Seguinos en las redes

Irán

Un informe revela que: «Israel no se encuentra preparado para atacar a Irán»

Publicada

el

img1009882

Agencia AJN.- A menos que algo cambie drásticamente en el futuro cercano, Irán pronto se convertirá en una amenaza nuclear. Aunque no tenga una bomba nuclear de inmediato, tendrá la capacidad de producir una en el momento que lo decida.

Mientras tanto, en los últimos meses Irán ha logrado un progreso significativo hacia el logro de la capacidad nuclear, y ahora tiene más de 120 kilogramos de uranio enriquecido al 20%. Se estima que si nadie interviene, en unas pocas semanas Irán tendrá suficiente uranio enriquecido para producir una bomba nuclear.

Sin embargo, las materias primas no son suficientes e Irán deberá continuar desarrollando su reactor, así como realizar experimentos y completar el proyecto de misiles de largo alcance para poder lanzar sus ojivas nucleares. Según Israel Hayom , si el statu quo continúa, Irán podría completar estos procesos en uno o dos años.

Fuentes en Israel señalaron que el progreso de Irán ha sido lento y paso a paso para no enfurecer a Occidente y provocar una reacción, como fuertes sanciones o una amenaza militar real, que pueda poner en peligro el programa nuclear.

Al mismo tiempo, Irán se ha estado demorando en la cuestión de volver a las conversaciones nucleares, y la administración Biden está atrapada: no quiere volver a las sanciones de la era Trump, pero no tiene poder para obligar a Irán a llegar a la mesa.

Israel está muy preocupado por la situación actual, que define como «flotar en el agua», aunque algunos en el gobierno están un poco alentados por el hecho de que Estados Unidos está escuchando las estimaciones y preocupaciones de Israel. Sin embargo, la frustración es grande debido al hecho de que parece que Washington no tiene la intención de tomar ninguna medida, y ciertamente no medidas severas, para presionar a Irán para que se reincorpore al acuerdo nuclear y detenga su progreso hacia un arma nuclear.

Los informes extranjeros afirmaron que Israel tomó medidas para interferir y retrasar los planes iraníes, entre otras cosas, dañando la electricidad en las instalaciones de Natanz. Sin embargo, se espera que esta acción solo retrasó a Irán durante varias semanas o meses.

Es por esta razón que las FDI están ahora sacando sus planes para atacar a Irán y trabajando para prepararse para la posibilidad de que Israel necesite atacar directamente.

Las FDI ya han obtenido fondos para sus nuevos planes operativos mediante acuerdos con el Ministerio de Finanzas.

El problema, enfatizó Israel Hayom , es que el plan militar es complejo y complicado, y su eficacia está puesta en duda. Además, tomará una cantidad significativa de tiempo antes de que pueda ejecutarse, y durante ese tiempo, la capacidad nuclear de Irán puede mejorar significativamente.

Mientras tanto, agregó Israel Hayom , Israel todavía espera un proceso que integre los aspectos diplomáticos, económicos y operativos y que presione a Teherán al menos lo suficiente para devolverlo al acuerdo anterior, de modo que Israel tenga suficiente tiempo para prepararse para el ataque. Al mismo tiempo, Israel planea continuar sus esfuerzos para unir a Occidente, especialmente a Washington, para que actúe de una manera más decidida para bloquear la carrera de Irán hacia las armas nucleares.

Irán

Irán advirtió en la ONU que Israel «debe ser obligado a detener las nuevas aventuras militares»

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

Publicado

el

Por

AFP__20240418__34PP9UP__v2__HighRes__UnIsraelPalestinianConflictDiplomacy-640×400
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, habla durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente en la sede de la ONU en Nueva York el 18 de abril de 2024. (Angela Weiss/AFP)

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, afirmó este jueves que Israel «debe ser obligado a detener cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses», durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

«En caso de que el régimen israelí haga uso de la fuerza y viole nuestra soberanía, la República Islámica de Irán no dudará en hacer valer sus derechos inherentes para dar una respuesta decisiva y adecuada a fin de que el régimen se arrepienta de sus acciones», expresó Abdollahian.

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

El representante israelí ante la ONU, Gilad Erdan, calificó de »inmoral» el hecho de simplemente considerar otorgar la condición de miembro de pleno derecho a la AP.

Seguir leyendo

Irán

Funcionarios iraníes afirmaron que las represalias contra Israel por el ataque en Damasco serán ‘‘limitadas, con fines disuasorios’’

La guerra en el enclave costero palestino comenzó tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Publicado

el

Por

cgri

Agencia AJN.- Dos funcionarios iraníes indicaron este jueves que Teherán no se desviará del enfoque que adoptó desde octubre de evitar el conflicto directo con Israel y Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo apoya a los aliados que golpearon al Estado judío, las tropas estadounidenses y el transporte marítimo del Mar Rojo en ataques que dicen que tienen como objetivo apoyar a los palestinos en la Franja de Gaza en medio de la guerra en curso.

Los comentarios se producen después de que Irán y Hezbollah, su representante en el Líbano, prometieran tomar represalias contra Israel por el ataque del lunes contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron el máximo responsable de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) en Siria, su adjunto, otros cinco oficiales del IRGC y al menos un miembro del grupo terrorista Hezbollah.

Uno de los funcionarios iraníes, una fuente de alto rango que permaneció en el anonimato, señaló a Reuters que Teherán se vio obligado a dar una respuesta seria para impedir que Jerusalem repitiera tales ataques o se intensificara la escalada.

El funcionario agregó que el nivel de represalia será limitado y tendrá fines disuasorios, sin dar más detalles.

La oficina de relaciones públicas de la IRGC -organización terrorista designada por Estados Unidos-, por su parte, declinó hacer comentarios.

La guerra en el enclave costero palestino estalló tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!