Seguinos en las redes

Cultura

Un día como hoy, nacía el académico y psicoanalista Erich Fromm

Publicada

el

Erich_Fromm_1974

Agencia AJN.- El 23 de marzo de 1900 nació en Frankfurt, Alemania, el académico y psicoanalista judío Erich Pinchas Fromm, quien renunció a las concepciones ortodoxas de su juventud para estudiar acerca del amor y la guerra, que a su juicio tenían muy poco sentido racional.

A pesar de alguna participación temprana en actividades sionistas, decidió “no participar en cualquier división de la raza humana, ya sea religiosa o política”, según explicó en 1962.

En la década de 1920, Fromm comenzó a estudiar la teoría psicoanalítica con Frieda Reichmann y ambos abrieron el Therapeuticum, una institución experimental, residencial y psicoanalítica que combinaba terapia y ortodoxia. Pese a que Reichmann era 11 años mayor, se casaron seis años después, renunciaron a la observancia religiosa y en 1928 cerraron el Therapeuticum.

En 1930, Fromm se unió al Instituto de Investigación Social de Frankfurt, la “Escuela de Frankfurt”, y al igual que sus profesores -en su mayoría, judíos- se trasladó a Ginebra en 1933 y más tarde a Nueva York, donde llegó a ser profesor asociado en la Universidad de Columbia.

Se fue del Instituto, donde era el experto en psicología social, a causa de diferencias profesionales y enfrentamientos con algunas de sus principales figuras, como Theodor Adorno. Fromm trabajó en la Universidad Nacional Autónoma de México, adonde se mudó en 1949 con su segunda esposa, Henny Gurland, por razones de salud.

Autor de 20 libros, fue un activo pacifista y activista antinuclear y murió de un ataque al corazón el 18 de marzo de 1980, en Muralto, Suiza, adonde se había mudado en 1974 con su tercera esposa, Annis Freeman.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Ralph Lauren donará 10 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus

Publicado

el

Por

Ralph Lauren donará

Agencia AJN.- El conglomerado textil internacional Ralph Lauren Corporation informó que destinará 10 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus.

La empresa fundada por Ralph Lauren continuará pagando a sus trabajadores durante la pandemia, asistirá a los empleados afectados por el virus y a la comunidad de la moda en general, a los pacientes con cáncer vulnerables al virus y al Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

A su vez Women’s Wear Daily difundió que la compañía está lista para fabricar 25.000 batas y 250.000 máscaras para trabajadores médicos.

Lauren es hijo de padres inmigrantes judíos de Bielorrusia y actualmente es el director creativo del conglomerado, pues renunció como CEO en 2015.

Seguir leyendo

Coronavirus

Titular de la Comisión de Atletas olímpicos de Israel: “La salud está por encima de todo”

Itongadol/AJN.- “Los Juegos son el festival deportivo más grande del mundo, al cual deben llegar en vuestro mejor momento y con plena seguridad”, subrayó Neta Rivkin en un mensaje a sus colegas tras el aplazamiento de Tokio 2020. “Recuerden que cuanto más difícil es el camino, más dulce es la victoria; detrás de ustedes hay todo un país que apoya, abraza y fortalece”, añadió.

Publicado

el

Por

rivkin_neta

Agencia AJN.- Neta Rivkin (foto), titular de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Israel, solicitó transmitirles un mensaje a los deportistas israelíes tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“A veces, las decisiones difíciles también son las más correctas; esta es una decisión muy difícil, pero la más responsable y correcta a la luz de la realidad que se nos impuso a todos desde una perspectiva global debido a la crisis del coronavirus”, escribió.

“Desde algunas semanas después que la situación comenzó a empeorar mis pensamientos y corazón están con ustedes: la gran dificultad de lidiar con la total incertidumbre, los programas de entrenamiento y los torneos que se cancelaban, el aislamiento y la imposibilidad de practicar en las condiciones óptimas de todos y cada uno de ustedes y el intento de mantenerse concentrados cuando todo lo que está alrededor no lo permite”, empatizó la gimnasta.

“Sé cuánto ha dedicado toda su alma cada uno de ustedes para llegar a Tokio en su esplendor: los numerosos renunciamientos, los agotadores entrenamientos y exigente el estilo de vida para la realización del sueño olímpico”, prosiguió.

“Es cierto que la mayoría de nosotros no ve con los ojos el camino a la meta, pero aquí hay algo más grande que nosotros: la salud siempre está por encima de todo”, enfatizó Rivkin.

“Los Juegos Olímpicos son el festival deportivo más grande del mundo, al cual deben llegar en vuestro mejor momento y con la plena seguridad de vuestra salud”, subrayó.

“Hay algunas cosas que nosotros, los atletas, vivimos: la primera de las cuales es nunca rendirse y la segunda es adaptarse rápidamente a nuevas situaciones; estoy segura de que llegarán a Tokio 2021 más preparados que nunca, así que ahora que todo está un poco más claro tienen más tiempo para entrenarse, perfeccionarse y mejorar porque desde ahora la direcciónes solo hacia arriba”, los alentó la titular de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Israel.

“Recuerden que cuanto más difícil es el camino, más dulce es la victoria; detrás de ustedes hay todo un país que apoya, abraza y fortalece”, añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!