Seguinos en las redes

Israel

Un diseño israelí para que la energía crezca en los árboles

 AJN.- El “eTree” es una idea original del artista Yoav Ben-Dov, quien se encargó de construir el hábitat de un árbol urbano para la empresa de energía solar israelí Sologic.

Publicada

el

etree-996×497

 El “eTree” es un hábitat urbano de energía solar que se construye a partir de tubos de metal cubiertos con paneles solares. Además de producir energía a partir del sol para alimentar los puertos USB, los paneles solares encima de eTree proporcionan sombra durante el día e iluminación en la noche para todos los que hacen una pausa para un momento de relax bajo sus ramas. El eTree también ofrece una fuente para beber agua fría, WiFi gratuito, enchufes eléctricos, bancos para sentarse y un monitor que permite al visitante comunicarse con los visitantes en otros eTrees.  

Según Sologic, una compañía con sede en Binyamina fundada por Larry y Dov Kotler, el oasis eTree ecológico se instalará en las zonas urbanas, parques y universidades. El eTree funcionará automáticamente y no requiere mucho mantenimiento. 

Además, el eTree vendrá en dos modelos estilísticos: el Citrus, que tiene unos 11 metros de ancho y proveerá agua potable fría en las escuelas y parques, y un modelo más avanzado, la Acacia, de unos 15 metros de ancho, que funcionará como una pequeña estación de energía para proporcionar 7 kilovatios de energía al día. 

La compañía tiene planes para instalar eTrees en ciudades de China y Francia. El presidente de Sologic, Michael Lasry, afirmó que estaba orgulloso del hecho de que eTree es verde en todo sentido de la palabra, ya que es libre de radiación y no plantea ningún peligro de electrocución y otros riesgos de seguridad. 
 

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!