Seguinos en las redes

Israel

Un funcionario ruso demanda que se les corten los derechos a los sobrevivientes del Holocausto

 AJN.- “¿Por qué darles pasajes de colectivo gratis por la sola razón de que no se terminó con ellos?”, dijo Andrei Yershov. Según la ley rusa, cualquier ruso que estuvo en campos de concentración hasta los 18 años tiene un rango de beneficios. Funcionarios del partido de Putin en Moscow condenaron los comentarios del legislador pero no hicieron ningún pedido explicito de que renuncie.

Publicada

el

brazo_tatuado_x_holocausto

 Un legislador ruso local del partido líder del presidente Vladimir Putin creó un furor nacional el viernes al rehusarse a apoyar los pasajes de colectivo gratis para las víctimas de los campos de concentración de la era nazi.

Andrei Yershov, del consejo de la ciudad Smolensk en el occidente de Rusia, admitió hacer los explosivos comentarios durante un debate del consejo el 16 de octubre.

Una grabación de ese encuentro – la cual ha circulado por toda Rusia – muestra a Yershov preguntando al comienzo del debate sobre “la razón por la que se le debe algo a los jóvenes prisioneros”. Durante la sesión el miembro del consejo expresó: “¿Por qué? Por la simple razón que no se terminó con ellos”.

Según la ley rusa, cualquier ruso que estuvo en campos de concentración hasta los 18 años tiene un rango de beneficios, incluyendo el transporte gratis. Aquellos afectados son las víctimas de la persecución nazi de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, pero la ley puede aplicar sobre cualquiera que estuvo en un campo de concentración durante el combate.

La controversia se desató cuando la grabación llegó a Internet y fue subida al diario popular y masivo del país Pravda.

El gobernador de la región Smolensk, Alexei Ostrovsky, dijo le viernes que “el hecho de que Yershov no siga siendo representante del pueblo ni siquiera fue sujeto a debate”.

Pero el legislador montó una gran defensa de su caso al decir que no debería renunciar hasta que la legislatura local le ofreciera transporte gratis a “todos los niños de la Segunda Guerra Mundial”; no solo a los sobrevivientes de campos de concentración.

Seis millones de judíos fueron asesinados durante esta época por los nazis junto con grandes números de comunidades del centro y este de Europa y homosexuales. Smolensk es el corazón de lo que fue una densa región judía en la primera segunda mitad del siglo XX.

Funcionarios del partido de Putin en Moscow condenaron los comentarios del legislador pero no hicieron ningún pedido explicito de que renuncie.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!