Seguinos en las redes

Israel

Un dispositivo israelí increíble que cambiará la forma en que interactuamos con el mundo

 AJN.- Se trata de un pequeño escáner de mano que puede decir si una manzana que se va a morder está fresca, lo que está en las pastillas que un médico prescribe, la cantidad de calorías en la comida  o si una planta necesita más agua.

Publicada

el

tecno

 Una tecnología verdaderamente alucinante se presentó hace menos de 24 horas en Kickstarter, un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos, con el objetivo de recaudar  200 mil dólares y ya ha roto todas las expectativas.

Con 218 mil dólares y más que fluyen a cada minuto, creemos que es justo decir la aplicación Scio va a llegar a ser uno de los éxitos épicos de Kickstarter.

Scio es un pequeño escáner de mano que puede decir si una manzana que se va a morder está fresca, lo que está en las pastillas que un médico prescribe, la cantidad de calorías en la comida  o si la planta necesita más agua.

"Los teléfonos inteligentes nos dan respuestas inmediatas a preguntas como dónde cenar, qué película ver y cómo llegar del punto A al punto B, pero cuando se trata de aprender acerca de lo que interactuamos a diario, nos quedamos en la oscuridad", expresó Dror Sharon, director general de física de la compañía detrás de Scio.

Esta aplicación funciona usando un escáner molecular, que utiliza la óptica para identificar la "huella digital" única de la composición molecular de cualquier materia. Mientras que los escáneres moleculares se utilizan en los laboratorios de todo el mundo, se trata de piezas voluminosas de equipos que no están en el mercado de masas.

Sharon ha tomado la misma tecnología y diseñado Scio desde el principio para ser producido en masa a bajo costo. Cuando la luz infrarroja brilla en una muestra, excita las moléculas y las hace vibrar de una manera única. La absorción de luz de longitud de onda depende de las moléculas que crean firmas ópticas de acuerdo con la composición química de un objeto.

Scio transmite esa información a la nube mediante la tecnología Bluetooth, donde se analiza la muestra y la lectura se envía de nuevo a los usuarios en cuestión de segundos, por lo que se puede visualizar en los smartphones.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel va a nuevas elecciones el 2 de marzo de 2020

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) La Knesset votó esta madrugada la ley para disolverse e ir a nuevas elecciones. Serán las terceras elecciones en menos de 1 año, algo que es la primera vez en la historia del país. También por primera vez, las elecciones serán un día lunes y no un día martes. Netanyahu avisó que hasta el 1 de enero renunciará a todos sus cargos, menos al cargo de primer ministro.

Publicado

el

Por

URNA

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel) Como era de esperar, y sin que aparezca ningún conejo de la galera, el parlamento de Israel decidió esta madrugada, que los ciudadanos irán a sus terceras elecciones en menos de un año, el lunes 2 de marzo de 2020.

ELECCIONES 7

La Knesset votó y aprobó en segunda y tercera instancias la ley para disolver el parlamento número 22, e ir a elecciones para formar la Knesset número 23. También se aprobó que las elecciones sean un lunes y no un martes como hasta ahora y un aumento de presupuesto especial para que los partidos puedan afrontar esta nuevas elecciones, algo que por supuesto creó una critica de lado a lado de todos los ciudadanos del país, que por supuesto preferirían usar ese dinero para cosas que realmente se necesitan.

Durante todo el día de ayer se realizaron en la Knesset discursos antes de las votaciones, donde principalmente se acusaron los unos a los otros por estas inadmisibles nuevas elecciones. El centro de todos los ataques fue el primer ministro Netanyahu, que según todos los comentaristas y la mayoría de los sondeos lo encuentran a él como «principal acusado» por no evitar las elecciones, al no dar un paso al costado y permitir que otro candidato del Likud pueda formar gobierno. Todo eso, por supuesto, al recibir 3 cargos de soborno el mes pasado por el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit.

elecciones 5

Las primeras reacciones esta mañana fueron de los líderes de los partidos religiosos. Moshé Gafni, del partido Yahadut Hatorá, dijo que en las próximas elecciones se presentarán nuevamente como bloque de la derecha, a lo que el líder del partido religioso Shas, Arie Deri, dijo que no estaban seguros si ellos seguirán formando parte de ese bloque.

נתנינוה-וגנץ_rn4avx

Seguramente habrán cambios en el mes que viene hasta la presentación de las listas, se esperan uniones de partidos para lograr más escaños, pero lo que no se espera, son sorpresas en las promesas de los partidos a la población para que los voten, ya no hay nada nuevo que la gente no sepa. Eso sí, quizás aumenten el volúmen de las acusaciones, y como dijo ayer en la Knesset Yair Lapid, uno de los líderes de Azul y Blanco en su discurso: «Alejen a los niños de los televisores, la próxima campaña va a ser muy sucia y violenta».

elecciones 6

Esta mañana, Netanyahu avisó que hasta el 1 de enero, renunciará a todos sus cargos, menos al de primer ministro.

Seguir leyendo

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!