Seguinos en las redes

Israel

Un comando de Israel abordó pacíficamente un bote de ayuda humanitaria judío en Gaza

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- La fuerza militar dijo que se interceptó al “Irene”, el último barco que intentó alcanzar el territorio palestino, luego del ataque mortal a la flotilla en mayo. Los activistas judíos mantenían un cartel mientras navegaban desde Famagusta en Chipre para romper el bloqueo naval israelí de Gaza.

Publicada

el

flotilla_humanitaria

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Un comando naval israelí abordó pacíficamente un bote de ayuda humanitaria judía que intentaba romper el bloqueo naval de Gaza, según informó la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) hoy.

“Las fuerzas navales de la FDI abordaron recientemente el yate Irene, y está siendo llevado al puerto Ashdod junto con sus pasajeros “, expresó un militar en una declaración que catalogó a la flotilla como un “barco provocador”.

Los activistas judíos mantenían un cartel mientras su barco navegaba desde Famagusta en Chipre para romper el bloqueo naval israelí de Gaza, el 26 de septiembre del 2010. Antes de abordarlo, los militares navales transmitieron dos advertencias al bote, que se rehusó a regresar y se adentró aún más en el área del bloqueo, dijo la FDI.

Poco antes, un barco de guerra había aclamado un catamarán que llevaba activistas judíos hacia el bloqueo de la Franja de Gaza, según el sitio web del grupo.

Un destructor israelí estaba cortando el camino del bote y otro pequeño barco también se estaba acercando, posteó la página web el “Barco Judío a Gaza” minutos después de la intercepción.

Cerca de las once de la mañana, un bote naval que seguía a “Irene” hizo contacto radial con los activistas y preguntó: “¿A dónde están yendo? ¿De dónde vienen? ¿De qué nacionalidades son?”, según el sitio web.

La tripulación contestó: “Venimos de Farmagusta, somos británicos, americanos, alemanes e israelíes, y estamos yendo”.

El “Irene” es el último navío que intenta alcanzar el embargo de tres años del territorio palestino, luego del mortal ataque a la flotilla humanitaria turca en mayo, que llevó a una condena internacional.

El repudio por las muertes de los activistas llevó a Israel a relajar su bloqueo en la tierra de Gaza pero el naval permanece fuerte. Israel, junto con la cooperación de Egipto, impuso el bloqueo luego de que los militantes de Hamas tomaran control de Gaza en el 2007.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!