Seguinos en las redes

Israel

Un equipo de fútbol israelí incluyó a mujeres árabes

 AJN.- Para Hapoel Petah Tikva, la adición de cinco mujeres árabes israelíes ha hecho que se hablara de ella en las ligas, a pesar de no estar en el ranking más alto. "El hecho es que se integraron bien. Están felices. Nosotros estamos felices. La mezcla ha sido exitosa", dijo Rabi Subra, fundador del equipo. 

Publicada

el

futbol_mujeres

 Cuando las mujeres israelíes del equipo de fútbol Hapoel Petah Tikva perdieron a un número de sus jugadoras en el equipo nacional de Israel antes de las calificaciones de la Copa Mundial, su fundador, Rabi Subra, tomó la decisión que las separó del resto de sus rivales: reclutó a jugadoras del pueblos árabes del noreste de Israel, según informó el medio israelí Haaretz.

 

Los árabes israelíes, que se quejan de décadas de discriminación en sus vidas diarias, son poco comunes en la Primera Liga de Mujeres Israelíes. Mientras algún que otro equipo tiene todos jugadores árabes israelíes, otros equipos no tienen a ninguno.

 

Para Hapoel Petah Tikva, la adición de cinco mujeres árabes israelíes ha hecho que se hablara de ella en las ligas, a pesar de no estar en el ranking más alto. "El hecho es que se integraron bien. Están felices. Nosotros estamos felices. La mezcla ha sido exitosa", dijo Subra.

 

La minoría árabe es cerca del 20% de los ocho millones de ciudadanos de Israel. Muchos tienen parientes entre los palestinos de Gaza y Cisjordania, simpatizando con los palestinos mientras negocian con Israel acerca de hacer un futuro estado palestino. Las cepas son especialmente difíciles durante tiempos duros de violencia entre ambos lados. A pesar de tener derechos totales bajo la ley israelí, los árabes israelíes experimentan discriminación en el país y el campo de juego no es una excepción.

 

Noura Abu-Shanab, una de las jugadoras árabes israelíes de Hapoel Petah Tikva, dijo que se enfrentó a insultos como "árabe sucia" y "volvé de donde viniste" durante los partidos. Sin embargo, ella y otras compañeras siguieron jugando. "El ambiente del equipo es positivo", dijo. También agregó que su familia apoyaba que juegue en una liga en la que sus compañeras son, en gran parte, mujeres judías.

 

Shiraz Shlechter, jugadora y manager del equipo, dijo que todas las jugadoras se llevan bien durante la temporada. "Es raro porque aquí no tenemos ese tipo de odio. Creo que luchamos juntas contra eso. A ninguna le gusta. Nos molesta a todas", dijo.

 

El partido final de la temporada del equipo será jugado el próximo martes contra el equipo árabe Bnei Sakhinin.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!