Seguinos en las redes

Innovación

Un estudio explica que el cambio climático afectará especialmente a Israel

Agencia AJN.- Se proyecta que la temperatura promedio en Israel aumente 1,2 grados para 2050.

Publicada

el

Manifestación cambio climático

Agencia AJN.- Un nuevo informe del Servicio Meteorológico de Israel (IMS) presenta por primera vez un análisis exhaustivo de las tendencias de temperatura y precipitación, basado en datos de varias áreas en Israel, y un análisis de modelos climáticos proyectados para las próximas décadas.

El informe indica que la temperatura promedio en Israel aumentó 1,4 grados en 1950-2017, y los últimos 30 años representaron la mayor parte del aumento. Según un escenario optimista, la temperatura promedio en Israel aumentará 0,9 grados Celsius para 2050; Según un escenario pesimista en el que no se toman medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento será de 1,2 grados.

Se observó un aumento en la frecuencia de días y noches calurosos, y una disminución en la frecuencia de días y noches fríos, una tendencia que se prevé que continúe.

La tendencia al calentamiento es más prominente durante el verano, tanto en mediciones pasadas como en pronósticos, con el verano israelí cada año más caluroso.

La cantidad general de precipitación en Israel disminuyó en los últimos 30 años y se redujo en un 15-25 por ciento para finales de siglo, según la predicción de los modelos, poniendo en peligro las fuentes de agua de Israel.

https://images.globes.co.il/images/NewGlobes/big_image_800/2019/800×392.2019814T161400.jpg

«Los resultados muestran claramente que Israel se está volviendo más cálido a un ritmo más rápido que el aumento de la temperatura global promedio, especialmente durante el verano. La tendencia al alza en las próximas décadas también es clara. Parece que hacia mediados de siglo, la carga de calor que experimentaremos durante el verano será pesado», explicó el director general de IMS, Nir Stav, al medio Globes. «Si moverse en la llanura costera en el sol de agosto causa poco placer ahora, en unas pocas décadas, cuando la temperatura es de uno o dos grados más alta, es probable que sea tan incómodo que intentemos evitarlo».

Stav agregó: «Los resultados también muestran una tendencia alarmante en la precipitación, una tendencia a la baja. No hay un cambio significativo entre los últimos años y mediados de siglo, pero en la segunda mitad del siglo, la tendencia hacia menos precipitación probablemente ganará impulso Junto con el crecimiento demográfico esperado, esto no es una buena noticia para el sector del agua, y ciertamente no para la agricultura. Si el clima fue desfavorable para los agricultores en los últimos años, hacia el final del siglo, la agricultura probablemente requerirá una revisión integral en para continuar existiendo a una escala significativa. El sector del agua probablemente no podrá renunciar a instalaciones de desalinización muy grandes».

En línea con la tendencia al calentamiento global, Israel también se está calentando, y en una tasa aún más alta.

desierto reseva natural

Dejá tu comentario

Innovación

El tren de alta velocidad que unirá Tel Aviv y Jerusalem comenzará a funcionar el 21 de diciembre

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. de ese sábado partirán desde ambas cabeceras las primeras formaciones, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel. Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente.

Publicado

el

Por

Túnel tren

Agencia AJN.- Con más de una década de retraso, a las 21.56 hs. del sábado 21 de diciembre partirán desde Tel Aviv y Jerusalem las primeras formaciones del anhelado tren de alta velocidad que unirá ambas ciudades, según la información publicada en la página de Internet de los Ferrocarriles de Israel.

Las mismas arribarán a destino 34 y 32 minutos después, respectivamente, y a partir de entonces, cada media hora, de domingo a jueves, entre las 6.20 y las 21.30, más dos viajes los sábados por la noche, todos con parada en el aeropuerto Ben-Gurion y por 22 shekels (6,30 dólares) cada tramo.

El enlace electrificado de 57 kilómetros fue aprobado en junio de 2001, por el entonces primer ministro Ariel Sharon, y debía inaugurarse en 2008, pero el proyecto estuvo plagado de plazos vencidos, problemas de seguridad y costos crecientes, hasta alcanzar los 7 mil millones de shekels (más de 2.000 millones de dólares), muy por encima de los 2.800 (800) originalmente previstos.

En septiembre de 2018, el actual jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu, y su actual canciller y en esa época ministro de Transporte, Israel Katz, inauguraron la fase entre Jerusalem y Ben-Gurion.

CGG

Seguir leyendo

Innovación

La aplicación israelí Waze lanza la nueva función de “advertencia de nieve”

Agencia AJN.- Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’.

Publicado

el

Por

waze

Agencia AJN.- La aplicación israelí Waze se asoció con el Departamento de Transporte de Virginia para que los usuarios reciban una ‘advertencias de nieve’ cuando las rutas no sean seguras debido al clima.

Los usuarios pueden informar, en tiempo real, cuando una calle no ha sido arada y mantenerse informados cuando se acercan a un área que otros conductores identificaron como no pavimentada.

La función ofrecerá a la comunidad Waze de más de 130 millones de usuarios mensuales la oportunidad de estar mejor preparados para las condiciones climáticas de invierno, según lo informado por Google.

Además, la aplicación permite a los usuarios informar una variedad de condiciones climáticas que incluyen ‘hielo en la carretera’, ‘inundación’, ‘granizo’ y ‘niebla’, para que otros puedan ver lo que les espera.

Dani Simons, directora de asociaciones del sector público de Waze, afirmó: «Una de las razones principales por las que creamos el programa Waze for Cities Data fue para proporcionar a las agencias públicas datos e información para reducir el tránsito y mejorar la seguridad de sus carreteras».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!