Seguinos en las redes

Israel

Un informe reveló que casi la mitad de las bajas israelíes fueron ocasionadas por ataques de morteros

AJN.- Se registró un ampliado uso de artillería por ambos bandos durante la última operacióm Margen Protector: alrededor del 40% de los heridos y muertos israelíes fueron producto de proyectiles de mortero de Hamas. No obstante, la artillería israelí lanzó no menos de 40 mil proyectiles. El éxito de Hamas de causar numerosas bajas a Israel, por medio de proyectiles de mortero, demuestra la necesidad de una solución al lanzamiento de estos explosivos.

Publicada

el

fvhfhh

.- Las primeras cifras de la operación Margen Protector revelan que el uso de artillería en ambos bandos se amplió durante los últimos enfrentamientos: no menos del 40% de los heridos y muertos del ejército israelí fueron alcanzados por proyectiles de mortero de Hamas. Por otro lado, el ejército israelí disparó no menos de 40 mil bombardeos de artillería calibre 155 mm.

Las cifras sorprenden, debido a que en los anteriores enfrentamientos en la franja de Gaza no hubo un uso tan importante de artillería. En la operación Plomo Fundido en 2009, el ejército israelí lanzó menos de un cuarto de lo que disparó en la reciente escalada.

La gran cantidad de artillería disparada por Israel se explica por la necesidad de incursionar tareas de rescate complejas, incluida el enfrentamiento de la Brigada Golani en la ciudad de Sajjayia y aplicar la “Norma Jannibal” por la Unidad Givatti en Rafiaj, cuando perdieron contacto con el oficial Hadar Goldin y se temió por su secuestro.

El éxito de Hamas de causar numerosas bajas a Israel, por medio de proyectiles de mortero, demuestra la necesidad de una solución al lanzamiento de estos explosivos.

En las Fuerzas de Seguridad israelíes comenzaron a buscar desde hace años una solución defensiva e interceptora contra los proyectiles de mortero, que permita una “defensa precisa”, similar al sistema Cúpula de Hierro.

En Refael presentaron a inicios de este año el proyecto “Keren Barzel” (Fundación de Hierro) destinado a la defensa contra cohetes de corta distancia y proyectiles de mortero. La compañía especificó que el nombre comercial del nuevo sistema es Iron Beam. Cúpula de Hierro es considerado todo un éxito comercial y tecnólogico para Refael.

El general de la Reserva, Yedidia Yaari, director general de la compañía Refael, dijo en una entrevista especial para el magazine Israel Defense que se trata de un “sistema capa más bajo que el Cúpula de Hierro. El láser está diseñado para interceptar armamentos más simples como proyectiles de mortero y será muy efectivo. El sistema fue sometido a controles y estudios y por el momento estamos en las etapas de desarrollo”.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!