Seguinos en las redes

Israel

Un comando del ejército israelí capturó un barco iraní con misiles destinados a Gaza

 AJN.- El buque fue cargado en Siria y estaba navegando hacia Sudán. Los proyectiles, que estaban escondidos en bolsas de cemento, iban a ser despachados y contrabandeados a la Franja a través del Sinaí. "El operativo fue posible gracias a la inteligencia intercomunitaria de alta calidad y las grandes capacidades operativas de la FDI", dijo el vocero del ejército israelí.

Publicada

el

msiil

 El comando naval de elite de la Fuerza de Defensa de Israel, Shayetet-13, capturó un barco iraní en la costa de Sudán hoy antes del amanecer, según informó el medio israelí Arutz Sheva. Éste tenía la bandera panameña y llevaba docenas de misiles B-302, los cuales tienen un alcance de 200 kilómetros. El operativo ocurrió en el Mar Rojo, entre las aguas de Sudán y Eritrea.

Según la información inicial, el barco originó de Siria y los misiles fueron enviados por avión desde Irán y luego puestos en el embarque que iba Sudán. Los proyectiles estaban escondidos en bolsas de cemento.

La Unidad de Vocería del ejército israelí dijo que sabía con certeza que Irán estaba detrás del buque. Los soldados están a salvo y están llevando al barco a Eilat.

El jefe de la FDI, Teniente General Benny Gantz, supervisó el operativo junto con el comandante de la marina, Mayor General Ram Rotberg. El ejército israelí destacó que el capitán del barco intentó burlar al comando al navegar primero hacia Irak y luego hacia Sudán.

Los misiles iban a ser destinados a organizaciones terroristas en Gaza, dijo la FDI. Iban a ser despachados en Sudán y luego contrabandeados a la Franja a través del Sinaí.

El nombre del barco es Klos C. Tenía una tripulación internacional de 17 personas, quienes ahora están siendo interrogados. "El operativo fue posible gracias a la inteligencia intercomunitaria de alta calidad y las grandes capacidades operativas de la FDI", dijo el vocero, en lo que parece ser una referencia a la cooperación con comunidades de inteligencia no israelíes.

La operación fue autorizada por el eslabón político, una vez que se establecieron las condiciones para su ejecución.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin viaja para su primera visita oficial a Australia

Publicado

el

Por

rivlin australia

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, hará su primera visita oficial a Australia esta semana por invitación del gobernador general David Hurley.

Una delegación comercial de la Asociación de Fabricantes de Israel y el Instituto de Exportación de Israel acompañan al presidente en su viaje.

Rivlin partió ayer y se espera que llegue a Australia el viernes, según publicó Times of Israel. El viaje también incluirá escalas en las Islas Fiji y Los Ángeles.

“Estoy emocionado de visitar Australia por primera vez como presidente”, dijo Rivlin antes de su viaje. “Las relaciones entre Israel y Australia están bien establecidas y fuertes. Se basan en valores compartidos y una verdadera amistad que acorta la enorme distancia entre nosotros, no solo países, océanos y zonas horarias, sino también diferentes culturas y tradiciones”.

Durante su tiempo en Australia, el presidente se reunirá con los miembros de la comunidad judía en Sydney y Melbourne, y conmemorará el centenario de la organización Keren Hayesod.

Seguir leyendo

Israel

La Policía israelí se prepara para recibir a la primera teniente musulmana que lleva Hijab

Agencia AJN.- Sabreen Saadi se convertirá en la primera mujer musulmana practicante en alcanzar el rango de teniente en la fuerza policial israelí.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- “Siempre me gusta compartir historias sobre los árabes israelíes, ya que sus historias rara vez se escuchan en los medios de comunicación internacionales”, expresó en su cuenta de Twitter el portavoz del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, Ofir Gendelman, el pasado lunes. “Felicitaciones a la Sargento Sabreen Saadi, una oficial de policía musulmana que viste el Hijab y que pronto será teniente de la policía israelí”, continuó Gendelman, dando así la noticia.

Saadi viene de una familia musulmana tradicional, radicada en un pueblo beduino del norte de Israel. En una entrevista con Yediot Ahronot, Saadi contó que había recibido algunas amenazas de otros en su comunidad por su elección de carrera. Sin embargo, dijo que esos comentarios no lograron disuadirla. “Sólo temo a Dios”, sostuvo.

En 2016, cuando el gobierno israelí estableció una unidad especial destinada a mejorar la policía y la seguridad en las comunidades árabes del país, más de 600 hombres y 55 mujeres árabes se alistaron para formar parte de la Policía de Israel. Se han establecido ocho nuevas comisarías en el sector árabe, y se pretende incorporar diez más.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!