Seguinos en las redes

Israel

Un grupo católico rebelde expulsó a un obispo negador del Holocausto

 AJN.- La Sociedad San Pío X de Suiza dijo que ha echado al británico Richard Williamson debido a que desobedeció a sus superiores. El Congreso Judío Mundial le dio la bienvenida al movimiento pero dijo que es “demasiado tarde”. “Esta es una decisión que los líderes deberían haber tomado hace años”, dijo el presidente del grupo, Ronald Lauder. 

Publicada

el

williamson_obispo

 Un grupo tradicionalista católico rebelde ha expulsado al obispo británico Richard Williamson, quien avergonzó profundamente al Vaticano al negar al Holocausto poco después de que fuese readmitido a la iglesia hace tres años.

La Sociedad San Pío X de Suiza (SSPX), cuyos cuatro obispos fueron excomulgados de 1988 al 2009, dijo el miércoles que tomó este paso debido a que Williamson desobedeció a sus superiores.

El obispo, de 72 años, un oponente de los esfuerzos recientes de SSPX de ganar la reintegración total en la iglesia, causó un escándalo internacional con sus visiones ultra duras emitidas solo días después de que el Vaticano elevara las prohibiciones sobre él y otros tres obispos.

Su presencia en el liderazgo de SSPX pareció ser un obstáculo para el Vaticano. Pero las negociaciones se han quebrado, entonces su ida podría tener poco efecto en las relaciones del grupo con el Vaticano.

La declaración dijo que Williamson fue excluido por “haberse distanciado de la administración y el gobierno de SSPX por varios años y rehusarse a mostrar el debido respeto y obediencia a sus superiores legales”.

El Congreso Judío Mundial le dio la bienvenida a este paso pero dijo que era “un poco tarde” para restaurar la credibilidad de SSPX, sobre el cual dijo que hizo poco por combatir al antisemitismo entre sus rangos que consideran a los judíos “la personificación del anticristo”.

“Esta es una decisión que los líderes de SSPX deberían haber tomado hace años”, dijo el presidente del CJM, Ronald Lauder.

El Vaticano declinó comentar sobre la declaración del grupo católico, el cual dijo que Williamson fue excluido el 4 de octubre. SSPX se opone a modernizar las reformas decididas por el Segundo Consejo del Vaticano de 1962-1965. En su propuesta por terminar con este cisma, el Papa Benedicto promovió a la Misa Latina que el grupo defiende y elevó las excomuniones de los obispos.

Pero las conversaciones apuntadas a crear un estado especial para el grupo dentro de la iglesia se ha roto debido a que se rehusó a aceptar al consejo como legítimo, especialmente su reconocimiento de otras denominaciones cristianas y el judaísmo como válidas.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!