Seguinos en las redes

Israel

Un equipo de búsqueda encontró el cuerpo de la excursionista israelí desaparecida en Nepal

 AJN.- El descubrimiento de los restos de Michal Gili Charkesky lleva a 40 el número de víctimas de las terribles tormentas que arrasaron con el área la semana pasada. En total hay cuatro israelíes entre los fallecidos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo hoy que la embajada israelí en Katmandú está haciendo arreglos para que su cuerpo sea repatriado.

Publicada

el

mujer_israeli

 Los equipos de rescate nepaleses e israelíes encontraron hoy el cuerpo de una mujer israelí que había desaparecido en los Himalayas durante la gran tormenta que arrasó el área la semana pasada, la cual mató a 40 personas, informó el medio israelí Ynet.

 

Michal Gili Charkesky, de 36 años, había estado escalando en el mismo rango montañoso en el que su novio Noam Hevlin, de 23 años, había muerto en una avalancha en el 2001. La familia de la joven ha sido informada sobre el descubrimiento.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo hoy que la embajada israelí en Katmandú está haciendo arreglos para que su cuerpo sea repatriado. “Los rescatistas del ejército excavaron el cuerpo de una turista israelí hoy en la nieve”, dijo Baburam Bhandari, jefe del distrito Mustang de Nepal, uno de los peores afectados por el incidente natural.

 

La búsqueda de Charkesky comenzó horas después de que comenzaran las tormentas el martes. Otros tres israelíes también murieron y al menos doce más resultaron heridos.

 

“Hoy es el último día de la operación de búsqueda y rescate. Luego solo podemos esperar que aquellos que están desaparecidos establezcan contacto con nosotros o sus familias. No creemos que haya ningún turista desaparecido. Estoy obteniendo reportes de que algunos residentes del área y guías turísticos que salieron a caminar no fueron muy lejos”, dijo Keshav Pandey de la Agencia de Trekking de la Asociación de Nepal, cuyo equipo ha rescatado a más de 250 personas.

 

Entre los fallecidos hay canadienses, indios, israelíes, japoneses, nepaleses, polacos y eslovacos. Los sobrevivientes dijeron que muchos murieron intentando descender en condiciones de extremo frío.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!