Seguinos en las redes

Israel

Un equipo de fútbol israelí incluyó a mujeres árabes

 AJN.- Para Hapoel Petah Tikva, la adición de cinco mujeres árabes israelíes ha hecho que se hablara de ella en las ligas, a pesar de no estar en el ranking más alto. "El hecho es que se integraron bien. Están felices. Nosotros estamos felices. La mezcla ha sido exitosa", dijo Rabi Subra, fundador del equipo. 

Publicada

el

futbol_mujeres

 Cuando las mujeres israelíes del equipo de fútbol Hapoel Petah Tikva perdieron a un número de sus jugadoras en el equipo nacional de Israel antes de las calificaciones de la Copa Mundial, su fundador, Rabi Subra, tomó la decisión que las separó del resto de sus rivales: reclutó a jugadoras del pueblos árabes del noreste de Israel, según informó el medio israelí Haaretz.

 

Los árabes israelíes, que se quejan de décadas de discriminación en sus vidas diarias, son poco comunes en la Primera Liga de Mujeres Israelíes. Mientras algún que otro equipo tiene todos jugadores árabes israelíes, otros equipos no tienen a ninguno.

 

Para Hapoel Petah Tikva, la adición de cinco mujeres árabes israelíes ha hecho que se hablara de ella en las ligas, a pesar de no estar en el ranking más alto. "El hecho es que se integraron bien. Están felices. Nosotros estamos felices. La mezcla ha sido exitosa", dijo Subra.

 

La minoría árabe es cerca del 20% de los ocho millones de ciudadanos de Israel. Muchos tienen parientes entre los palestinos de Gaza y Cisjordania, simpatizando con los palestinos mientras negocian con Israel acerca de hacer un futuro estado palestino. Las cepas son especialmente difíciles durante tiempos duros de violencia entre ambos lados. A pesar de tener derechos totales bajo la ley israelí, los árabes israelíes experimentan discriminación en el país y el campo de juego no es una excepción.

 

Noura Abu-Shanab, una de las jugadoras árabes israelíes de Hapoel Petah Tikva, dijo que se enfrentó a insultos como "árabe sucia" y "volvé de donde viniste" durante los partidos. Sin embargo, ella y otras compañeras siguieron jugando. "El ambiente del equipo es positivo", dijo. También agregó que su familia apoyaba que juegue en una liga en la que sus compañeras son, en gran parte, mujeres judías.

 

Shiraz Shlechter, jugadora y manager del equipo, dijo que todas las jugadoras se llevan bien durante la temporada. "Es raro porque aquí no tenemos ese tipo de odio. Creo que luchamos juntas contra eso. A ninguna le gusta. Nos molesta a todas", dijo.

 

El partido final de la temporada del equipo será jugado el próximo martes contra el equipo árabe Bnei Sakhinin.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!