Seguinos en las redes

Israel

Un hombre con ciudadanía estadounidense e iraní fue acusado de tratar de comprar misiles para Irán

 AJN.- Reza Olangian, con doble nacionalidad, fue detenido en Estonia en 2012 y extraditado a Estados Unidos este año por los cargos de “intento de adquirir y transferir misiles” y  “conspiración”. Si es declarado culpable recibirá cadena perpetua.

Publicada

el

73912492-676×450

 Fiscales estadounidenses presentaron cargos el viernes contra un hombre que trató de adquirir misiles tierra-aire y planeaba pasarlos de contrabando a Irán en una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos

Reza Olangian, con doble nacionalidad de Estados Unidos e Irán, fue acusado de cuatro cargos, entre los que se encuentra el intento de adquirir y transferir misiles antiaéreos, que va en contra de la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia , y dos cargos de conspiración.

El acusado fue detenido en un aeropuerto de Tallinn, Estonia, el 10 de octubre de 2012 y extraditado a Estados Unidos el 26 de marzo de 2013, según el fiscal estadounidense Preet Bharara en Nueva York, quien anunció los cargos.

No estaba claro de inmediato si Olangian tenía un abogado para su defensa. Un portavoz de la oficina de Bharara no tenía información al respecto.

Los fiscales aseguraron que Olangian, también conocido como Raymond Avancian, se ocupó durante varios meses el año pasado con un oficial encubierto que trabaja con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, para organizar los bienes a ser adquiridos y enviados ilegalmente al gobierno iraní.

Según afirmaron, esto fue a continuación de un intento fallido de Olangian en 2007 para obtener aproximadamente 100 misiles de Irán.

Los fiscales explicaron que la evidencia en contra Olangian incluye correos electrónicos y conversaciones grabadas en la que expresó su interés en la obtención de al menos 200 misiles.

Según la denuncia, Olangian intentaba que las armas ingresaran en Irán por tierra desde Afganistán u otro país vecino, y  el 28 de agosto de 2012, creó un correo electrónico donde dio detalles iniciales de pago.

Olangian podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable.

"Después de haber sido frustrado en su primer intento, Reza Olangian aprovechó una segunda oportunidad para ayudar a armar al ejército iraní con misiles tierra-aire y partes aéreas, en violación de las sanciones comerciales internacionales y otras leyes",  afirmó Bharara en un comunicado. 

Dejá tu comentario

Israel

Líderes de partidos de derecha: «Netanyahu quiere una nueva ronda de elecciones»

Agencia AJN.- Algunos líderes de algunos partidos de derecha declararon que Binyamin Netanyahu está convencido de que, si se convoca nuevamente a elecciones, el porcentaje de participación entre los votantes de derecha será más elevado. Netanyahu señaló que los niveles de votación en los bastiones del Likud y en Judea y Samaria fueron muy bajos.

Publicado

el

Por

Reunión del bloque de derecha

Agencia AJN.-  Algunos de los líderes de los partidos de derecha y los ultraortodoxos que estuvieron presentes en un encuentro con el primer ministro Binyamin Netanyahu, declararon que está interesado en volver a convocar a elecciones y no formar gobierno. En esta primera reunión después de las elecciones, Netanyahu manifestó que los niveles de participación en los bastiones del Likud y en los asentamientos de Judea y Samaria fueron muy bajos y que está seguro que, si se convoca nuevamente a elecciones, el porcentaje de votación aumentará.

En la tarde de ayer Netanyahu se reunió con los líderes de los partidos Yemina, Yahadut HaTorá y Shas, en momentos en que comenzaba a conocerse el panorama de escaños tras las elecciones. Si bien Azul y Blanco tiene una leve ventaja en dichos resultados, ninguno de los dos bloques – derecha ni centro-izquierda – llegan a los 61 mandatos requeridos para formar gobierno sin integrar al partido de Avigdor Liberman, Israel Beitenu.

Dado que Liberman anunció que sólo dará sus escaños al partido que quiera formar un gobierno de unidad nacional, en el bloque de centro-izquierda se baraja esa opción, incluso con posibilidad de rotación en el cargo de primer ministro.

Mientras tanto, en la reunión de ayer de los partidos de derecha los presentes acordaron que formarán una alianza de derecha liderada por Netanyahu destinada a bloquear la posibilidad de que el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, pueda formar gobierno. Dicho bloque ya decidió nombrar un equipo conjunto que los represente en las negociaciones para formar coalición.

Posteriormente, Netanyahu abordó el tema al comienzo de la reunión del Likud y dijo que junto con los líderes de los partidos de derecha habían decidido “por unanimidad que debemos unirnos para negociar un gobierno encabezado por mí».

“Una vez que establecimos el bloque de derecha, hay dos opciones. Un gobierno dirigido por mí o un gobierno peligroso que depende de los partidos árabes. En este momento, más que nunca, no debería haber un gobierno basado en los partidos árabes antisionistas. Haremos todo lo posible para evitar un gobierno tan peligroso», agregó el mandatario.

bibi

Seguir leyendo

Israel

Trump afirma que no habló con Netanyahu: «Nuestra relación es con Israel»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos parece distanciarse del primer ministro después de las elecciones del martes.

Publicado

el

Por

tump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció hoy distanciarse del primer ministro Benjamín Netanyahu, luego de una elección apretada que lo dejó sin una mayoría de la Knesset (parlamento israelí).

En declaraciones a periodistas en Los Ángeles, Trump dijo que no había hablado con Netanyahu después las elecciones del martes e indicó que la relación de Estados Unidos con Israel iba más allá de cualquier líder individual.

«Los resultados estarán pronto y todos sabían que iban a ser muy cerrados, Veremos qué sucede. Nuestra relación es con Israel», expresó Trump.

Netanyahu hizo de su estrecha relación con Trump una pieza central de su campaña de reelección, erigiendo vallas publicitarias en todo el país que lo mostraban junto al presidente de EEUU, emitiendo críticas sobre la capacidad de sus rivales para igualar sus logros diplomáticos.

Por su parte, Trump twiteó el sábado que ambos líderes habían hablado sobre «la posibilidad de avanzar con un Tratado de Defensa Mutua» y que esperaba «continuar con esas discusiones después de las elecciones israelíes».

Durante el fin de semana, Netanyahu se jactó de haber recibido el «respaldo» de Trump y afirmó que «el Estado judío nunca ha tenido un mejor amigo en la Casa Blanca».

La oficina de Netanyahu dijo hoy, sin embargo, que no viajaría a Nueva York como estaba previsto para la Asamblea General de la ONU la próxima semana, después de no obtener suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno. La oficina de Netanyahu dijo que renunciaría al viaje debido a las «circunstancias políticas» actuales, sin dar más detalles. Será la primera vez que Netanyahu se saltee la Asamblea General desde 2010, cuando el entonces ministro de Asuntos Exteriores y su actual enemigo político, Avigdor Liberman, se dirigió a los líderes mundiales en el foro.

Su ausencia de la ONU significa que no se reunirá con Trump, quien había anticipado discutir el pacto de Defensa con él al margen del evento de la ONU.

Con más del 95 por ciento de los votos escrutados, se pronostica que el partido Likud de Netanyahu ganará 32 escaños de la Knéset, uno menos que su rival Azul y Blanco. Junto con sus aliados ortodoxos y de derecha, el Likud estaba listo para ganar 56 escaños, menos de los 61 necesarios para una mayoría en el parlamento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!