Seguinos en las redes

Israel

Un gobernador de Austria suspendió las circuncisiones religiosas

 AJN.- El gobernador de Vorarlberg dispuso que los hospitales de la provincia más occidental de Austria suspendan las circuncisiones motivadas por costumbre religiosa, citando una decisión de tribunal regional alemán que la práctica equivalía a una causa penal por daño corporal. Aunque se trata de un estado pequeño en el conjunto de la federación austriaca, la decisión va a generar polémica, primero porque se decidió por decreto del gobierno y segundo por tratarse de un país con un pasado doloroso para la comunidad judía europea.

Publicada

el

circuns1

El gobernador de Vorarlberg dispuso que los hospitales de la provincia más occidental de Austria suspendan las circuncisiones motivadas por costumbre religiosa, citando una decisión de tribunal regional alemán que la práctica equivalía a una causa penal por daño corporal.

Markus Wallner justificó la medida en la decisión similar aprobada hace un mes por un tribunal alemán de Colonia, que prohibió el rito que practican judíos y musulmanes en los varones recién nacidos por considerarlo “un atentado a su integridad física”.

Wallner ordenó a los hospitales provinciales no realizar el procedimiento, salvo por razones de salud hasta que la situación jurídica se aclare en Austria, consignó el portal de noticias Ynet.

La decisión no afecta a las circuncisiones realizadas fuera de los hospitales administrados por el gobierno de Vorarlberg.

Aunque Vorarlberg es un estado pequeño en el conjunto de la federación austriaca, la decisión va a generar polémica.

En este caso se trata de un decreto del gobierno y no de una decisión judicial como en el caso de Colonia que se sustanciaba en el caso de un niño musulmán que tuvo que ser tratado en un hospital por sangrar demasiado tras ser circuncidado.

A todo esto, la decisión se produjo en un país con un pasado doloroso para la comunidad judía europea.

Dejá tu comentario

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Israel

La Fuerza Aérea de Israel lanzó una nueva serie de ataques contra la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Israel ataca

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están llevando a cabo una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Por los ataques, se reportaron al menos diez palestinos muertos, tres de ellos en Bet Laya, al norte de Gaza, según informó el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel, tras una breve pausa.

Las alarmas también se pueden escuchar en las ciudades de Sufa, Holit, Pri Gan, Nir Yitzhak y Sde Nitzan.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta tarde con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Gabi Ashkenazi.

La reunión se realizó en la sede de las FDI en Tel Aviv y también contó con la presencia del general Avi Blot, secretario militar del primer ministro.

Netanyahu se reunió también hoy temprano con el líder de la oposición, Benny Gantz, para discutir sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!