Seguinos en las redes

Israel

Un estudio revela que el 20% de los alemanes son antisemitas

 AJN.- Según el Dr. Wahied Wahdat-Hagh, uno de los diez miembros de la comisión que llevó a cabo la investigación, “se llegó a la conclusión de que la ideología del régimen iraní es antisemita”. Según el informe, este pensamiento no solo se manifiesta en la propaganda del país, sino que también influye a Alemania. 

Publicada

el

esvastica_2

 El gobierno alemán dio a conocer el lunes los descubrimientos de una investigación de dos años sobre el antisemitismo moderno en la República Federal, demostrando que el antisemitismo latente afecta a uno de cada cinco alemanes.

El estudio de 202 páginas, titulado “Antisemitismo en Alemania”, cubre un amplio espectro e incluye el odio al Estado Judío dentro del movimiento de izquierda, así también como el odio islámico contra los judíos e Israel, particularmente por parte del régimen de Irán y los medios turcos.

El Dr. Wahied Wahdat-Hagh, un alto investigador de la Fundación para la Democracia con base en Bruselas y experto del antisemitismo islámico, fue miembro de la comisión de 10 integrantes. Él le dijo al medio israelí The Jerusalem Post hoy que “los expertos llegaron a la conclusión de que la ideología del régimen iraní es antisemita”. Según el informe, este pensamiento no solo se manifiesta en la propaganda del país, sino que también influye a Alemania.

El jefe político de Irán es una figura espiritual de muchos extremistas musulmanes, dice el estudio, y Ali Khamenei, líder supremo iraní, es citado como el representante del Centro Islámico en Hamburgo.

Wahdat-Hagh afirmó esto y dijo que Irán apoya a entidades antisemitas extranjeras “militar, financiera e ideológicamente”. También citó como ejemplos a Hezbollah, Hamas y la Jihad Islámica.

Según un miembro de la comisión, la Dra. Juliane Wtzel, las críticas hiperbólicas a Israel son expresiones antisemitas que existen dentro de un 40 a un 50% de la población alemana.

Sin embargo, el Dr. Clemens Heni, un académico alemán líder del antisemitismo contemporáneo de Alemania, dijo que Wetzel minimizó el alcance del antisemitismo anti Israel en la República Federal. Éste le dijo a The Jerusalem Post el martes que “según una encuesta del 2003 hecha por la Comisión Europea, el 65% de los alemanes ve a Israel como la mayor amenaza en una escala mundial. De hecho, los números son probablemente mayores, al menos más el 80%. El informe ignora esto, así también como el término ‘islamofascismo’, que es un término importante para entender la actitud pro nazi de muchos antisemitas musulmanes y árabes”.

Heni, quien no fue miembro de la comisión, criticó al estudio por ignorar a los académicos líderes del campo como Robert S. Wistrich, Jeffrey Herf, Wolfgang G. Schwanitz, Daniel Pipes y Martin Kramer.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países»; sin embargo, «no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina», denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!