Seguinos en las redes

Guerra

Un funcionario egipcio advirtió a Israel y EE.UU. que la operación en Rafah pone en peligro el tratado de paz entre Jerusalem y El Cairo

El tratado de paz, vigente desde 1979, es una piedra angular de la estabilidad regional.

Publicada

el

hum
El humo se eleva por encima de los edificios durante un ataque israelí a primera hora de la mañana en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 11 de mayo de 2023. (AFP)

Agencia AJN.- Egipto aseguró que avisó Israel, Estados Unidos y los gobiernos europeos, que la operación de Rafah pone en alto riesgo el tratado de paz entre el Estado judío y Egipto, una piedra angular de la estabilidad regional.

Así lo publicó The Associated Press, que confirmó haber hablado con un funcionario egipcio bajo condición de anonimato, ya que no está autorizado a informar a los medios de comunicación.

Este sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) comenzaron a pedir a los palestinos de otros barrios de Rafah que evacuaran la zona, mientras proseguía la operación contra el grupo terrorista Hamás en la ciudad del sur de la Franja de Gaza.

Previamente, en febrero, The Wall Street Journal informó que funcionarios egipcios habían advertido de que el tratado de paz entre El Cairo y Jerusalem, vigente desde 1979, podría suspenderse si las tropas de las IDF entraban en Rafah, o si alguno de los refugiados de Rafah se veía obligado a desplazarse hacia el sur, a la península del Sinaí.

En un esfuerzo por prevenir una afluencia masiva de refugiados, Egipto estacionó tanques cerca de su frontera con el enclave costero palestino, tras reforzar el muro fronterizo desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás, tanto estructuralmente como con equipos de vigilancia.

Guerra

El director de la CIA se reunirá con el jefe del Mossad en Europa con el objetivo de reactivar las conversaciones sobre los rehenes

El mayor obstáculo hasta el momento fue la insistencia de Hamás en poner fin a la guerra, condición que Israel rechazó en repetidas ocasiones.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-05-23 at 17.24.42

Agencia AJN.- El director de la CIA, William Burns, viajará a Europa para reunirse con el jefe del Mossad, David Barnea, en un esfuerzo por reavivar las conversaciones para la liberación de los rehenes en poder de Hamás.

Aunque no está claro si los funcionarios de Qatar o Egipto también estarán presentes en el encuentro, ambos países mediadores siguen participando en los esfuerzos para asegurar un acuerdo de rehenes entre el Estado judío y el grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza, según informó un funcionario israelí que prefirió permanecer en el anonimato a Times of Israel.

El gabinete de guerra liderado por el primer ministro Netanyahu aprobó este jueves la reanudación de las conversaciones indirectas con Hamás para la liberación de los rehenes, y una fuente declaró a los medios de comunicación hebreos que el equipo negociador recibió nuevas directrices para intentar lograr un avance difícil de alcanzar.

Las conversaciones giraron en torno al formato de una liberación escenificada de rehenes a cambio de una tregua temporal y la liberación de al menos varios cientos de detenidos de seguridad palestinos en cárceles de máxima seguridad israelíes.

El mayor obstáculo hasta el momento fue la insistencia de Hamás en poner fin a la guerra, condición que Israel rechazó en repetidas ocasiones.

Se cree que 124 de los 252 rehenes secuestrados durante la masacre del 7 de octubre de Hamás siguen en la Franja de Gaza, y no todos con vida.

Los terroristas palestinos asesinaron a unas 1.200 personas el 7 de octubre, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Seguir leyendo

Guerra

Trabajador en un cruce humanitario de día, terrorista de Hamás de noche

Las Fuerzas de Defensa de Israel compartieron la información en sus redes sociales oficiales y aseguraron que »Abu-Mussa y sus amigos de Hamás son la razón por la que debemos seguir operando en Rafah», la ciudad más meridional de la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

muss

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) denunciaron este jueves que Nasser Kamel Issan Abu Mussa, trabajador humanitario en el cruce de Rafah, es miembro de las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado del grupo terrorista Hamás.

Las IDF compartieron la información en sus redes sociales oficiales y aseguraron que »Abu-Mussa y sus amigos de Hamás son la razón por la que debemos seguir operando en Rafah», la ciudad más meridional de la Franja de Gaza.

No sería la primera vez que trabajadores humanitarios están involucrados en actividades terroristas.

A principios de mayo encontraron al personal de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) robando y vendiendo la ayuda humanitaria del enclave costero palestino.

Previamente, en febrero, se supo que 12 trabajadores de la UNRWA fueron acusados de unirse al ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre o a sus secuelas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!