Seguinos en las redes

Israel

Un día como hoy en la Historia judía / Un médico abortista fue asesinado por un autodenominado “pro-vida”

 AJN.- El doctor Slepian siempre fue ambivalente sobre la realización de abortos. En un discurso que pronunció poco antes de su asesinato, afirmó que “el aborto es la muerte de la vida potencial. No es fácil. En un mundo perfecto, no sería necesario". Al mismo tiempo, creía importante mantener a los abortos accesibles a las mujeres.

Publicada

el

doctor

 El 23 de octubre de 1998, el doctor Barnett Slepian, un ginecólogo y obstetra que también realizaba abortos en una clínica en Buffalo, Nueva York, fue asesinado a tiros mientras estaba parado en la cocina de su casa.

Era viernes y Slepian acababa de regresar de su sinagoga, el Templo Beth Am, donde conmemoraba el yahrzeit de su padre (aniversario de su muerte). Esa misma mañana, Slepian, quien junto a sus colegas de la clínica para mujeres fue constantemente amenazado por los extremistas del movimiento anti-aborto, había recibido una advertencia en la clínica que decía: »No asuma que usted está seguro una vez que esté en casa. Cierre las cortinas de su casa para no ser visible desde fuera". Evidentemente no lo hizo.

Slepian nació en Cambridge, Massachusetts, el 23 de abril de 1946, y se crió en una familia con padres descendientes de inmigrantes judíos de Rusia.

Slepian asistió a la Universidad de Denver, y cuando no fue aceptado en la escuela de medicina en Estados Unidos, estudió en la escuela de medicina en Bélgica y después en Guadalajara, México. Se graduó en 1978, doce años después de comenzar la universidad. Una de las razones de que su educación le tomara tanto tiempo fue la muerte de su padre cuando su madre había quedado embarazada.

Hizo su residencia de obstetricia y ginecología en la Universidad Estatal de Nueva York, abrió una oficina privada en Amherst y comenzó a trabajar en la clínica para mujeres de Buffalo.

Slepian siempre fue ambivalente sobre la realización de abortos. En un discurso que pronunció poco antes de su asesinato a un grupo de Estudiantes de Medicina, afirmó que “el aborto es la muerte de la vida potencial. No es fácil. En un mundo perfecto, no sería necesario".

Al mismo tiempo, creía importante mantener a los abortos accesibles a las mujeres que trabajan, por lo que los extremistas del movimiento “pro-vida” se volvieron cada vez más violentos en sus acciones.

La persona que le disparó esa noche del sábado en 1998 fue James Charles Kopp, un converso al catolicismo romano de 44 años y miembro de un grupo anti-aborto militante llamado "Los Corderos de Cristo". Él huyó de Estados Unidos después de la muerte y fue aprehendido en 2001 en Francia. En 2003, en un juicio sin jurado, fue declarado culpable de asesinato y sentenciado a 25 años de prisión.

 LV

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!