Seguinos en las redes

Israel

Un estudio israelí afirma que aclarar todo o seguir mintiendo es mejor que una confesión parcial

 AJN.- Según una nueva investigación, las personas se sienten peor cuando sólo cuentan una parte de la verdad sobre una transgresión en comparación a la gente que queda completamente limpia. Los tramposos que confesaron sólo una parte de su maldad también fueron juzgados más severamente por los demás, en función de cinco experimentos con 4167 personas de todas partes de Estados Unidos.

Publicada

el

mentira

 "Confesar sólo una parte de las propias transgresiones es atractivo para muchas personas, ya que esperan que la confesión sea más creíble y que alivie la culpa del que no confiesa nada", explicó el doctor Eyal Pe’er, que dirigió los estudios, "pero nuestros hallazgos muestran todo lo contrario".

Confesar algún mal comportamiento era más común que hacer una confesión completa de lo que se engañó. Pero quien sólo dice parte de la verdad, en lugar de no confesar nada, es más probable que se conduzca a un aumento de los sentimientos de culpa, vergüenza y ansiedad, según lo demostró la investigación. En otras palabras, “lo mejor es que se comprometan a un enfoque de todo o nada cuando se trata de confesar”, afirmó Pe’er.

Todos los experimentos se llevaron a cabo en línea. Con el primer lanzamiento de una moneda virtual, se les pidió a los participantes predecir los resultados de los 10 lanzamientos de la moneda e informar la cantidad de veces que acertaron. Ellos recibieron un bono de 10 centavos por cada acierto.

En ese estudio, que involucró a 2113 personas (el 58 por ciento de sexo masculino, edad promedio de 30 años), el 35 por ciento de los participantes hizo trampa añadiendo aproximadamente tres aciertos en su informe. Entre los que engañaron, el 19 por ciento luego lo confesó y, de ellos, el 60 por ciento confesó todo y el 40 por ciento confesó parcialmente. Los investigadores aseguraron a los participantes que, aunque reconocieron el engaño, a ellos todavía se les pagaría de acuerdo a su informe original. El porcentaje de los confesores parciales fue mayor entre los que engañaron en la mayor medida, mientras que fue menor entre los que engañaron sólo en cierta medida.

Estudios anteriores se han centrado en la confesión como una decisión de "todo o nada", pero esta nueva investigación muestra que el grado en que la gente está dispuesta a confesar varía en función de las consecuencias de la decisión, según los autores. "Paradójicamente, las personas que buscan la redención por parte de admitir sus grandes mentiras se sienten culpables porque no toman la responsabilidad completa de sus comportamientos", analizó Pe’er. "El alivio de la culpa verdadera puede exigir a la gente estar totalmente en limpio."

Pe’er condujo la investigación con el doctor Alessandro Acquisti de la Universidad Carnegie Mellon y con el doctor Shaul Shalvi, de la Universidad Ben-Gurion, y fue publicada por la Asociación Psicológica Americana (APA).

LV

Dejá tu comentario

Israel

Avanza el plan para extender el tren rápido de Tel Aviv al Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La propuesta controvertida requeriría excavar más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible.

Publicado

el

Por

tren jerusalem

Agencia AJN.- La oficina del ministro de Transporte israelí, Bezalel Smotrich, afirmó hoy, lunes, que recibió la aprobación para avanzar con el plan para crear una estación de tren en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalem y llevar a los turistas desde el aeropuerto Ben-Gurión al Muro Occidental.

El plan, iniciado por su predecesor Israel Katz, había sido obstaculizado durante el año pasado. Siguiendo una directiva de Smotrich, el Consejo Nacional de Planificación y Construcción aprobó una nueva ruta para el tren, dijo el Ministerio de Transporte, pero no especificó los detalles de la ruta modificada.

La idea pretende extender la línea de tren de alta velocidad Jerusalem-Tel Aviv a la Ciudad Vieja. Implicaría la construcción de dos estaciones subterráneas y la excavación de más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible, un proyecto que probablemente generará una feroz oposición por parte de arqueólogos, autoridades religiosas y palestinos. El Muro de los Lamentos es el lugar de rezo más sagrado del mundo para los judíos.

Smotrich elogió el desarrollo como “histórico” y agregó en un comunicado que la nueva línea de trenes “es una gran noticia para los residentes israelíes y los millones de turistas que llegan a Jerusalem”.

El plan fue presentado por primera vez por el ex ministro de transporte Katz en 2017, quien dijo que la estación de tren “Ciudad Vieja” llevaría el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había reconocido a Jerusalem como la capital de Israel un mes antes.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Avner Ovadia, dijo en ese momento que se estimaba que el proyecto costaría más de 700 millones de dólares y, de aprobarse, tardaría cuatro años en completarse.

Seguir leyendo

Israel

Gilad Shalit le propuso casamiento a su novia

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para contraer matrimonio.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 7.29.21 p.m.

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para casarse.

Antes de su compromiso con Shabbat, Shalit estuvo de novio durante cuatro años con Adi Sigler que terminó en 2017. Después de eso, tuvo una relación con Ronnie Shiner pero la pareja se separó después de cuatro meses. En octubre de 2018, se reveló que Shalit estaba en una relación con Shabbat. Finalmente, este viernes decidió obsequiarle un anillo y proponerle matrimonio.

Shalit es un ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel que el 25 de junio de 2006 fue capturado por militantes de Hamas en una incursión transfronteriza a través de túneles, cerca de la frontera israelí en la Franja de Gaza.
Hamas lo mantuvo cautivo durante más de cinco años, hasta su liberación el 18 de octubre de 2011, como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros en el que se liberó a más de 1.000 terroristas palestinos condenados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!