Seguinos en las redes

Israel

Un comediante francés antisemita pierde una apelación contra una prohibición

 AJN.- Los abogados de Dieudonne siguen luchando contra las censuras a sus espectáculos mientras comienza con su gira nacional. Un chiste reciente sobre cámaras de gas, filmadas secretamente en uno de sus shows, fue la gota que rebalsó el vaso y en ese entonces se anunció la medida impuesta sobre sus shows.

Publicada

el

diudonne

 Una corte de la ciudad francesa Pau fue la primera en desestimar una apelación del comediante antisemita Dieudonne M’Bala M’bala contra una prohibición a su show planeado en Biarritz, argumentando que no tenía jurisdicción legal para decidir sobre el caso.

La decisión de ayer se hizo debido a un creciente furor sobre las actividades de Dieudonne, cuyas obras son ampliamente consideradas antisemitas. El equipo legal del cómico está intentando revertir las censuras a sus shows mientras comienza la gira nacional.

El hombre de 47 años iba a comenzar su tour hoy en la ciudad occidental Nantes, pero, al igual que en varias otras ciudades francesas, las autoridades prohibieron sus shows después de que el ministro del Interior, Manuel Valls, indicase a los funcionarios locales – una iniciativa apoyada por el presidente Francois Hollande.

El material de Dieudonne ha sido visto como antisemita por años, pero ha ganado gran prominencia en los últimos meses como resultado del éxito del “quenelle”, por Internet, su saludo simbólico con el brazo estirado que muchos han descrito como un reverso del saludo nazi. Él dice que éste no es antisemita sino que es un insulto dirigido al establecimiento francés. Sin embargo, esos reclamos quedaron minimizados por su larga historia de comentarios antisemitas y la popularidad de la “quenelle” entre antisemitas de todo el espectro político y religioso.

Una gran cantidad de extremistas de izquierda y derecha, e islamistas antisemitas regularmente postean imágenes de sí mismos haciendo el gesto en frente de sitios judíos sensibles, incluyendo sinagogas, memoriales del Holocausto e incluso afuera del colegio judío de Toulouse en donde un hombre islamista asesinó a tres niños y un rabino.

El mes pasado seis activistas judíos fueron arrestados por sospechas de perseguir y golpear antisemitas que identificaron de imágenes de la web de ellos haciendo el gesto “quenelle”.

Un chiste reciente sobre cámaras de gas, filmadas secretamente en uno de sus shows, fue la gota que rebalsó el vaso y en ese entonces se anunció la prohibición de sus espectáculos.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!