victoria Yavelsky están asociados con el ejército americano y con el Instituto de Investigación de Virus Uganda para encontrar el modo de obtener una inmunidad a largo plazo ante la enfermedad usando anticuerpos monoclonales humanos. Para esto estudia los sistemas inmunológicos de los sobrevivientes de la enfermedad.

 

La cercana colaboración con los militares estadounidenses ha sido clave ya que los científicos de la Universidad de Ben Gurion no pueden trabajar con este virus en Israel. Hay muy pocos laboratorios de alta contención en el mundo y no hay ninguno en facultades israelíes.

 

El objetivo del equipo es desarrollar una vacuna pasiva compuesta por componentes preformados del sistema inmunológico, que podría proveer una protección inmediata contra el virus.

 

El Dr. Lobel cree que están a tres o cinco años de llegar a lo que llama un “cocktail” que consista en la vacuna y una terapia que pueda ser desplegada ni bien se detecta un brote de la enfermedad.

 

JC

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!