Seguinos en las redes

Israel

Un diputado árabe-israelí pidió una Intifada contra Israel durante un discurso en la Knesset

AJN.- El diputado árabe, Afou Agraria, pidió públicamente una Intifada árabe durante la acalorada discusión en la Knesset, por una ley que legaliza la apropiación de tierras beduinas. Son varios los casos de funcionarios árabes que despotrican contra el país en el que viven y gozan de los derechos que una democracia como Israel da a todos sus ciudadanos.

Publicada

el

tibi

Un diputado árabe de la Knesset, pidió ayer lunes públicamente una Intifada (levantamiento violento). El pedido lo hizo durante el debate sobre la ley que legaliza los asentamientos beduinos en el Negev.

El diputado Afou Agbaria (del partido Jadash), fue uno de los diputados árabes que se levantó del podio para denunciar el proyecto de ley, debido a una de sus secciones, que estipula que los beduinos que no tienen ninguna prueba de su propiedad de la tierra en la que construyeron sus casas serán obligados a abandonar sus hogares y se les dará a cambio otro lugar para vivir.

El plan, que fue propuesto por el ex ministro Benny Begin justo antes de las últimas elecciones, sumará más asentamientos beduinos a la lista de los que recibirán el reconocimiento oficial, y aumentará la cantidad de tierra que se entregó a los beduinos como parte de un acuerdo.

Los diputados árabes, sin embargo, optaron por hacer caso omiso de esto.

En tanto que la mayoría de los diputados árabes que intervinieron durante el debate decidieron romper una copia del proyecto de ley, el diputado Agbaria fue un paso más allá.

Mientras hablaba en el recinto, el viceministro de Finanzas Mickey Levy (Yesh Atid) fue interrumpido por el diputado árabe. Agbaria, en respuesta a Levy, dijo: "Yo estoy a favor de una nueva Intifada, ya que están causando una nueva Nakba en el Neguev." Nakba, significa catástrofe en árabe, es la palabra que describe para los árabes la fundación de la Estado judío.

En respuesta a Agbaria, el viceministro Levy expresó: "¡Qué vergüenza, un miembro de la Knesset llama a favor de la agresión contra Israel? Estás llamando a dañar el país en el que vives?".

Ahmed Tibi, otro diputado árabe, también se dirigió a Levy y dijo: "No es el derecho de los árabes en el sur de rebelarse. Es su deber."

Muchos de los diputados árabes que sirven en la Knesset son conocidos por sus posiciones y acciones en contra de Israel. Uno de estos miembros de la Knesset, la diputada Hanin Zoabi, que participó en el intento de 2010 de violar el bloqueo naval de Israel a Hamas.

Zoabi estaba a bordo del barco Mavi Marmara, donde soldados israelíes que lo abordaron fueron atacados violentamente. Un clip de vídeo indica que ella sabía del ataque planeado de antemano.

Tibi en 2012 viajó a Nueva York para ser parte de la delegación de la Autoridad Palestina que presentó frente a las Naciones Unidas su exigencia unilateral para ser Estado no Miembro observador.

Además, Tibi elogió a los "mártires" de la Autoridad Palestina en un acto celebrado con motivo del "Día de los Mártires de Palestina" y que fue el mismo patrocinado por el presidente de la AP, Mahmoud Abbas.

Otro diputado árabe Jamal Zahalka, denunció hace varios meses a Israel de ejercer un "apartheid", durante una conferencia en Canadá, ignorando el hecho de que los árabes que viven en Israel gozan de los mismos derechos de igualdad que los Judíos.

Por su parte, el Comité de Ética de la Knesset decidió la semana pasada no sancionar a Zahalka a pesar de sus comentarios anti-israelíes.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!