Seguinos en las redes

Israel

Un hombre de Jerusalem del Este planeaba hacer explotar casas en la capital israelí como venganza contra los judíos

 AJN.- Fuerzas de seguridad dijeron que confesó durante un interrogatorio y que luego de escuchar sobre la filtración de gas que llevó a que colapse un edificio en Jerusalem en enero, él tomó la decisión de sabotear tuberías de edificios residenciales donde viven judíos israelíes para asesinar a la mayor cantidad de gente que podía.

Publicada

el

 La Shin Bet – Agencia de Seguridad de Israel – y el Distrito de Policía de Israel anunciaron hoy que arrestaron a un residente palestino de Jerusalem del Este sospechado de haber cortado tuberías de gas de cocina en edificios residenciales en Jerusalem como parte de una campaña terrorista, según el medio israelí The Jerusalem Post.

El sospechoso, Aziz Musa Uwisat de 48 años, que tiene una identificación israelí y es residente de Jabel Mukaber, también es sospechoso de un ataque en el 2012.

Fuerzas de seguridad dijeron que confesó durante un interrogatorio y que luego de escuchar sobre la filtración de gas que llevó a que colapse un edificio en Jerusalem en enero, él tomó la decisión de sabotear tuberías de edificios residenciales donde viven judíos israelíes para asesinar a la mayor cantidad de gente que podía. "Su motivo fue nacionalista, eso es seguro", dijo una fuente de seguridad.

Según la policía, el hombre admitió a sus interrogadores que había llevado a cabo crímenes con la intención de herir judíos en venganza por la entrada de ellos al Monte del Templo. El sospechoso también quería vengarse por lo que dijo que era el daño de Israel a personas inocentes en la Franja de Gaza. Según Canal 2, era conocido por las fuerzas de seguridad como un operario de Hamas.

Según la confesión de Uwisat, él llegó a una calle en el barrio Armon Hanatziv en la capital el 23 de febrero, saboteó una tubería de gas para causar un fuego, basado en el entendimiento de que los residentes estaban en sus hogares.

A principios de marzo cortó las tuberías de una cantidad de edificios en el mismo barrio y dejó una vela prendida cerca de una de ellas, esperando causar una explosión.

El sospechoso dijo que en el 2012 compró un hacha y fue a la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja para matar a un judío israelí. Vio a un hombre haredi caminando por la calle Hanivi’i’m, lo persiguió y lo golpeó varias veces, causando heridas serias.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin viaja para su primera visita oficial a Australia

Publicado

el

Por

rivlin australia

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, hará su primera visita oficial a Australia esta semana por invitación del gobernador general David Hurley.

Una delegación comercial de la Asociación de Fabricantes de Israel y el Instituto de Exportación de Israel acompañan al presidente en su viaje.

Rivlin partió ayer y se espera que llegue a Australia el viernes, según publicó Times of Israel. El viaje también incluirá escalas en las Islas Fiji y Los Ángeles.

“Estoy emocionado de visitar Australia por primera vez como presidente”, dijo Rivlin antes de su viaje. “Las relaciones entre Israel y Australia están bien establecidas y fuertes. Se basan en valores compartidos y una verdadera amistad que acorta la enorme distancia entre nosotros, no solo países, océanos y zonas horarias, sino también diferentes culturas y tradiciones”.

Durante su tiempo en Australia, el presidente se reunirá con los miembros de la comunidad judía en Sydney y Melbourne, y conmemorará el centenario de la organización Keren Hayesod.

Seguir leyendo

Israel

La Policía israelí se prepara para recibir a la primera teniente musulmana que lleva Hijab

Agencia AJN.- Sabreen Saadi se convertirá en la primera mujer musulmana practicante en alcanzar el rango de teniente en la fuerza policial israelí.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- “Siempre me gusta compartir historias sobre los árabes israelíes, ya que sus historias rara vez se escuchan en los medios de comunicación internacionales”, expresó en su cuenta de Twitter el portavoz del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, Ofir Gendelman, el pasado lunes. “Felicitaciones a la Sargento Sabreen Saadi, una oficial de policía musulmana que viste el Hijab y que pronto será teniente de la policía israelí”, continuó Gendelman, dando así la noticia.

Saadi viene de una familia musulmana tradicional, radicada en un pueblo beduino del norte de Israel. En una entrevista con Yediot Ahronot, Saadi contó que había recibido algunas amenazas de otros en su comunidad por su elección de carrera. Sin embargo, dijo que esos comentarios no lograron disuadirla. “Sólo temo a Dios”, sostuvo.

En 2016, cuando el gobierno israelí estableció una unidad especial destinada a mejorar la policía y la seguridad en las comunidades árabes del país, más de 600 hombres y 55 mujeres árabes se alistaron para formar parte de la Policía de Israel. Se han establecido ocho nuevas comisarías en el sector árabe, y se pretende incorporar diez más.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!